Cruz Azul mantiene su carencia, la falta de goles

El empate del Cruz Azul, sin goles ante las Águilas del América confirma, que a pesar de funcionar bien, el club celeste mantiene su principal carencia de los últimos años, anotar en los partidos...
 El empate del Cruz Azul, sin goles ante las Águilas del América confirma, que a pesar de funcionar bien, el club celeste mantiene su principal carencia de los últimos años, anotar en los partidos claves.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo de 2007

  • Tienen detectada su falla y sólo les queda arreglarla

El empate del Cruz Azul, sin goles ante las Águilas del América confirma, que a pesar de funcionar bien, el club celeste mantiene su principal carencia de los últimos años, anotar en los partidos claves.

Los azules dominaron a las Águilas en el partido de cierre de la novena Jornada del Torneo Clausura 2007, sin embargo fallaron tres jugadas claras de gol en el primer tiempo y dejaron escapar la posibilidad de convertirse en líderes del campeonato.

Jared Borgetti, el mejor rematador de cabeza de la Liga, falló una buena oportunidad de abrir el marcador, pero los verdaderos errores infantiles fueron de Joel Huiqui quien quedó solo delante del portero y le entregó la pelota, y de Miguel Sabah, errático cuando estaba frente al arquero y sólo debía empujar el balón a la red.

Es algo que le pasa a los azules hace tiempo; en los tiempos del técnico Rubén Romano fueron eliminados dos veces ante el Toluca a pesar de dominarlos, sólo que la pelota no entró.

Con una estrategia sencilla, ganar como local y echarse atrás como visitante, el Toluca sacó al Cruz Azul de la Liguilla en el Apertura del 2005 y el Clausura del 2006 y las Chivas de Guadalajara lo hicieron en el Apertura del 2006, cuando los azules dominaron el encuentro de vuelta, pero tuvieron más de cinco fallas en el área y dejaron ir goles.

Cruz Azul sigue marcado por su ineficacia en los partidos buenos, el de este domingo ante América no significaba mucho para el campeonato, pero sí como orgullo porque los celestes llevaban nueve juegos sin vencer a los azulcremas, y es su rival más odiado.

Si bien lo pasado no se puede arreglar, el técnico Isaac Mizrahi deberá buscar la solución para espantar la falta de contundencia a la hora buena porque de nada le sirve al club ser uno de los dos mejores de la Liga en los últimos cinco campeonatos si no ha ganado ninguno.

Cruz Azul lleva una década sin títulos y para sus hinchas no hay otra meta que el primer lugar y ese sólo se logrará si el club funciona a la ofensiva y defiende bien en los juegos de la Liguilla, los únicos que sirven.

Aunque poseen una calidad comprobada, los extranjeros de Cruz Azul han pesado poco en las últimas Liguillas y si el equipo vuelve a clasificarse a esa Fase, tendrán una prueba clave porque junto a Borgetti y Sabah, son la clave del ataque del equipo.

Los azules tienen todo para ser campeones en México, pero en el futbol se gana con goles y ellos no los han anotado a la hora buena.

O sea, tienen detectada su falla y sólo les queda arreglarla, algo posible porque tiene que ver con el aspecto mental de un grupo con talento de sobra. Aunque no lo haya mostrado cuando ha hecho falta.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×