Este jueves se conocerá la gravedad de la lesión de Cuauhtémoc Blanco

El Médico del club América, Alfonso Díaz, informó que será esta noche cuando se conozca la gravedad de la lesión del delantero Cuauhtémoc Blanco, quien salió con molestia muscular del partido...
 El Médico del club América, Alfonso Díaz, informó que será esta noche cuando se conozca la gravedad de la lesión del delantero Cuauhtémoc Blanco, quien salió con molestia muscular del partido frente a Banfield de Argentina.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Marzo de 2007

  • Bilos sigue adaptándose a la altura

El Médico del club América, Alfonso Díaz, informó que será esta noche cuando se conozca la gravedad de la lesión del delantero Cuauhtémoc Blanco, quien salió con molestia muscular del partido frente a Banfield de Argentina.

Explicó que el primer pronóstico es el de una contractura muscular, "pero ya con la resonancia (magnética) ver si no tiene un desgarro o una ruptura. Una contractura es una lesión benigna, es algo similar a lo que ocurre con un calambre, si es así, estaría para el duelo de la siguiente semana (ante Monterrey)".

El galeno, sin embargo, indicó que si hay ruptura de fibras musculares tardará un poco más de tiempo, pues agregó que todo depende del nivel del padecimiento.

Respecto al defensa chileno Oscar Rojas, quien salió de cambio frente a Banfield por una molestia en el muslo derecho, comentó que sólo fue un golpe y podrá estar listo para el juego de este domingo ante Cruz Azul.

Sobre el "manoseado" tema del volante argentino Daniel Bilos que hasta la fecha sigue sin jugar con las Águilas, dijo que el refuerzo nunca llegó lesionado y que "únicamente realiza trabajo para adaptarse por completo" a la altura de la Ciudad de México.

"Se ha dicho por parte de ustedes (la prensa) que había una lesión, por parte nuestra que tiene trabajo especial para adecuarse a la altura de la Ciudad de México y a las condiciones. El llegó después de haber tenido una lesión en Francia, pero es diferente a que haya llegado con una lesión muscular", expresó Díaz.

Finalmente, agregó que si Bilos es tomado en cuenta por el entrenador Luis Fernando Tena podría ver acción durante algunos minutos el domingo ante la Máquina, "pero lógicamente no puede tener un partido completo".

[ntx][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×