Veracruz 0 - 1 Atlante

EL TIBURÓN NI EN SU CASA PUEDE GANAR
EL TIBURÓN NI EN SU CASA PUEDE GANAR
 EL TIBURÓN NI EN SU CASA PUEDE GANAR

EL TIBURÓN NI EN SU CASA PUEDE GANAR

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente, sábado 10 de Marzo del 2007, ante una buen entrada

  • Volvió a galopar el Potro

La misma historia.

De nada sirvió escapar a Xalapa. Tampoco dominar territorialmente el partido, si no hay quien meta un gol.

En efecto, los Tiburones Rojos de Veracruz nuevamente se ahogaron en sus aguas e hilvanaron su tercera derrota al hilo, y sin poder anotar un gol. Eso si, pueden presumir que sólo le anotaron uno.

Christian Bermúdez, en el minuto 47, tomó un rechace de Jorge Bernal tras un disparo de Biscayzacú para enviar el balón al fondo de las redes y marcar el solitario gol que le dio el triunfo al Atlante por 1-0, ayer por la tarde en el Luis "Pirata" de la Fuente, en la fecha 9 del Clausura 2007.

Con los 3 puntos sumados, los Potros de Hierro llegó a 13 y se colocó en el segundo lugar de su grupo II, en tanto que los veracruzanos se estancaron con 7 en el penúltimo sitio de ese mismo sector.

CON MÁS AIRE

Después de una semana alejados el bullicio en la ciudad de Xalapa, los jugadores escualos salieron con más aire.

Prueba de ello es que fueron quienes mantuvieron el control de la pelota y crearon el mayor número de opciones en la primera parte, sobre todo, en los primeros 25 minutos, en que llegaron al arco de Vilar.

Y es que si bien es cierto que Gustavo Biscayzacú, fue quien creó la primera llegada para los visitantes, apenas en el minuto 4, también es verdad es que después solamente tuvieron otra en el 18 con un disparo de Alan Zamora a balón parado que Bernal tuvo que emplearse a fondo para enviar a saque de esquina y otra más en el 42, cuando el "Grillo" remató con marca y el balón se fue a un lado.

Los escualos por su parte, crearon al menos siete oportunidades de gol como el disparo de Mancilla que detuvo Vilar sin problemas en el minuto 4, o el de "Chamagol" desde la banda izquierda que se fue apenas a un lado en el 6, la media chilena del mismo Sebastián González que rechazó la zaga y que Mancilla contraremató y detuvo el portero de los Potros en el minuto7.

Los escualos continuaron con su dominio y en el minuto 9 Cesáreo Victorino sacó un disparo que Vilar envió a saque de esquina, en el 12 Tressor envió un centro que Sebastián González remató y la zaga rival rechazó y en el 25 Chamagol tuvo otra, pero su remate con la cabeza fue hacía afuera.

Después, vino una lucha en la media cancha, pero sin llegadas de gol en ninguna de las dos porterías y, fue hasta el 42 cuando Gustavo Biscayzacú sacó un disparo que se fue a un lado de la portería.

Los escualos tuvieron dos más, en el 44 con un disparo de "Chiquis" García que se fue a un lado y ya no hubo más.

GOL TEMPRANERO

Los equipos salieron igual en la segunda parte, pero cuando los escualos se acomodaban Alan Zamora mandó un balón para Biscayzacú, este hizo pared con Christian Bermúdez, quien de primera devolvió al uruguayo, quien sacó un disparo que Bernal rechazó justo donde se encontraba el propio Bermúdez, que solamente tuvo que dar el pase a la red para anotar el gol, a la postre, del triunfo.

Zepeda, hizo su presentación con los escualos en lugar de Martínez, en un intento del técnico, Emilio Gallegos por tener mayor profundidad, por lo que "Chiquis" García se convirtió en un segundo contención.

Los escualos dominaban, por eso en el 54, Sandoval envió un centro que Sebastián González terminó abanicando. Nueve minutos después "Chamagol" remató, pero la pelota se fue a un lado del arco de Vilar.

Fue cuando Atlante metió más gente atrás, pero aún así los locales llegaron con un disparo de Tressor Moreno que Vilar atrapó.

Franco Mendoza pudo liquidar el encuentro en el 81, cuando solo ante Jorge Bernal, cruzó de más su disparo.

En el 90, los escualos llegaron con dos saques de esquina y Lucas Ayala sacó un disparo que se fue apenas a un lado.

Ya en tiempo de reposición, cuando todo el equipo veracruzano, hasta el portero Jorge Bernal, se fueron a rematar un saque de esquina, los atlantistas respondieron con un contragolpe en los botines de José Cárdenas que salió desde su propio terreno y cuando disparó al arco vacío la pelota se fue a un lado.

ARBITRAJE

Jesús Fabricio Morales tuvo un trabajo aceptable. Solamente le sacó tarjeta a Daniel Alcántar del Atlante en el minuto 76. Estuvo auxiliado en las bandas por Arturo Velásquez y Jesús Sevilla.

[mt][Foto: S.Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×