Cuauhtémoc Blanco, baja por cinco semanas en América

El panorama pinta difícil para el delantero de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, quien hoy recibió fue notificado por el Doctor Alfonso Díaz sobre la gravedad de la lesión sufrida en la...
 El panorama pinta difícil para el delantero de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, quien hoy recibió fue notificado por el Doctor Alfonso Díaz sobre la gravedad de la lesión sufrida en la pierna derecha y que lo tendrá fuera del futbol, por lo men

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Marzo de 2007

  • No jugará ante Chivas

El panorama pinta difícil para el delantero de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, quien hoy recibió fue notificado por el Doctor Alfonso Díaz sobre la gravedad de la lesión sufrida en la pierna derecha y que lo tendrá fuera del futbol, por lo menos, por cinco semanas.

La ecografía que le realizaron hoy por la mañana a "Temo", reveló una ruptura muscular fibrilar grado dos. Según el reporte del galeno, no es una lesión grave pero sí de cuidado.

"Después de haberle hecho los estudios pertinentes ayer y hoy se muestra que tiene una ruptura muscular fibrilar grado dos, de aproximadamente dos centímetros, con un pronóstico (de recuperación) de cuatro a cinco semanas”.

"No es una lesión grave, pero se debe llevar con cautela y esperar el tiempo suficiente para que se recupere. Tendrá trabajo específico para adecuar los músculos que no están lesionados para que no haya atrofia, se espera que regrese alrededor de la quinta semana", señaló Díaz.

El "10" azulcrema al terminar el entrenamiento en las instalaciones de Coapa,  se dirigió a su automóvil para retirarse del inmueble y se le pudo notar cabizbajo y con un poco de dificultad para caminar.

Díaz aseguró que la lista de jugadores con contusiones se ha incrementado debido al poco tiempo que, semana a semana, tiene el Preparador Físico Axel Bierbaum para trabajar en la recuperación de los americanistas.

"Nuestro Preparador Físico no ha podido hacer un trabajo adecuado porque no hay tiempo. Entre semana y semana, los lunes se hace una evaluación médica y de recuperación; y el martes se plantea ya el equipo que jugará el miércoles o el fin de semana. Así es difícil trabajar una adecuada preparación física.

"Vamos a tener más lesionados, es una situación normal. La única manera de hacer algo por ellos es dosificar descansos, utilizar recursos como la cámara hiperbárica", añadió Díaz.

[mt][foto: K. Xicotencatl/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×