Cae el Tri Femenil 2-0 ante Japón en ida del Repechaje Mundialista

Japón volvió a recetarle una derrota a la Selección Femenil de México por 2-0 en el juego de ida de la Fase de Repechaje del Mundial China 2007 y las puso en un verdadero aprieto para el duelo de...
 Japón volvió a recetarle una derrota a la Selección Femenil de México por 2-0 en el juego de ida de la Fase de Repechaje del Mundial China 2007 y las puso en un verdadero aprieto para el duelo de vuelta.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO10 de Marzo de 2007

  • "Marigol" estrelló un disparo en el travesaño

Japón volvió a recetarle una derrota a la Selección Femenil de México por 2-0 en el juego de ida de la Fase de Repechaje del Mundial China 2007 y las puso en un verdadero aprieto para el duelo de vuelta.

Homare Sawa y Ana Miyama se hicieron presentes en el marcador haciendo valer su condición de local y le enseñaron a las  tricolores la velocidad con la que el futbol evoluciona en todo el mundo.

Tokio recibió a las mexicanas de manteles largos, las llenaron de halagos y amabilidad, sin embargo las jugadoras locales que saltaron al Estadio Komazawa de Tokio, dejaron los modales y aseguraron el 50 por ciento del boleto a la justa mundialista.

Leonardo Cuéllar sacó lo mejor de su bajara y colocó a las veteranas para controlar la rapidez y la fuerza de las niponas, apostándole a la jugadora del L';Eromat L';Estartit de la Primera Nacional de España, Maribel Domínguez junto a Lupita Worbis con Patricia Pérez como orquestadora en el medio campo.

Aunque las mexicanas iniciaron con hambre de gol, la liga en la defensa se rompió y llegó la primera anotación al minuto 37’. Con el 1-0 México se fue al descanso, Cuéllar aprovechó el momento para hacer dos cambios que generalmente funcionan: Mónica Ocampo y Charlyn Corral, las ex Sub-20 que se conocen con los ojos cerrados.

Seguramente fue el cambio más esperado por las niponas, y el más estudiado también pues no su labor de espionaje fue más que reconocida por el equipo de Leo Cuéllar.

Con la salida de Mónica González por Ocampo y el ingreso de Charlyn, la Selección Nacional buscó empatar el partido en el complemento, sin embargo poco pudieron hacer. Ante la falta de contundencia y el marcador en contra, las niponas aprovecharon el momento para definir el marcador 2-0 al 69’.

El Tricolor tuvo dos ocasiones de anotar por conducto de "Marigol", sin embargo la buena reacción de la meta japonesa y el travesaño impidieron que la de Chalco estallara en un grito de gol.

Difícil será esta semana en lo anímico y futbolístico para las nacionales, quienes regresan mañana a la capital del país con una mala noticia: la lesión de Ocampo, quien abandonó el terreno de juego al cierre del segundo tiempo dejando a México con 10 jugadoras al haberse agotado los cambios.

El Tri está obligado a ganar por tres goles sin recibir ninguno en el juego de vuelta y definitivo a celebrarse el próximo 17 de Marzo en Toluca para el boleto al Mundial, en esta última oportunidad para ambos equipos.

La delegación mexicana y el representativo japonés arribarán a México mañana por la noche y se trasladarán a Toluca, para concentrarse de cara al duelo definitivo.

ALINEACIONES

JAPÓN: 1 Mijo Fukota, 2 Azusa Iwashimizu, 3 Hiromi Isozaki, 16 Rumi Utsugi, 14 Yukari Kinga, 4 Tomoe Sakai, 5 Tomomi Miyamoto (salió al 54’ por 7 Miyuko Yanaguita), 8 Aya Miyama, 11 Shinobu Ohno (salió al 67’ por 18 Yuki Nagasato), 10 Homare Sawa, 9 Eriko Arakawa.

MÉXICO: 1 Pamela Taponar, 2 Lisa Gómez, 15 Charito Saucedo, 3 Marlene Sandoval, 5 Chuy Castillo, 4 Mónica González (salió al 46’ por 17 Mónica Ocampo), 6 Mónica Vergara (salió al 46’ por 8 Fátima Leyva), 7 Evelyn López, 10 Lupita Worbis, 11 Paty Pérez (salió al 75’ por 18 Charlyn Corral), 9 Maribel Domínguez. DT Leonardo Cuellar.

ÁRBITROS

Central: Christine Beck Asistente 1: Inka Muller Asistente 2: Miriam Draeger Cuarto Árbitro: Bibiana Steihaus

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×