América 0 - 0 Cruz Azul

NADA PARA NADIE EN EL CLÁSICO JOVEN
NADA PARA NADIE EN EL CLÁSICO JOVEN
 NADA PARA NADIE EN EL CLÁSICO JOVEN

NADA PARA NADIE EN EL CLÁSICO JOVEN

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 11 de Marzo de 2007 ante una regular entrada

  • Cruz Azul tuvo más oportunidades de gol
  •  Rigorista el arbitraje de Delgadillo

De poco sirvió soportar la lluvia y el frío a los cerca de 60 mil aficionados que visitaron el Estadio Azteca para ver el Clásico Joven entre América y Cruz Azul que concluyó sin goles.

Aunque fue mejor que su rival, La Máquina incrementó a 10 la racha de juegos sin poder vencer a las Águilas y las perdonó en al menos cuatro ocasiones, combinado con la precisión del arquero de las Águilas, Guillermo Ochoa, en dos de ellas.

Así concluyó una jornada dominical sin goles, toda vez que el Pumas vs. Chivas también concluyó 0-0, en dos encuentros que parecían generar más emociones para los espectadores y sobre todo, goles en los juegos más esperados de la Jornada nueve.

PRIMER TIEMPO

Definitivamente otra cara fue la que mostró Cruz Azul en la primera mitad del encuentro con relación a la que se le ha visto en los últimos nueve juegos ante América.

Uno de los factores fue el tridente que el estratega Isaac Mizrahi mandó al terreno de juego con "Chelito" como diez y dos puntas que fueron Miguel Sabah y Jared Borgetti. Combinación que no se había utilizado en anteriores cotejos.

Si bien no todas las jugadas pasaron por dicha tercia, la marca que jalaron provocó que jugadores como Salvador Carmona y Rogelio Chávez participaran más en el futbol ofensivo de su equipo.

Para que el gol de La Máquina no llegara de forma tempranera, el elemento principal fue el central americanista Diego Cervantes -que suplía al suspendido Davino-, quien en al menos tres ocasiones cortó jugadas claras de gol.

El plantel de las Águilas sufrió entonces la ausencia de Cuauhtémoc Blanco, pues el espacio del 10 americanista fue cubierto por el joven Juan Carlos Mosqueda y el Campeón Mundial Sub-17, Enrique Esqueda.

La modificación provocó que se notara un vacío en el ataque del equipo ya que es nula la confianza que le tienen sus compañeros a Esqueda, por lo que pocos balones pasaron por sus pies y sólo es dos ocasiones tuvo jugadas de peligro. y si bien son de estilo similar, Mosqueda no pudo emular a Blanco en el juego ofensivo que suele generar Cuauhtémoc.

El peor del tridente cruzazulino fue Miguel Sabah, quien desperdició frente al arco una jugada clara de gol, tras un pase que Israel López dejó para "Chelito" y éste de tacón cedió para el atacante. A ello se combinó que Guillermo Ochoa, arquero de las Águilas, aguantó hasta el último instante y retuvo con el pecho.

Dos yerros más cometió Sabah que pudieron ser la diferencia en el Clásico Jóven. Un de ellos al minuto 32 de media vuelta con servicio del Chelito.

El último alarido del primer tiempo fue gracias a un tiro de media distancia que sacó Salvador Carmona que para desgracia de los cruzazulinos, pasó por una lado de la portería.

SEGUNDO TIEMPO

¡Por fin! Tras dos meses de haber llegado al futbol mexicano, al argentino Daniel Bilos vio acción con las Águilas. Inició su calentamiento cinco minutos antes de que concluyera la primera mitad y, sin haber tenido movimientos con balón, ingresó en sustitución de Esqueda.

La primera clara para las Águilas llegó hasta el minuto 67, con un pelotazo que sacó Ismael Rodríguez para Salvador Cabañas que tras una triangulación con Castro, se le adelantó al paraguayo.

La modificación no provocó beneficio para las Águilas y el argentino sólo mostró su juego soso aunque con buena cobertura del esférico.

La ausencia que hasta el momento parecía inexplicable fue la del uruguayo Raichrd Núñez, quien si bien no había tenido un rendimiento ejemplar, tiene al menos mejor distribución de juego que Sabah.

La primera modificación para La Máquina fue la del argentino Gabriel Pereyra quien sustituyó a César Delgado, que por cierto, desde que llegó a Cruz Azul, La Máquina no ha vuelto a ganarle a las Águilas y por si fuera poco, la calidad del argentino una vez más se quedó guardada en casa antes de salir rumbo al Azteca.

Convicción o confianza son los elementos que parecen faltarle a La Máquina cuando mira de frente la playera de las Águilas.

Si bien en este duelo se vieron superiores y generaron muchas más jugadas que los americanistas, no pudieron concretar.

El resultado permitió que América escalara al primer lugar del sector 3 con 14 puntos, compartido con Tigres pero con mejor diferencia de goles, mientras que La Máquina se quedó en el tercer sitio del Grupo 1, con 17 unidades.

ARBITRAJE

Extremadamente rigorista de Paul Delgadillo, quien repartió amarillas desde el inicio del juego y terminó el primer tiempo con siete tarjetas preventivas y en el complemento expulsó por doble amarilla a Joel Huiqui. Su primera amonestación había sido por reclamar.

[mt][Foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×