Pumas 0 - 0 Chivas

¡DÉJENSELO A LOS JUGADORES!
¡DÉJENSELO A LOS JUGADORES!
 ¡DÉJENSELO A LOS JUGADORES!

¡DÉJENSELO A LOS JUGADORES!

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, domingo 11 de Marzo a las 12:00 horas

  • "Parejita" y Bernal, bajas de Pumas
  • "Bofo" sigue en duda

-Alineaciones probables y árbitros

Un duelo muy atractivo, sin duda uno de los que más llaman la atención cada torneo. Su historia reciente con una Final disputada en 2004 más la gran historia de estas dos instituciones lo han hecho cobrar una gran fuerza.

Lo que si pedimos es que le dejen este gran partido a los jugadores y técnicos, con eso basta. Queremos ver buen futbol, gran entrega en el campo y un excelente espectáculo con alegría en las tribunas; no necesitamos amenazas, envalentados de pantalón largo ni provocaciones extracancha por parte de las gentes de pantalón largo.

PUMAS

Los universitarios llegan a este duelo luego de una gran victoria en casa del Monterrey 0-1, conseguida jugando con 10 hombres casi todo el segundo tiempo. Con ello, los felinos llegaron a 12 puntos en el cuarto lugar del Grupo 3, a sólo dos del puntero Tigres.

Pumas está virtualmente salvado del problema del descenso aunque no se pueden olvidar totalmente de él hasta que matemáticamente no esté asegurada su permanencia. Le sacan 16 puntos a Santos en la porcentual, por lo que su número mágico es 11.

El equipo del "Tuca" Ferretti viene creciendo en el torneo; al ceder un poco la presión por la situación del porcentaje, el equipo ha jugado mejor, más suelto, con muy buena posesión de la pelota y por momentos con bastante frecuencia ofensiva. Sin duda, la sólida base del equipo universitario es la defensa, pero hay que decir que cada vez logran ganar la pelota más cerca del campo rival y esto les da otra cara.

Con la llegada de Palencia y su gran recorrido y esfuerzo en el campo, el "Tuca" ha iniciado todos los partidos de este torneo un 4-4-2 tradicional con frecuente salida de los laterales al frente y una gran lucha por la pelota en el medio campo.

Los felinos sólo han perdido dos juegos este torneo y son un equipo muy sólido, con movimientos muy bien trabajados y una seriedad importante en su futbol.

Para este partido los Pumas tienen importantes ausencias. No podrán contar con José Luis "Parejita" López quien fue sancionado cruelmente dos partidos por un ademán que fue tomado por Glower y por la Comisión Disciplinaria como "insultos al árbitro". El "Chupa" López se mantiene en duda por un problema muscular y Sergio Bernal tampoco verá acción pues fue operado de la rodilla y es baja un mes.

SUSPENDIDOS DE PUMAS José Luis López LESIONADOS DE PUMAS Sergio BernalAilton da SilvaAriel López (en duda)

CHIVAS

Por su parte, el Campeón llega a este duelo como Superlíder luego de vencer a Querétaro en casa 2-0, superando por diferencia de goles al Atlas que mandaba en la tabla general. Pese a sus 17 puntos, el Rebaño no tiene tanta tranquilidad en el Grupo 1 pues en él se encuentran los tres primeros lugares generales.

El futbol de Chivas está convenciendo; obviamente todavía no se ve al 100 por ciento, pero con lo que han demostrado les ha alcanzado para ser el mejor del torneo pues los demás equipos están en el mismo proceso que el Rebaño. El equipo del "Chepo" de la Torre no ha mostrado hasta el momento signos de cansancio o relajación tras el título conseguido, esto a pesar de estar jugando también el torneo de Campeones de CONCACAF.

Con su tradicional 5-3-2, las Chivas mantienen la dinámica, verticalidad y velocidad como principal arma de ataque, aunque atrás tienen una sólida base defensiva que tal vez no llama tanto la atención pero sí sustenta con firmeza el sistema rojiblanco. Los tres centrales son indispensables al tener dos laterales que prácticamente son mediocampistas el 70 por ciento del partido y todo se equilibra con un doble pivote en el centro que cuenta con un contención fijo y un medio mixto listo para hacer recorridos defensivos.

Cuando Chivas pasa problemas es cuando el rival le llega a quitar la pelota antes de que puedan hacer daño, pero en esos momentos siempre tendrán el recurso de pases largos desde la zona defensiva a las espaldas de los marcadores rivales confiando en la velocidad de Omar Bravo y Alberto Medina.

Para este duelo Chivas aún tiene en duda al "Bofo" Bautista y seguramente mantendrá a Mejía en la contención.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Ninguno LESIONADOS DE CHIVAS Adolfo Bautista (en duda)José Antonio Olvera

EL PARTIDO

Se espera un duelo excepcional, con un marco pletórico y sin calenturas desmedidas. Esto claro, si Jorge Vergara logra contener sus impulsos protagónicos y acata los intentos de todo el medio de frenar la violencia en el futbol mexicano para lo cual, se deben frenar también las provocaciones desde el escritorio. En el campo, donde está lo que nos importa, veremos mucha dinámica, excelentes aparatos defensivos y dos sistemas de ataque rápidos e incisivos. Pumas en casa ha jugado bien, con mucha llegada y excelente velocidad, en tanto, Chivas es el mejor visitante del torneo y de hecho en sus juegos fuera de casa es donde ha sustentado su buen paso pues así ha conseguido 12 de sus 17 puntos.

Creemos en el triunfo de Pumas.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×