Charlyn Corral con futuro estudiantil y futbolístico

¿Qué podríamos decir de Charlyn que no se sepa de sobra? Hace dos años la delantera, integrante de la Selección Mexicana de Futbol, dio un salto al estrellato cuando los medios de comunicación...
¿Qué podríamos decir de Charlyn que no se sepa de sobra? Hace dos años la delantera, integrante de la Selección Mexicana de Futbol, dio un salto al estrellato cuando los medios de comunicación colocaron los micrófonos y lentes fotográficos en la figura in
 ¿Qué podríamos decir de Charlyn que no se sepa de sobra? Hace dos años la delantera, integrante de la Selección Mexicana de Futbol, dio un salto al estrellato cuando los medios de comunicación colocaron los micrófonos y lentes fotográficos en la figura in

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO8 de Marzo de 2007

  • A punto de cumplir 16 años, está con la Selección Mayor
  • Quiere terminar la carrera de Mercadotecnia

¿Qué podríamos decir de Charlyn que no se sepa de sobra? Hace dos años la delantera, integrante de la Selección Mexicana de Futbol, dio un salto al estrellato cuando los medios de comunicación colocaron los micrófonos y lentes fotográficos en la figura infantil de 13 años de edad.

Charlyn, próximamente celebrará su onomástico número 16, es integrante del Club de futbol Andrea’s Soccer y su habilidad para conducir el balón con osadía y rapidez, le dieron su primera convocatoria a la Sub-15.

El palmarés de Charlyn incluye el Mundial Sub-20 en Rusia el año pasado, la Copa Oro, giras por Sudamérica y campeonatos de goleo en la Liga Amateur de Futbol.

Después de su aventura en Estados Unidos el año pasado con el equipo de la Universidad de Indiana, "Lilo" se enfunda en el uniforme Tricolor para enfrentar este compromiso ante Japón.

"Me fui el 8 de septiembre a Estados Unidos con la idea de estudiar la prepa y el inglés, no me pagaron un dólar por eso sólo la beca de la escuela para estudiar en lo que arrancaba la temporada en mayo de este año.

"Fue difícil estar sola, sabía lo mínimo de inglés y no podía comunicarme. Extrañaba a mi familia, pero ya cuando cumplí un mes me acoplé, pero tuve llamados constantes a la Selección, era un ir y venir desgastante y decidí dar las gracias y regresar a México".

Charlyn siempre ha manifestado su interés por terminar la carrera en Mercadotecnia, ya terminó la secundaria y actualmente está cursando el Bachillerato en la Universidad Autónoma Metropolitana, en donde tiene el permiso para ausentarse en las concentraciones y competencias, situación que le dan tranquilidad a la seleccionada mexicana.

"Mi meta es estudiar en una universidad como la de Notre Dame, no quiero cerrarme las puertas, me gustaría regresar a Estados Unidos para jugar allá y prepararme porque quiero seguir estudiando, siempre lo he dicho. Si no es en el extranjero tengo las puertas abiertas en el Tecnológico de Monterrey en donde tengo ya mi lugar y una beca esperando, pero eso ya lo veré después de que termine la prepa".

Es indudable que a Charlyn lo que mejor le sienta es estar en México, con su familia y sus amigos, ya que aceptó que así es como se entrega al cien por ciento porque su mente se aleja de las preocupaciones propias de una chica de 15 años, famosa y con ganas de triunfar en la vida.

"Los mejores momentos siempre los disfruto más cuando estoy con la gente que me quiere. Con la escuela solucionada, puedo enfrentar estas semanas en donde México define todo para asistir al Mundial en China. Si me toca jugar pueden estar seguros que daré todo de mí para que las cosas se nos den, saben que me gusta jugar bien y anotar goles.

"Estamos arropadas por las jugadoras de la Mayor y sentimos su apoyo en la cancha, las que venimos de la (Sub-)20 debemos responder a la confianza del profe y de las jugadoras que hoy no están porque estamos nosotras", finalizó "Lillo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×