Cruz Azul Hidalgo fue a Puebla y goleó 4-2 a Lobos BUAP

-Sigue toda la Primera "A" por Medio Tiempo
-Sigue toda la Primera "A" por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Primera "A" por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo de 2007

  • Indios venció 2-1 a Coatzacoalcos

-Sigue toda la Primera "A" por Medio Tiempo

Cruz Azul Hidalgo goleó 4-2 a domicilio a Lobos BUAP para convertirse en el nuevo líder del Grupo B, al aprovechar que el Coatzacoalcos fue derrotado por Ciudad Juárez 1-2 en el cierre de la fecha 10 del Torneo Clauura 2007 de la Primera "A".

El argentino Pablo Gabriel Torres abrió el marcador por los celestes en el minuto cuatro, tanto con el cual totalizó seis para empatar al charrúa Pablo Granoche (Coatzacoalcos) en el subliderato de los máximos artilleros, pero Antonio Barbosa (23) y el chileno Richard Olivares (37) dieron la vuelta al marcador para Lobos BUAP.

Luis Alberto Orozco emparejó los cartones a los 52 minutos por los cruzazulinos, que se quedaron con diez elementos en el campo en el 68 por la tarjeta roja para José María Ramírez. Pero el charrúa Rodrigo Follé también fue expulsado por el silbante Miguel Ángel Flores a los 74 para que ambos equipos se quedaran con diez.

Con paridad en el campo los hidalguenses sacaron mayor provecho a las condiciones del juego y consiguieron dos anotaciones más, por conducto de Gabino Velasco (83) y Armando Márquez (87) para llevarse el triunfo y sumar 21 puntos para ubicarse en la cima del Grupo B. Los universitarios se quedaron con 10 en el antepenúltimo.

Por su parte, Puebla se convirtió en sublíder con 20 unidades, gracias a la destacada actuación del uruguayo Alvaro "Bola" González, autor de los tres tantos con que vapuleó 3-0 en el propio estadio Marte R. Gómez a la Universidad Autónoma de Tamulipas, que se estancó en 13.

El "hat-trick" del charrúa se registró a los minutos 52, 57 y 66 de forma respectiva. Sergio Rosas dejó a Camoteros con diez jugadores a los 78 al ser expulsado por el silbante Oliver Quiroz.

Ciudad Juárez mantuvo a raya al líder goleador Pablo Granoche y ascendió a la tercera posición al vencer 2-1 a Coatzacoalcos en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Jorge Alberto Rodríguez (4) y el argentino Rubén Darío Gigena (22) anotaron por Indios, que llegó a 18 puntos. El propio Gigena marcó en propia meta a los 44 para acercar en el marcador a Tiburones, que al perder se quedó en 18 unidades y descendió hasta la cuarta posición. Raúl Ascensión Martínez, de los norteños fue expulsado al 89.

En otro encuentro correspondiente al sector B, Rayados ganó 1-0 a Pumas Morelos en el estadio Soriana, gracias a la anotación de José Cruz Gutiérrez a los 87 minutos. Los regios dejaron el antepenúltimo puesto al llegar a 13 puntos, mientras los felinos se frenaron en 14.

Respecto al Grupo A, el subcampeón Salamanca y el sublíder Celaya empataron 1-1 en el estadio Olímpico de la Sección 24. Por Petroleros anotó Raúl Enríquez a los 36, pero tan sólo dos minutos después Christian Patiño dio el empate a los visitantes.

Ambos conjuntos terminaron con un jugador menos en el campo, pues el árbitro Héctor Manuel Gómez Ponce expulsó a Alejandro Meza (48) de los anfitriones y a Elías Alejandro García (87) de los visitantes. El cuadro de Ricardo Rayas sumó 14 puntos y los celayenses 20.

También al mediodía, León venció 1-0 a domicilio a Tapatío con anotación del chileno Luis Ignacio Quinteros a dos minutos del final.

Esmeraldas sigue así en el tercer lugar del escuadrón A con 20 unidades, en tanto, los rojiblancos quedaron con 12.

Otro cuadro que sigue en ascenso es Tijuana, que consiguió su quinta victoria del Clausura 2007 al superar 2-0 a Mexiquense en la Unidad Deportiva CREA, gracias a los tantos tempraneros del brasileño Valtencir Gomes (7) y César Márquez (9). "Xoloizcuintles" llegó a 15 puntos, en tanto los "pingos" siguen en el sótano con seis.

-Sigue toda la Primera "A" por Medio Tiempo

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×