Lo mejor y lo peor de la Jornada 9

EL PORQUÉ
EL PORQUÉ
 EL PORQUÉ

MEDIOTIEMPO | Redacción11 de Marzo de 2007

  • LA FIGURAMauro Gerk de Querétaro en su victoria 2-0 ante Necaxa

EL PORQUÉEl delantero argentino Mauro Gerk marcó dos goles en un mismo partido por segunda vez en la Primera División para la victoria de su equipo 2-0 sobre los alicaídos Rayos. Con una potencia física importante, Gerk fue la pieza clave para que los Gallos sumaran 3 puntos de oro.LAS VIRTUDESEn el primer gol Gerk mostró su olfato de gol, mientras que el segundo fue gracias a una gran jugada en el borde del área. El delantero queretano ha hecho tres de los cuatro goles de Gallos Blancos en este torneo.LAS CONSECUENCIASCon este triunfo fraguando por Gerk, Querétaro dejó el fondo de la tabla del porcentaje a pesar de que Santos ligó su segundo triunfo del torneo. Sin duda estos tres puntos les sacuden una presión que hubiera sido tremenda para los Gallos con el despertar de los de Torreón.

  • EL MEJOR PARTIDOSan Luis 2-3 Santos

EL PORQUÉEste juego sorprendió a propios y extraños. Se esperaba un duelo tenso, de pocos goles y vean nada más lo que nos regalaron potosinos y laguneros; cinco goles, tensión, intensidad y una sorpresiva victoria de Santos.LAS VIRTUDESAl minuto 23 el visitante iba ganando por dos y obligó a San Luis a arriesgar e ir al frente. El juego se abrió y los potosinos, con mucho esfuerzo lograron el 2-2 al 54’. Sin embargo, en una jugada preparada, Santos se llevó la victoria anotando el tercer gol al 70’.LAS CONSECUENCIASSantos, que no ganó ninguno de sus primeros 7 partidos, ahora liga dos victorias y regresa de ultratumba para pelear por la permanencia. Aunque Gallos ganó y mandó a los laguneros al fondo de la tabla del descenso, el estado anímico de los albiverdes ahora es muy distinto y no permite que San Luis se les escape en esta sorda lucha por la no descender.

  • EL MEJOR GOLEmmanuel Ludueña de Santos en su victoria 2-3 en casa de San Luis

EL PORQUÉGolazo de Ludueña, un disparo perfecto desde el borde del área, directo al ángulo y además muy importante para su equipo.LAS VIRTUDESUn rechace le cayó al "Hachita" en el borde del área y el habilidoso medio de Santos no se desesperó, controló la pelota y fue conduciendo hacia su derecha hasta que encontró el espacio para sacar un impresionante disparo que con el efecto exacto, se incrustó en el ángulo a la izquierda de Adrián Martínez.LAS CONSECUENCIASEste gol le permitió a Santos cambiar el juego y darle al visitante una confianza tremenda y la posibilidad de manejar las acciones obligando al local a dejar espacios. Santos logró así una gran victoria que los mantiene vivos en la lucha por no descender y a pesar de quedar seguir en el último de la porcentual, ahora su estado anímico es bastante mejor.

LOS 5 MEJORES GOLES1. Daniel Ludueña de Santos ante San Luis2. Hernán Encina de Tecos ante Monterrey3. Antonio Naelson "Sinha" de Toluca ante Tigres4. Hugo Droguett de Tecos ante Monterrey5. El segundo de Mauro Gerk de Querétaro ante Necaxa

  • LA MEJOR ATAJADALuis Ernesto Michel de Chivas en su 0-0 en casa de Pumas

EL PORQUÉLa atajada que hizo Michel a un cabezazo de Íñiguez valió los 3 puntos para Chivas. La jugada fue difícil pues tomó al Rebaño mal colocado por un balón perdido en la salida. Leandro le puso exacta la pelota al "Cachas" que remató al rincón, pero el arquero tapatío salvó con una reacción valiosísima.LAS VIRTUDESEl balón venía difícil, abajo al rincón a donde duele y sin tiempo para que el portero recorriera. Michel mantuvo la concentración y fue al lugar con técnica y con ambas manos para evitar cualquier sobresalto.LAS CONSECUENCIASChivas había fallado 3 claras de gol y al final estuvo a punto de perder el juego; esta atajada y dos balones a los postes les permitieron a los rojiblancos sacar un punto de CU.

