América 0 - 0 Cruz Azul

TREMENDA NOCHE DE DOMINGO EN EL AZTECA
 TREMENDA NOCHE DE DOMINGO EN EL AZTECA

TREMENDA NOCHE DE DOMINGO EN EL AZTECA

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 11 de Marzo de 2007 a las 20:00 horas

-Alineaciones probables y árbitros

AMÉRICA

Las Águilas llegan a este partido luego de una reconfortante victoria a media semana por goleada sobre Banfield 4-0 que les regresó la calma luego que la semana pasada habían sido goleados por el Libertad en el mismísimo estadio Azteca y derrotados por el Pachuca en el Hidalgo.

América tiene 13 puntos en el segundo lugar del Grupo 3, uno debajo de Tigres que es puntero del sector. Así, el equipo de Luis Fernando Tena está de lleno metido en la pelea pese a que la semana pasada fue blanco de críticas un tanto alarmantes.

Es importante mencionar que el América ha establecido una clara hegemonía sobre La Máquina en los últimos años, a tal grado que han ganado los últimos siete enfrentamientos y no han perdido en los últimos nueve. La última victoria celeste en Primera División ante las Águilas fue el 4 de Mayo de 2003 en el Azteca.

Aunque Luis Fernando Tena venía usando un 4-4-2, a media semana le dio muy buenos resultados el 5-3-2, dejando mucha salida a Oscar Rojas y el "Gringo" Castro, por lo que podría repetirlo este domingo. Hay que recordar que Cuauhtémoc Blanco y Duilio Davino no podrán ver acción por suspensión y que Nelson "Pipino" Cuevas fue operado y tampoco podrá jugar en alrededor de un mes.

América, a pesar de sus baches, es un equipo que puede demostrar mucha solidez en todas sus líneas. Sin embargo, en este torneo ha tenido problemas defensivos por la baja de juego de Davino y la lesión de Ricardo Rojas, quien ya regresó pero aún no está al 100 por ciento futbolísticamente. Así pues, la mejor opción para las Águilas es apretar el medio campo para evitar que acosen a su zona baja.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Cuauhtémoc BlancoDuilio Davino LESIONADOS DE AMÉRICA Nelson CuevasRicardo Rojas (buenas posibilidades de jugar)CRUZ AZUL

Por su parte, La Máquina llega a este juego con cuatro juegos sin perder de los cuales tres han sido victorias. A pesar de no estar desarrollando un futbol espectacular, Cruz Azul ha tenido gran solidez y manejo de partido para sacar resultados.

La semana pasada logró un triunfo por la mínima diferencia ante Tecos en el Azul con lo que llegó a 16 puntos en el torneo. Con esta excelente cantidad sumada, Cruz Azul tendría para estar en primer lugar de cualquier sector excepto el uno, donde está ubicado en tercer puesto pues lo acompañan los dos primeros lugares generales Chivas y Atlas.

Sin embargo, la ventaja que tiene el equipo de Mizrahi sobre el cuarto lugar es de 7 puntos, por lo que tiene tranquilidad.

Con su típico 5-3-2, Mizrahi ha establecido como prioridad en este momento la suma de puntos y un armado de equipo de atrás para adelante. Se ha preocupado por construir una zaga fuerte para de ahí solventar, en algún momento del torneo, un ataque constante.

Seguramente la intención de Isaac es llegar a la Liguilla en el mejor momento del equipo, para que no le suceda a Cruz Azul lo que ha sido su constante en los últimos años, despidiéndose rápidamente de la Fiesta Grande.

César Delgado va tomando ritmo, aún sin llegar a su óptimo nivel pero ya en camino de lograrlo. No hay elementos lesionados, tal vez Borgetti no esté para 90 minutos, pero ya no tiene molestias, al igual que Richard Núñez.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Ninguno

EL PARTIDO

Se espera un gran duelo, parejo y bien planteado por parte de ambos estrategas. Ojalá sea espectacular, pero por las fuertes consecuencias que tendría una derrota para cualquiera de los dos equipos, habrá precauciones defensivas. Lo mejor que puede pasarle al juego es que un gol tempranero obligue a uno de los dos equipos a arriesgar un poco más, sin embargo, no hay duda de que futbolísticamente el duelo será excelente.

Creemos en el empate.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×