Tigres 0 - 2 Toluca

¡SE ENDIABLA EL VOLCÁN! TOLUCA POR FIN GANÓ
 ¡SE ENDIABLA EL VOLCÁN! TOLUCA POR FIN GANÓ

¡SE ENDIABLA EL VOLCÁN! TOLUCA POR FIN GANÓ

Emmanuel Vega y Rojo | MEDIOTIEMPOSábado 10 de Marzo, Estadio Universitario ante un lleno

  • Sinha marcó su primer gol del torneo
  • Toluca se vuelve a meter en la lucha por la calificación

Toluca aprovechó los errores de Tigres y consiguió su primera victoria del torneo. El partido quedó definido en los primeros minutos debido a grandes pifias de los locales. Las anotaciones del encuentro estuvieron a cargo de Sinha (1';) y Diego De la Torre(7';). 

Con este resultado, Tigres se queda con 14 unidades en el Grupo 3, mientras que Toluca llegó a 10 en el mismo sector.

PRIMER TIEMPOTigres saltó al terreno de juego mostrando su apoyo para la familia Fonseca : "Ánimo Don Kiko, no pasa nada" decía una manta que desfiló desde los vestidores hasta el centro del campo, mientras el estadio vitoreaba a su equipo.

El partido lucía a modo para Tigres, que llegaba con 2 partidos ganados al hilo, mientras que el Toluca se presentaba en el Universitario con 7 puntos, producto del mismo número de empates, sin haber conseguido un solo triunfo.

Pero tan pronto se escuchó el pitido inicial, Toluca se adelantó en el marcador, después de que la zaga de Tigres marcase con gran displicencia a Sinha, que llegó al borde del área y sacó un disparo raso que superó a Saucedo, poniendo los cartones 0-1 a los 40 segundos. El gol encajado no logró despertar a los locales, situación que aprovechó a la perfección la escuadra de Américo Gallego y al 7';, después de una pifia monumental de Saucedo, Diego De la Torre no tuvo problemas para empujar el balón a las redes y establecer el 0-2.

Con la ventaja, Toluca se plantó con firmeza sobre el césped e impidió que Tigres lograra hilvanar jugadas de peligro, producto de una gran labor del medio campo mexiquense.

Los minutos transcurrían y Mario Carillo decidió dar ingreso a Juan Pablo García en detrimento de Jaime Lozano, buscando mayor presencia ofensiva, debido a que su equipo, tan solo había disparado a gol en una ocasión en 30 minutos.

La inclusión del ';Loquito'; no pesó y por el contrario, Toluca gozó de oportunidades clarísimas, pero Sinha y Sánchez no pudieron capitalizarlas.

SEGUNDO TIEMPO

Los estrategas no realizaron movimientos y los primeros compases de la parte complementaria estuvieron marcados por la lucha en la medular.

Conforme pasó el tiempo, el partido se tornó ríspido, físico y sin muchos destellos de calidad, ocasionando que el colegiado tuviera que sacar algunas tarjetas amarillas. Al 69'; ';Kikín'; Fonseca estuvo apunto de anotar, en una jugada a balón parado, donde consiguió rematar de cabeza pero para su infortunio, el esférico pegó en el poste y abandonó el terreno de juego.

Tigres comenzó a jugar mejor y de nueva cuenta, en un remate de cabeza, Aldo De Nigris estuvo a centímetros de meter a su equipo de nueva cuenta en el juego.

En la recta final del encuentro, Tigres se volcó al ataque pero sin mucha conjunción entre sus líneas y sus principales jugadores no estuvieron finos de cara al gol. 

Cuando el reloj marcaba 90';, Toluca pudo conseguir su tercer diana, en un peligroso contragolpe que Ávalos no supo definir.

No hubo tiempo para más y el nazareno del encuentro dio por finalizado el partido, lo que otorgó al Toluca, su primera victoria en el torneo.

EL ARBITRAJECorrecto de Armando Archundia , que supo llevar las riendas del juego, sacando las tarjetas necesarias y sin dejar intimidarse por los jugadores o el escenario.

[mt][Foto: A. Acosta/Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×