San Luis 2 - 3 Santos

¡SANTOS ESTÁ VIVO! GANÓ DE VISITANTE A SAN LUIS
¡SANTOS ESTÁ VIVO! GANÓ DE VISITANTE A SAN LUIS
 ¡SANTOS ESTÁ VIVO! GANÓ DE VISITANTE A SAN LUIS

¡SANTOS ESTÁ VIVO! GANÓ DE VISITANTE A SAN LUIS

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, 10 de Marzo de 2007 ante una gran entrada

  • Segunda victoria al hilo de los laguneros
  • Santos llegó a estar 0-2 arriba
  • Mal arbitraje de Jaime Herrera

En un muy buen juego de futbol, Santos consiguió una tremenda victoria como visitante 2-3 ante San Luis con lo que liga triunfos luego de pasar las siete primeras fechas sin poder sumar de a 3.

El juego sorprendió a propios y extraños por la cantidad de goles y lo emotivo de su desarrollo. Santos llegó a estar 0-2 arriba en el marcador y aunque San Luis remontó con mucho esfuerzo, los laguneros prendieron una jugada de táctica fija y sellaron su victoria.

Así, Santos conquista los últimos 6 puntos del torneo y llega a 8 saliendo incluso del fondo del G3 que momentáneamente ocupa el Toluca que juega un poco más tarde en casa de Tigres. En la porcentual, Santos llega a 1.0957 de porcentaje, aunque aún puede caer al fondo de la porcentual si Querétaro gana más tarde.

Por su parte, San Luis sufre un duro golpe, quedándose con 11 puntos en el cuarto lugar del G2 y en la porcentual mantiene fuerte preocupación pues está en lugar 16 con 1.2000 de porcentaje.

PRIMER TIEMPO

Poco o nada había pasado en el partido cuando un rebote en un corner le cayó a Ludueña en el borde de la media luna; el "Hachita" controló, se acomodó y sacó un tremendo disparo al ángulo superior a la izquierda del Adrián Martínez que voló infructuosamente. Fue un golazo para el 0-1 en el marcador apenas al minuto 8.

Con el duro golpe del gol en contra, San Luis comenzó a trabajar el partido, tomó la pelota y sin desesperarse elaboraba sus jugadas e iba al frente jugando siempre en territorio rival. La primera que consiguió el local fue gol, sólo que el juez no se percató de ello; fue un balazo de Irenio al 20’ desde fuera del área, muy potente y con gran efecto de arriba hacia abajo que pegó claramente dentro del arco pero ni el central ni el Asistente 2 lo apreciaron y dejaron correr la jugada. Hay que decir que era una acción rápida y difícil, pero también que le pelota rebasó sin ninguna duda la línea.

El marcador debió haber estado ya empatado, pero la cruda realidad fue que sólo 3 minutos después, Walter Jiménez haría el 0-2 para Santos. La jugada grande nuevamente fue de Ludueña que entró al área por la izquierda, recortó con túnel y sacó un centro perfecto para el "Lorito" que cerró a segundo poste totalmente solo para empujar ya a medio metro del arco al minuto 23’.

Raúl Arias hizo un cambio ofensivo buscando empatar el marcador. Sacó a Carlos Sánchez para el ingreso de Ángel Reyna al minuto 29’.

El dominio local era claro, pero totalmente aceptado por el visitante que se replegaba intentando no perder la ventaja. Al 32’, Abreu volvió a tocar la puerta cuando le quedó un tiro chorreado de Irenio y remató de zurda cruzado en el borde del área chica, pero a medio metro del arco de Martínez.

Antes de terminar el primer tiempo los potosinos consiguieron el gol del descuento que ahora sí convenció a los jueces. La jugada fue por izquierda con un pase de Braulio Luna al área para Ángel Reyna quien aprovechó que Francisco Gabriel de Anda se resbaló y quedó solo definiendo con un balazo implacable al 40’ para el 1-2.

