Convive Pelé con niños mexicanos en aniversario de retiro

Al celebrar el 30 aniversario de su retiro como futbolista, el astro brasileño Pelé convivió con niños e inauguró una cancha de futbol-5 en las instalaciones del club Berimbau, ubicado en la...
 Al celebrar el 30 aniversario de su retiro como futbolista, el astro brasileño Pelé convivió con niños e inauguró una cancha de futbol-5 en las instalaciones del club Berimbau, ubicado en la periferia de Chihuahua.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Marzo de 2007

  • Agradeció el cariño de los niños

Al celebrar el 30 aniversario de su retiro como futbolista, el astro brasileño Pelé convivió con niños e inauguró una cancha de futbol-5 en las instalaciones del club Berimbau, ubicado en la periferia de Chihuahua.

El considerado el mas grande futbolista de todos los tiempos asistió al lugar donde fue ovacionado por niños, que no lo vieron jugar pero sí conocen su gran historial, además de jóvenes y adultos.

Edson Arantes do Nascimento, quien ganó en México la triple Copa Mundial de la FIFA, llegó primeramente a la cancha principal de tenis del club, donde agradeció el "amor y cariño" de los niños "que es la cosa más grande del mundo" y también permitió a 10 pequeños hacerle una pregunta cada uno para saber de viva voz lo que vivió como futbolista.

En ese mismo escenario también hizo mención del Día Internacional de la Mujer, que fue el pasado jueves, lo que también le valió una gran ovación de las mujeres presentes. "Por mí madre, que es una gran mujer estoy aquí".

Posteriormente fue a la cancha de futbol, donde entregó playeras a los equipos infantiles del club Berimbau, que han ganado títulos en sus respectivas Ligas y luego se tomó la foto en pleno abrazo con los pequeños que quedaron fascinados con el carisma y la sencillez de "O Rei Pelé".

Asimismo develó la placa de la cancha fut-5 que llevará el nombre "Maracanazinho Rei Pelé".

En su estancia en el club privado también escuchó las notas del mariachi que le cantó "El Rey", pero fue algo muy breve por lo apretado de su agenda, porque esta misma tarde regresa a su país.

[ntx][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×