  • EL MEJOR PORTERORogelio Rodríguez de Pumas en su 0-0 ante Chivas

EL PORQUÉTremendo segundo tiempo del "RoRo" que le sacó tres mano a mano a Omar Bravo permitiéndole a Pumas mantener el arco en cero y cerrar con todo estando a punto de ganar el partido.LAS VIRTUDESRogelio Rodríguez había cometido un grave error al final del primer tiempo que casi le cuesta un gol, sin embargo, no se desconcentró y en el segundo tiempo tuvo una gran actuación. Sus achiques fueron exactos, no siempre se debe ir hasta los pies del jugador, hay que saber donde plantarse para hacer la portería chiquita y evitar el drible o un balón bombeado, algo que cuidó muy bien el "RoRo" que con grandes reflejos rechazó las 3 clarísimas oportunidades.LAS CONSECUENCIASEn un partido muy parejo, le dio la oportunidad a su equipo de cerrar muy bien y acercarse mucho a la victoria aunque al final todo quedó en un empate.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Santos en su victoria 2-3 en casa de San Luis

EL PORQUÉImplacable, podría ser la palabra perfecta para definir el ataque de Santos Laguna ante San Luis. Ludueña fue fundamental para que Santos sacara su segunda victoria del torneo en una cancha difícil y ante un rival directo de la tabla del porcentaje.LAS VIRTUDESAntes del minuto 23’ Santos iba ganando 0-2 y había cambiado totalmente las circunstancias que se esperaban en este partido. Ludueña hizo un golazo al 8 y puso el segundo con gran jugada que empujó el "Lorito". A los laguneros San Luis les empató, pero entonces una jugada preparada les regresó la ventaja y les dio los 3 puntos con gol de Fernando Ortiz también a pase de Ludueña.LAS CONSECUENCIASSantos vive, su estado anímico mejoró muchísimo y aunque cayó nuevamente al fondo de la tabla del porcentaje, no dejó que San Luis se escapara y podría enracharse.

  • LA MEJOR DEFENSALa de Pachuca por su victoria 0-1 en casa de Morelia

EL PORQUÉLos Tuzos no dieron un gran partido pero con mucho orden, paciencia y solidez defensiva lograron sacar una importante victoria del Morelos.LAS VIRTUDESLa mejor virtud de los Tuzos fue la paciencia. Nunca dudaron que si mantenían el cero en su arco les llegaría una opción para ganar el partido y así sucedió. Con base en su trabajo defensivo lograron 3 puntos de oro.LAS CONSECUENCIASLos Tuzos han tomado una buena ventaja de 5 puntos en la cima del G2 y con sus 18 unidades están en segundo lugar general, sólo debajo de Chivas por un tanto de diferencia.

  • EL MEJOR ÁRBITROGermán Arredondo en el Tigres 0-2 Toluca

EL PORQUÉArredondo tuvo una buena actuación en un duelo que se puso tenso por los dos goles del visitante en un difícil escenario como el Universitario. Al final salió bien librado y no influyó en el marcador.LAS VIRTUDESConcentración total y mucha atención fue lo que llevó a Don Germán a sacar este partido adelante. Muy cerca de las jugadas y preciso.LAS CONSECUENCIASEl partido se decidió por lo que hicieron los jugadores, no por las decisiones del árbitro.

  • EL PEOR ÁRBITROJaime Herrera en el San Luis 2-3 Santos

EL PORQUÉLa principal pregunta que nos hacemos con Jaime Herrera es ¿porqué tiene actitudes tan déspotas siendo un silbante novato y muy impreciso? Ahora, la nueva piedra en el zapato de la Comisión de Árbitros afectó el resultado, alteró los ánimos y le cayó mal a medio mundo.AGRAVANTESDejó de marcarle un gol a San Luis en el que su Asistente 2 no lo ayudó, sus criterios en tarjetas son incomprensibles y literalmente hace lo que quiere con el reglamento. Su nerviosismo se ha transformado en autoritarismo mal entendido por los espaldarazos, también malentendidos de la Comisión de Árbitros. El señor no está aún listo para pitar en Primera División.LAS CONSECUENCIASAfectó totalmente el rumbo del encuentro y el marcador.

  • LA PEOR DELANTERALa de Atlas en su derrota 0-1 ante Jaguares

EL PORQUÉSigue el Zorro peleado con el gol y esta situación es la que no permite considerarlo aún como un fuerte candidato al título. El equipo juega bien, genera ocasiones, pero simplemente no hay quien la meta.AGRAVANTESEn esta jornada ni siquiera con un penal regalado pudieron anotar. Fallaron todo, simplemente acababan hechos un lío cada vez que entraban al área rival y fueron desesperándose ante unos Jaguares ordenados y bien plantados.LAS CONSECUENCIASLos Zorros caen un puesto en la tabla general pero siguen metidos en la pelea. Lo que sí está por los suelos es la confianza de sus hombres de ataque.