El partido estaba muy bueno, pero lo que desentonaba y en serio era el trabajo del árbitro Jaime Herrera que aún nadie comprende porqué sigue teniendo tantas oportunidades para pitar en Primera División. El juez traía un relajo tremendo, ya se había comido un gol, repartía tarjetas con criterios incomprensibles y con actitudes de niño berrinchudo.

San Luis estuvo muy cerca del empate antes del medio tiempo. Primero al 42’ cuando Abreu prendió sobre la marca un centro desde la derecha que alcanzó a desviar apenitas la zaga, luego en el corner de esa jugada Braulio Luna quedó sólo para bajar la pelota pero prefirió cabecear de primera y mandó el balón lejos del arco y por último, Israel Martínez quedó solo en el área pero su disparo se estrelló en la gran salida del arquero Francisco Javier González.

Por cierto, al 42’ Guzmán entendió que le estaban apedreando el rancho y sacó a Oribe Peralta para meter a Francisco Torres, un hombre de más control de pelota en el medio campo.

SEGUNDO TIEMPO

Arrancando el segundo tiempo, Ludueña estuvo a punto de marcar el tercero de Santos al prender la pelota en los linderos del área pero esta salió cerca del arquero Martínez que alcanzó a desviar al 46’; en tanto San Luis respondió con un balazo de Tahuilán que prendió un rebote de media vuelta en la media luna pero estrelló la pelota en el travesaño.

Santos estaba aprovechando que San Luis se iba al frente para presionarlo y estuvo realmente cerca del tercero. Sin embargo, los potosinos también llegaban y al 53’ Braulio tuvo una gran oportunidad al quedar con gran ventaja en el borde izquierdo del área pero volando su disparo al 50’, luego Abreu y Reyna volvieron a tocar la puerta al 57 y al 58’.

La cuarta fue la vencida, al minuto 54, Ángel Reyna hizo un jugadón por el callejón izquierdo y centró perfecto para Abreu que le ganó en el salto a Fernando Ortiz y empujó la pelota a las redes con la cabeza en el área chica para el 2-2.

Al 68’, entre el portero Martínez y Tahuilán perdieron la pelota en la salida y Agustín Herrera, que había entrado minutos antes y que la semana pasada había hecho el gol de la primera victoria lagunera, falló cuando tenía todo el arco a su merced.

Sin embargo, al minuto 70’ Santos aprovechó una falta en medio campo y mandó sorpresivamente a Fernando Ortiz al área; Ludueña cobró largo y el central lagunero remató de cabeza para mandar el balón a las redes marcando el 2-3 en el marcador.

Si San Luis ya estaba volcado al frente con el marcador empatado, ahora cuando iba nuevamente perdiendo, con mayor razón. Los potosinos picaban piedra ante Santos que por obvias razones defendía ya con mucha gente, aunque sin descartar el contragolpe.

Al minuto 82’, Abreu estrelló en el poste un remate en el área chica pero al 84’ San Luis se quedaba con 10 hombres cuando Israel Martínez se fue expulsado por doble amarilla.

Con esto, aunque San Luis siguió intentando, ya realmente no pudo conseguir jugadas de peligro pues el aparato defensivo de Santos fue muy efectivo. Por ahí Abreu tuvo una oportunidad que parecía podría recentrar con la cabeza, pero se hizo un lío y la pelota acabó en las tribunas.

ARBITRAJE

Malo de Jaime Herrera, con criterios incomprensibles y demasiado pedante para la imprecisión que demuestra partido a partido. En un disparo de Irenio que botó dentro del arco, ni él ni su Asistente 2 se percataron de que la pelota había rebasado claramente la línea y le quitó un gol totalmente legal al local. Muy mal en sus criterios de tarjetas, nervioso, con pésima actitud y durante el primer tiempo, haciendo lo posible para que el partido se le fuera de las manos. Dejó sin castigo un festejo de "perrito orinando" de Walter Jiménez ofensivo para el local. La Comisión de Árbitros debe entender que este hombre sigue equivocándose y cada partido su actitud es peor; protegerlo no significa avalar sus pifias.

[mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×