Atlas 0 - 1 Jaguares

CON PACIENCIA Y ORDEN, EL JAGUAR CAZÓ AL ZORRO
 CON PACIENCIA Y ORDEN, EL JAGUAR CAZÓ AL ZORRO

CON PACIENCIA Y ORDEN, EL JAGUAR CAZÓ AL ZORRO

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 10 de Marzo de 2007 ante una buena entrada

  • Cámpora, líder de goleo tras anotar
  • Vucetich y Romano, expulsados

Apelando al orden táctico y a la paciencia, los Jaguares de Chiapas vencieron por la mínima diferencia a los Zorros del Atlas, en partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2007.

El único tanto del encuentro llegó al minuto 45 cuando Javier Cámpora aprovechó un error de la zaga rojinegra para lograr su séptimo gol del campeonato para ponerse como líder único de goleo.

El Atlas inició muy bien el cotejo, pero con el paso de los minutos fue perdiendo gas y terminó sin poder inquietar al arquero Omar Ortiz, quien logró atajar un penal cobrado por Navia.

Con este resultado, Jaguares llegó 10 puntos, mismos que le permiten dejar el último lugar del Grupo 1, mientras que Atlas se quedó 17 unidades y cayó al tercer lugar de la Tabla General.

PRIMER TIEMPO

Estar en el segundo lugar de la Tabla General del Clausura 2007 -lugar que ocupaba el Atlas antes del inicio de este encuentro- no es algo fácil. Para lograrlo, el futbol que se despliega debe ser, en la mayoría de los partidos, sólido y de buen ritmo. Precisamente éstas son las cualidades del futbol que despliega el Atlas de Rubén Omar Romano, que este sábado recibieron a los Jaguares de Chiapas.

Desde el primer minuto, el conjunto rojinegro tomó las riendas del encuentro, llegando con gran frecuencia al arco defendido por Omar Ortiz y sin concederle el esférico a los chiapanecos.

Las bandas, siempre bien utilizadas por los laterales atlistas, eran la ruta de acceso preferida para invadir el área jaguar, sobre todo por la izquierda, donde Andrés Guardado, como ya es costumbre, superaba rivales con pasmosa facilidad. Sin embargo, la primera de peligro real para los locales se generó por el centro en los pies del defensa Juan Pablo Santiago, quien luego de levantar el balón con la derecha para evitar una barrida sacó un zurdazo que se fue a un metro del arco del “Gato”.

La mejor intervención del arquero felino se dio al minuto 15, cuando sacó por encima de su travesaño un disparo potente y de zurda por parte de Andrés Olivera, quien se internó al área naranja sin mayor presión de la zaga visitante.

Pero Jaguares supo aguantar. La experiencia y reconocida paciencia que tiene Víctor Manuel Vucetich para manejar los partidos se reflejó claramente en cada uno de sus jugadores, que tomaron las cosas con calma y esperaron al Atlas bien agrupados en su campo. Al frente alcanzaron a ganar un par de tiros de esquina que lograron inquietar a la zona baja local, pero sin mayores consecuencias.

Luego de soportar la constante presión sobre su meta, el cuadro del sureste logró imponer condiciones en base a la posesión del balón y a los toques cortos y seguros en el medio campo. Esto provocó que la intensidad rojinegra bajara, pues ahora sus energías debían ser invertirtidas en recuperar el esférico y no en ofender al rival.

Y como recompensa a la paciencia que demostró durante 44 minutos, Javier Cámpora logró el primer tanto del encuentro cuando el primer tiempo estaba por concluir. Un centro de Juan de Dios Hernández que Hugo Ayala no pudo despejar dentro del área chica culminó en las redes rojinegras tras ser rematada de pierna derecha por el argentino goleador de los Jaguares.

SEGUNDO TIEMPO

El inicio de la segunda mitad fue una calca del inicio de la primera con un Atlas atacando y con un Jaguar agazapado en propio campo a la espera de dar el zarpazo.

Al minuto 60, Reinaldo Navia recibió se filtró al área chiapaneca por la derecha, alcanzó a tocar la pelota y al ver la salida del arquero Omar Ortiz se dejó caer. Por esta acción, el “Gato” fue amonestado por Chacón, mientras que Navia festejaba la obtención de un penal ilegítimo. Pero como si se le hubiera dado un repentino ataque de honestidad, el mismo Reinaldo cobró muy suave la pena máxima, permitiendo la estirada de Ortiz, que con un buen lance volvió a evitar la caída de su meta.

Con el pasar de los minutos, las circunstancias del encuentro eran cada vez más adversas para el Atlas, pues tras la falla del penalti, Jaguares tomó confianza y comenzó a salir un poco más en contragolpes que poco a poco lucían más peligrosos.

Ante lo cerrado del partido, los técnicos de ambos equipos jugaban su propio partido desde su área técnica y el exceso de reclamos provocó que los dos se fueran expulsados; Vucetich al 63 y Romano 7 minutos después.

Al final, Jaguares impuso condiciones y doblegó a un Atlas que terminó sin poder inquietar a la zaga chiapaneca.

ARBITRAJE

Malo de Francisco Chacón. El silbante se equivocó al marcar un penal inexistente sobre Reinaldo Navia. Su actuación provocó el descontento de los dos técnicos y al final ambos se fueron expulsados.

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×