En duelo de 6 puntos, el Tecolote hundió más a La Pandilla

En compromiso inaugural de la Jornada 9, los Tecos de la UAG doblegaron por 2-0 a los Rayados del Monterrey con anotaciones del chileno Hugo Droguett a los 22’ de tiro libre y el argentino Hernán...
 En compromiso inaugural de la Jornada 9, los Tecos de la UAG doblegaron por 2-0 a los Rayados del Monterrey con anotaciones del chileno Hugo Droguett a los 22’ de tiro libre y el argentino Hernán "Sapito" Encina a los 90’.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo, viernes 9 de Marzo de 2007 ante una regular entrada.

  • Monterrey es el peor club del Torneo

En compromiso inaugural de la Jornada 9, los Tecos de la UAG doblegaron por 2-0 a los Rayados del Monterrey con anotaciones del chileno Hugo Droguett a los 22’ de tiro libre y el argentino Hernán "Sapito" Encina a los 90’.

Con este resultado los zapopanos llegaron a la novena posición de la clasificación general y al segundo puesto del Grupo 2 con 12 puntos, en tanto que los regiomontanos se quedaron en el fondo de la Tabla General y por ende en el último lugar del Sector 2.

PRIMER TIEMPO

El lance arrancó con buen ritmo y a los 4’ el cuadro blanquiazul intentó hacer daño en el arco local luego de que Luis Ernesto Pérez mandara un corner por la punta izquierda y en última instancia el panameño Felipe Baloy cabeceara la bola, pero la línea baja de Tecos estuvo atenta para rechazar la redonda.

La respuesta de los anfitriones se dio un par de minutos después luego de que el argentino Emanuel Villa conectó un potente frentazo que fue bien contenido por el cuidavallas Jonathan Orozco.

A los 11’ Tecos tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador luego de que Carlos Ochoa despejó mal de cabeza la de gajos en su área y de atrás apareció el andino Nelson Pinto para conectar una violenta volea que terminó en las gradas. Un par de minutos más tarde, Said Godínez intentó lo propio con un fogonazo lejano que se fue alto.

Al 15’ Luis Pérez tuvo una gran oportunidad luego de que se metió a velocidad por el corredor derecho y mandó un cañonazo cruzado que el guardameta José de Jesús Corona alcanzó a mandar a tiro de esquina con un manotazo.

Los universitarios no querían sorpresas y fue así que a los 18 minutos Hugo Droguett lanzó un tiro potente desde la media luna regia que obligó al meta Jonathan Orozco a recostarse para impedir la caída de su valla.

A los 22’ llegó el gol de Tecos luego de que Hugo Droguett cobró un tiro libre de zurda que se incrustó a la izquierda del portero Jonathan Orozco.

El gol en contra de los Rayados presagiaba su debacle, pero no por ello bajaron los brazos ya que en el minuto 24 Luis Pérez intentó buscar la igualada mediante un balazo que se fue sin ver puerta. Dos minutos después el pampero Walter Erviti le pegó a la bola de lejos y el cancerbero José de Jesús Corona voló para mandar el balón a saque de esquina.

Al 28’ Emanuel Villa estuvo cerca de acrecentar la ventaja de su tropa luego de que desplazó a Felipe Baloy afuera del área Rayada por la punta derecha y con todo para anotar, se precipitó y mandó su tiro directo al cuerpo del arquero Jonathan Orozco que iba saliendo para intentar achicar el ángulo de disparo.

A los 36’ nuevamente Emanuel Villa aprovechó que Felipe Baloy se "durmió" dentro de su área y le robó la bola, pero para su desgracia su fogonazo se fue por un costado del marco visitante.

SEGUNDO TIEMPO

Recién había arrancado la parte complementaria cuando Hugo Droguett lanzó un disparo cruzado que apenas se fue abierto del arco regio.

A los 51’ el timonel de los Rayados, Miguel "Piojo" Herrera, decidió que era momento de realizar su primer movimiento y fue así que ingresó al argentino Leandro Gracián y le dio descanso a Carlos Ochoa.

Sobre el 53’, Jesús "Cabrito" Arellano intentó acortar distancias mediante un disparo que terminó en las tribunas.

Cuando corría el minuto 58 el estratega local Darío Franco se animó a mover sus piezas en el campo cuando sentó a Said Godínez y le dio la oportunidad de entrar al terreno de juego a Eder Mishel Urieta.

Tras ese movimiento el visitante Ernesto Serrato se animó a probar suerte con un disparo lejano que pasó a un lado del arco Tecolote.

Al 68’ Rafael Medina se metió a velocidad por el carril derecho y sirvió un pase raso al corazón del área regia a Emanuel Villa, pero el sudamericano se tardó en definir y su balazo terminó por impactar la zaga norteña.

Un minuto más tarde los zapopanos realizaron su segundo cambio cuando Pablo Metlich tomó el lugar de Rodrigo "Pony" Ruiz. Tras el cambio, Leandro Gracián se metió por el corredor derecho y mandó un centro que llevaba destino de gol, pero Antonio Huerta estuvo atento para despejar el peligro antes de que el "Cabrito" Arellano empujara la bola dentro del arco local.

A los 75’ el "Piojo" Herrera ordenó un segundo movimiento y metió al campo al argentino Rolando David Zárate y le brindó descanso a Ernesto Serrato.

Cuando se celebraba el minuto 79, Walter Erviti quiso acercar a los suyos mediante un disparo que apenas se fue abierto del arco local.

Cuando faltaban menos de de 10 minutos para la conclusión ambos cuadros acabaron con sus cambios. Hernán "Sapito" Encina entró por Nelson Pinto al 82’ y Hugo Rodallega hizo lo propio con Joel Morales a los 87 minutos.

Cuando parecía que ya no habría nada más que relatar, a los 90’ el "Sapito" Encina sacó un derechazo desde la media luna visitante que techó al cuidavallas Jonathan Orozco y que puso cifras definitivas.

Todavía en tiempo de compensación los Tecos quisieron acrecentar su ventaja cuando Rafael Medina mandó un balón a las tribunas y Pablo Metlich también dejó otro esférico alto.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta de Mauricio Rafael Morales Ovalle, quien tuvo una irregular actuación. A lo largo de los primeros 45 minutos hizo cumplir el reglamento a rajatabla, pero en el período complementario se desentendió de muchas jugadas y dio oportunidad a que las infracciones quedaran impunes.

[mt][foto: V. Straffon/ Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×