Mario Rodríguez impone marca

No lo sabía, pero el arquero de los Rojinegros del Atlas ha impuesto una marca histórica, y ha entrado en una selecta lista de arqueros, los cuales se han caracterizado por su solvencia bajo los...
 No lo sabía, pero el arquero de los Rojinegros del Atlas ha impuesto una marca histórica, y ha entrado en una selecta lista de arqueros, los cuales se han caracterizado por su solvencia bajo los tres postes.

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 9 de Marzo de 2007

  • Está listo para regresar al arco

No lo sabía, pero el arquero de los Rojinegros del Atlas ha impuesto una marca histórica, y ha entrado en una selecta lista de arqueros, los cuales se han caracterizado por su solvencia bajo los tres postes.

Desde la década de los setenta no había ocurrido con un arquero atlista, y a Mario le tocó ser la excepción.

Desde 1976, solo seis arqueros han recibido tres o menos goles habiéndose disputado el Torneo hasta la Jornada Ocho, entre los que destacan arqueros como Nicolás Navarro o Marco Antonio "El Oso" Ferreira.

"No sabía de la estadística, pero todo es un resultado del trabajo colectivo, porque tanto la defensa como la delantera se ha comportado a la altura de todo lo que nos ha venido en el presente Torneo, así que que bueno que esté ocurriendo esto", dijo Rodríguez, en exclusiva para MEDIOTIEMPO.

Este tipo de galardones le motivan para seguir consolidado la defensa menos vulnerada en lo que va de la campaña, con tan sólo tres anotaciones.

"Saber esto me motiva más para tratar de que el equipo siga siendo uno de los menos goleados del Torneo y que nos siga yendo bien, porque ahora somos uno de los menos goleados y si hay una marca que podamos romper, pues tratar de hacerlo", explicó.

Nunca como ahora su arco había estado tan bien resguardado, lo cual refleja que se está consolidando el buen arranque que Atlas tuvo.

"Es la primera vez que me pasa un inicio de Torneo como este, tanto en goles recibidos como en puntajes y todo eso, por eso te digo que había tenido arranques buenos, pero ninguno como este, por eso hay que trabajar y alargarlo lo más posible", indicó. LISTO PARA LA TITULARIDAD Ahora tendrá la chance de volver a la titularidad, luego de pagar la sanción de un encuentro, tras ser expulsado en el cotejo ante Atlante, en su última aparición del Zorro en el Estadio Jalisco.

"La verdad es que me siento listo y estoy preparado para el compromiso ante Jaguares, esta semana y la pasada nos mantuvimos en constante actividad. La suspensión deja experiencia y muchas ganas de jugar, por eso creo que me siento con muchas ganas de volver y con mucha confianza para lo que venga, además que se siente una gran alegría", dijo Rodríguez, tras la práctica de ayer en Colomos.

Sin embargo, de poco servirá reaparecer si no se cosechan los tres puntos ante Jaguares, y de paso, mantener la racha en casa, en la que permanecen invictos jugando como locales.

"Lo más importante es que nuestro regreso a la portería pueda estar acompañado de un triunfo, porque no es lo mismo ver un partido desde afuera que poder estar ahí dentro y vivirlo al parejo de los compañeros", concluyó.

Torneo Equipo Goles recibidos Arquero Clausura 2007 Atlas 3 Mario Rodríguez T. 1994-1995 Necaxa 2 Nicolás Navarro T. 1993-1994 Tecos 3 Cruz/C.Briones T. 1989-1990 Necaxa 3 Nicolás Navarro T. 1987-1988 Necaxa 3 Nicolás Navarro T. 1979.1980 Toluca 3 Marco A.Ferreira *Estadística cortesía de Guillermo Gloria Fonseca

[mt][foto: José Anguiano]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×