Pachuca con lo mínimo se impusó a Morelia

Pachuca fue el guapo que le quitó su envidiable marca de casi 1 año de no perder en casa a Monarcas Morelia, con anotación del “Chaco” Giménez, que aprovechó una de las pocas ocasiones que...
 Pachuca fue el guapo que le quitó su envidiable marca de casi 1 año de no perder en casa a Monarcas Morelia, con anotación del “Chaco” Giménez, que aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvieron para facturar el primero y único del encuentro en un regu

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, sábado 10 de Marzo de 2007, ante una buena entrada

  • Terminó el invicto en suelo michoacano

Pachuca fue el guapo que le quitó su envidiable marca de casi 1 año de no perder en casa a Monarcas Morelia, con anotación del “Chaco” Giménez, que aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvieron para facturar el primero y único del encuentro en un regular partido.

Un encuentro que fue de menos a más con pocas llegadas y excelentes intervenciones de las defensas que salvaron los escasos arribos.

Con este resultado Pachuca se afianza como líder del Grupo 2 con 18 puntos, mientras Morelia se quedó con 13 unidades en el Sector 2.

PRIMER TIEMPO

En una noche con un buen clima para la practica de futbol, Monarcas recibió en su imbatible casa a los Tuzos del Pachuca en duelo correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2007, en una estupenda entrada en el Morelos.

Morelia alineó a su cuadro habitual con Arce, Rey y Márquez como sinónimo de gol mientras Enrique Meza apostó por la movilidad de Álvarez y Landín, para dar descanso al "Chaco" Giménez y al enrachado Juan Carlos Cacho, quienes verán acción seguramente a media semana en la Copa de Campeones de CONCACAF.

El duelo comenzó con muchos titubeos por parte de ambas escuadras, no encontraron el orden que los ha llevado a estar en los primeros lugares del torneo, el balón fue de un lado a otro sin que nadie lo pusiera a ras de pasto.

Luis Gabriel Rey con su estupenda velocidad, dribló a Mosquera para enfilar a la portería de Calero, en las inmediaciones se le cerró el ángulo de disparo y tratando de reacomodarse el esférico cambio de perfil para de pierna derecha sacar un tiro flojo que controló la defensa tuza.

En la más clara del primer tiempo los Tuzos se salvaron del primero en su contra. Todo comenzó cuando Arce cobró un tiro libre que despejó Calero, el balón le quedó a Márquez quien disparó aunque Calero volvió a tenderse sobre la redonda, Hugo Sánchez llegó desde atrás para meter un centro que de taquito Rey remató aunque el balón desviado por la defensa tomó un efecto raro estrellándose en el poste para finalizar la jugada.

Otra vez Luis Gabriel Rey encontraría un espacio en donde prendió el esférico de zurda y el balón cruzó caprichosamente por la valla michoacana, Pachuca respondería en pelota parada cuando Caballero remató y su cabezazo pegó en el poste.

Todavía Monarcas tendría otra oportunidad cuando Orozco simplemente no remató un centro de Arce, solo frente a Miguel Calero.

Como un dato curioso ambos equipos suman 5 jugadores colombianos en la cancha: Orozco y Rey por los michoacanos, mientras Calero, Chitiva y Mosquera defienden los colores hidalguenses.

SEGUNDO TIEMPO

Con el ingreso del "Chaco" Giménez los Tuzos intentaron conjuntar un tridente más ofensivo para la segunda mitad, con Álvarez y el recién ingresado por los costados y al centro como única punta Luis Ángel Landín.

Sin embargo Morelia sería más peligroso en los primeros minutos, cuando en un contragolpe el goleador del torneo, Fernando Arce, arrancó desde tres cuartos de cancha para encarar a Calero, ya solo frente al arquero apareció de manera milagrosa la figura de Mosquera para sacarle el balón de manera limpia.

Pachuca respondería al acoso con los sudamericanos Álvarez y Giménez, quienes se combinaron para que el último ingresara al área y tras quitarse a Muñoz, sacó un centro que se fue por arriba de la portería.

Con el ingreso de Juan Carlos Cacho, se vio un Pachuca con un mejor ataque tanto que el atacante mexicano retrasó a la llegada de Álvarez quien de zurda estrelló un balón en el poste.

Tanta insistencia ser vería reflejada en el marcador. Cacho abrió por izquierda a Rodríguez quien mandó el centro de primera a Giménez que definió entre las piernas de Muñoz para el 0-1.

Moisés Muñoz se pondría el traje de héroe cuando recostó a su derecha de manera milagrosa para desviar un tiro de Cacho. Pachuca ganó confianza con el gol, sobre un Morelia desconcertado que no entendía que dominó el encuentro y se veía abajo del marcador.

Monarcas intentaría por conducto de sus delanteros emparejar los cartones en búsqueda del remate que les diera un punto, sin embargo Calero y su defensiva mantuvieron el cerrojo en el marco para llevarse los tres puntos.

GOLES

(76’) 0-1.- Christián Giménez.- Recibe un centro por izquierda de Rodríguez e impacta de derecha para hacerle el puente trágico a Muñoz.ARBITRAJE

Germán Arredondo. Buen arbitraje, atento a las jugadas y su desempeño no tuvo nada que ver con el desarrollo del partido.

[mt][Foto:H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×