Gallegos pidió calma a todos

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Emilio Gallegos, reconoció que jugadores importantes del equipo tienen un nivel malo, sostuvo que solamente les hizo falta meter el gol y pidió calma...
 El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Emilio Gallegos, reconoció que jugadores importantes del equipo tienen un nivel malo, sostuvo que solamente les hizo falta meter el gol y pidió calma para todos, a la afición y a la prensa, porque "ustedes se

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 10 de Marzo del 2007

  • No le asustan los números
  • Entiende el enfado del público

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Emilio Gallegos, reconoció que jugadores importantes del equipo tienen un nivel malo, sostuvo que solamente les hizo falta meter el gol y pidió calma para todos, a la afición y a la prensa, porque "ustedes se van a pelear con nosotros, nosotros no le vamos a querer dar entrevistas y entonces va a ser el caos".

-¿Cree que jugadores importantes están en un nivel muy malo?- "Claro. Hay que preguntarles a ellos, yo le voy a decir una cosa, minuto 10, "Chamagol" tiene la jugada y la quiso hacer grande; la mete y todo lo que estamos platicando ahorita adiós, pero el hubiera no existe, y yo creo que tiene que quedar claro que nosotros peleamos, luchamos para ganar el partido y no se dio", aseguró.

Al término de la derrota sufrida frente al Atlante por 1-0, tercera al hilo, Gallegos Sánchez rechazó que les haya hecho falta inteligencia a su equipo. "Yo creo que inteligencia no, está faltando calma para meterla", aseguró.

Solicitó a todos "que nos unamos porque el equipo es de todos, que no empiecen a agredir, y no vamos a solucionar nada, ser ecuánimes, malo que el equipo no llegara, que tengan calma, no nos gusta perder, tenemos que tener calma, ustedes se van a pelear con nosotros, nosotros no le vamos a querer dar entrevistas y entonces va a ser el caos, yo lo veo así".

Gallegos Sánchez aceptó estar "triste, molesto, jugamos como nunca y perdimos como siempre, ahora queda muy bien".

-¿Puede dormir tranquilo esta noche?- "¿Por qué no?", preguntó e insistió que trabaja para ganar, pero no se da, "y así es el futbol".

Consideró que se reflejó el trabajo realizado en la semana en Xalapa, "ustedes lo vieron, a lo último nos ganó la desesperación por no meter la pelota, pero la mejor crítica la tienen ustedes que también vieron el partido, saquen sus conclusiones. Yo estoy satisfecho, pero creo que lo que nosotros trabajamos en la semana se mostró".

-¿Creemos que la mejor crítica es la del público?- "Está molesto, porque aquí en que lugar aceptan que el equipo aún jugando bien, es que eso no se ve, pierda, en ningún lugar y bueno ya es la sexta derrota y lógicamente tienen que estar molestos, entendible", aceptó el entrenador.

-¿Qué hacer?- "Seguir trabajando, la barita mágica no existe, debemos seguir trabajando", reiteró la trillada frase y adelantó que si tiene la necesidad de hacer cambios los hará como la posibilidad de darle la oportunidad a los jóvenes del equipo.

-¿Da coraje "Chamagol", que no decimos que no se entregue, pero ni siquiera dé la cara?- "Yo no tengo por qué esconderme de nada, mi conciencia está muy tranquila, obviamente estoy molesto y eso tienen que entenderlo. Estoy súper –molesto-, pero también tengo que dar la cara, el futbol desgraciadamente en este momento es así, no queremos perder, yo soy el menos que quiere perder y m duele que la gente cuando yo llegué se crearon expectativas positivas para mí, pues en este momento inclusive estén pidiendo mi cabeza, es entendible, pero yo no voy a dejar de trabajar por eso ni tampoco me voy a morir porque la gente me diga que ya no debo estar aquí", aceptó.

-¿Por qué era el riesgo finalmente?- "Así es, no tanto como debut y despedida, pero la lógica está, aquí si es, el entrenador que pierde se tiene que ir, pero eso pregúntaselo a la Directiva", sostuvo.

-¿Está seguro en este momento en el puesto?- "Yo estoy seguro hasta que no me digan lo contrario", aclaró.

-¿Considera que la prensa está haciendo demasiado drama en esto?- "Sí, demasiado", sostuvo y reiteró que todos tienen que estar tranquilo, porque él lo está después de haber ganado 3 puntos de 12 disputados.

-¿Ya vio la tabla del porcentaje?- "Ya la vi, no pasa nada", consideró Gallegos Sánchez.

-¿Este trabajo es de resultados?- "Así es, consciente estoy de lo que puede pasar, pero eso no me compete a mÍ, le compete a la Directiva", insistió el entrenador.

-¿No dejará el barco?- "No, no tengo por qué dejarlo si yo estoy seguro de lo que estoy haciendo", concluyó rodeado de micrófonos y grabadoras.

[mt][foto: S. Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×