El Gallo no cede terreno y con 2 de Gerk gana a Necaxa

El Querétaro no cede terreno y logra una contundente victoria en casa 2-0 ante Necaxa con dos goles de Mauro Gerk. Así, a pesar de la victoria de Santos, los Gallos salen del fondo de la tabla...
El Querétaro no cede terreno y logra una contundente victoria en casa 2-0 ante Necaxa con dos goles de Mauro Gerk. Así, a pesar de la victoria de Santos, los Gallos salen del fondo de la tabla porcentual.
 El Querétaro no cede terreno y logra una contundente victoria en casa 2-0 ante Necaxa con dos goles de Mauro Gerk. Así, a pesar de la victoria de Santos, los Gallos salen del fondo de la tabla porcentual.

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio La Corregidora, 10 de Marzo ante una aceptable entrada

  • A pesar de que Santos ganó, Gallos sale del fondo del porcentaje

El Querétaro no cede terreno y logra una contundente victoria en casa 2-0 ante Necaxa con dos goles de Mauro Gerk. Así, a pesar de la victoria de Santos, los Gallos salen del fondo de la tabla porcentual.

El partido fue manejado con cautela por el local con un gol en cada tiempo y valorando mucho el resultado. Necaxa luchó y logró presionar los últimos 15 minutos de cada tiempo pero sin la precisión necesaria para romper la defensa queretana.

Así, Gallos llega 11 puntos en el cuarto lugar del G1, pero lo más importante, sale del fondo de la tabla del porcentaje con 1.1154, por encima de Santos Laguna que a pesar de ganar, cayó al sótano con 1.0957 de promedio.

Por su parte, Necaxa parece abandonar la liga para enfocarse a la Libertadores; suma tres derrotas al hilo y seis partidos sin ganar para estancarse en 9 puntos en el mismo primer sector.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó muy parejo, con los dos equipos trabajando las acciones y mucha aplicación táctica. El local lograba cierto dominio territorial aunque sólo conseguía generar peligro con trazos largos que se le complicaban a la zaga necaxista por las corrientes de aire que había en La Corregidora.

El juego tenía su grado de tensión, el local sabía ya de la victoria de Santos y también habían calculado que una victoria el día de hoy los sacaba de todas formas del fondo de la tabla porcentual.

Luego de varios intentos, al fin Querétaro pudo generar real peligro y no falló. Al minuto 28 Fígoli entró al área por la izquierda y disparó cruzado, el "Mostro" Álvarez alcanzó a cortar pero sólo para dejar la pelota suelta en el área a merced de Gerk que empujó ante arco abierto para el 1-0.

Después del gol Necaxa mejoró mucho, aprovechó que Querétaro se replegó valorando la ventaja y con mucho esfuerzo fue apretando. La más grande la tuvo Osvaldo Lucas añ 33’ tras una excelente pared que lo dejó solo en el área, sin embargo el necaxista voló su disparo cuando estaba solo ante el arquero.

Gallos, aunque cuidadoso, seguía teniendo llegada y al 39’, Gerk disparó por arriba del arco en una ocasión que parecía bastante clara. Así, con un Necaxa trabajando y esforzándose sin lograr mucho, terminó el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria fue una calca del primer tiempo; todo comenzó trabado aunque Necaxa se acercó con un centro con dirección al arco al que Becerra le echó ojo y que acabó pegando por la parte de arriba del travesaño al 47’.

Gallos volvió a tomar cierta iniciativa con la pelota; Necaxa no lo complicaba demasiado y al 55’ Gerk definió el partido. El delantero queretano tomó la pelota de espaldas en el borde del área grande, recortó a la derecha y sacó un gran disparo que alguien acabó rozando en el camino para dejar sin oportunidad al arquero Álvarez, convirtiéndose en el 2-0.

Al igual que en los primeros 45 minutos, Gallos tuvo unos minutos más de dominio y luego fue Necaxa el que, obligado al desgaste, tuvo que trabajar para llegar al arco rival. Querétaro se replegó bien y aunque no se salvó de algunos sustos, nunca tuvo en riesgo la victoria.

Al minuto 80, Alfredo Moreno casi logra un golazo con un disparo al poste, justo a la altura del ángulo superior a la izquierda de Becerra.

El juego tuvo minutos de más pues Necaxa no lograba la precisión necesaria para generar real peligro; así Gallos, conciente de lo importante de esta victoria, sabiamente no arriesgo nada y cuidó los minutos hasta que el juez central decretó el final.

ARBITRAJE

Aceptable de Marco Antonio Rodríguez. Se le fue un codazo de Lucas sobre la cara de Fígoli que era roja. En general bien aunque con algunas imprecisiones que no afectaron el desarrollo del juego.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×