  • LA PEOR DEFENSALa de Tigres en su derrota 0-2 ante Toluca

EL PORQUÉCuando un equipo sale dormido en Primera División es muy difícil que logre sacar un resultado. Tigres arrancó el partido desconcentrado y cuando se dio cuenta de que el juego había empezado corría el minuto 7 y los Diablos ya les habían hecho dos goles de los que nunca se pudieron levantar.AGRAVANTESDos jugada y a sufrir, todo lo practicando en la semana, las 10 o 15 horas de entrenamiento, las charlas técnicas, todo a la basura sólo por salir a la cancha sin la atención necesaria.LAS CONSECUENCIASTigres sigue sin poder enracharse en el torneo. Ahora que tenían la oportunidad tras una gran victoria en Chiapas, sufren una derrota que de nuevo los regresa varios pasos sobre los que tenían ya andados. No olvidemos que los felinos aún no pueden decirse salvados del descenso.

  • LOS ERRORES

-Agustín Herrera de Santos ante San LuisEl joven lagunero tuvo la fortuna de ganar una pelota en la salida luego que Adrián Martínez y Tahuilán se hicieran un lío. El esférico le llegó al pie y el portero potosino estaba totalmente fuera de su arco, sin embargo el disparo de Herrera no tuvo dirección a puerta.

-Antonio Naelson "Sinha" de Toluca ante TigresLuego de haber hecho el primero y puesto el segundo, Sinha tuvo la oportunidad de marcar el 0-3 al minuto 33 quedando solo ante el arco, pero su disparo se fue por un lado.

-Reinaldo Navia de Atlas ante JaguaresLe habían regalado un penal por un clavado que el mismo se echó, pero Navia pagó su injusticia fallando la pena máxima. Reinaldo no engañó al portero tan fácilmente como al árbitro y el tiro que no iba potente, fue atajado por Omar Ortiz.

-Sebastián González de Veracruz ante AtlanteEl "Chamagol" no se encuentra, sigue sin poder anotar con los Tiburones y esta jornada le tocó echar fuera nuevamente una gran oportunidad cuando lo dejaron solo en la derecha del área. González le pegó chorreado y fuera.

-Sergio Santana de Chivas ante PumasEl delantero tapatío entró solo por el centro al área en una de las pocas desatenciones de los Pumas pero su remate de cabeza tras un centro preciso desde la derecha, increíblemente no llevó dirección al arco.

-Miguel Sabah de Cruz Azul ante AméricaDe golpe, Miguel Sabah se encontró solo en el borde del área tras un muy buen pase. El delantero celeste tenía todo el espacio y tiempo para avanzar y definir ya fusilando a Ochoa pero decidió tirar casi de primera intención y entregó la pelota al arquero Ochoa.

  • OSOS

-José María Cárdenas de Atlante ante VeracruzEra la última jugada del partido y el portero de Veracruz se había ido a rematar. El balón salió rebotado y le cayó a Cárdenas que arrancó corriendo solo hacía el arco rival; sin embargo, con la portería abandonada, no pudo darle dirección a su disparo y echó la pelota fuera.

-Franco Mendoza de Atlante ante VeracruzEl refuerzo de los Potros falló de manera increíble luego de que lo dejaron solo frente al arco y en el área chica al minuto 82 del duelo. Quién sabe que hizo para pegarle tan mal pero la pelota se fue por un costado del arco totalmente machucada.

-Omar Bravo de Chivas ante PumasPerdió Omar los 3 mano a mano con el "RoRo" pero la que sí dejó ir en el primer tiempo cuando el portero universitario salió pésimo y dejó el arco abierto es digna de un oso. El cabezazo de Bravo con la portería a su merced, acabó estrellándose en el travesaño.

  • LO CURIOSO¡Vaya visitantes!

Una jornada extraña en la que ganaron cinco visitantes a cambio de sólo dos locales. Triunfos sorpresivos como la primera victoria de Toluca en el torneo que llegó en casa de Tigres o el tremendo triunfo de Santos en casa de San Luis. Además, otro dato curioso es que el domingo, cuando sólo se llevaron a cabo los dos partidos más atractivos de la jornada, no se pudo cantar ni un solo gol por sendos empates a cero.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×