No han reclamado adeudo sobre Óscar Rojas: Reyes

El Presidente del Patronato y del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Reyes aclaró que no han tenido ningún reclamo de un supuesto adeudo con el ahora delantero de los Jaguares de Chiapas,...
 El Presidente del Patronato y del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Reyes aclaró que no han tenido ningún reclamo de un supuesto adeudo con el ahora delantero de los Jaguares de Chiapas, el costarricense, Óscar Rojas, como apareció este martes en

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 8 de Marzo del 2007

  • Cree que es un error de la FMF

El Presidente del Patronato y del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Reyes aclaró que no han tenido ningún reclamo de un supuesto adeudo con el ahora delantero de los Jaguares de Chiapas, el costarricense, Óscar Rojas, como apareció este martes en un diario de circulación nacional.

En la información difundida este martes se asegura que la Federación Mexicana de Fútbol autorizó el pase de Óscar Rojas de Dorados, pero en la constancia federativa de este movimiento en Junio del 2005 aparecen las firmas de Juan Antonio García por Culiacán, de Carlos Arturo Bremen por los Tiburones, Decio de María por la FMF, pero no la del ariete costarricense.

"Otra de las irregularidades de esta operación, es que las cantidades aparecen en pesos, cuando el arreglo de la transferencia fue en dólares. Lo anterior quedó en claro cuando en el 2006, el entonces Presidente del Veracruz, Eduardo Césarman, realizó un pago a la FMF por seis millones de pesos para cubrir los adeudos que tenían con el jugador, pero ante el error cometido por la Secretaría General de tasar este traspaso en divisa nacional, el directivo solicitó la devolución del dinero sobrante", agrega la nota.

"Hasta la fecha, Rojas no ha recibido ni un peso ni un dólar por esa negociación, pero el Club Dorados ha pedido que el asunto se resuelva a la brevedad ante la Comisión de Controversias a cargo de Francisco Rocha", agrega la nota.

Reyes Simón, en primera instancia aclaró que no tenía información al respecto, "tengo que revisar los papeles de la Federación y ver el error. La verdad que no tengo idea de esto, sé que )Óscar Rojas) se compró a Dorados y se prestó a Jaguares, pero nosotros hemos reconocido adeudos de otras directivas".

"Vamos a revisar el caso, checar y ver qué hay en el fondo. A lo mejor es un error de la FMF en la papeleta, y después de dos años no hemos tenido reclamos", reiteró.

El directivo escualo por otra parte advirtió que se tomarán medidas en caso de que no se componga la situación en el equipo, "ya se habló con los muchachos y están conscientes de que lo que menos quieren es que los exhiban y critiquen".

Carlos Reyes Simón aclaró que el actual técnico, Emilio Gallegos no tiene plazo ni ultimátum, "está trabajando bien, no se le han dado los resultados, y vamos a esperar a ver qué pasa en este partido", concluyó.

[mt][foto: M. Venegas/Foto: MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×