Eduardo Bacas aseguró que los jugadores que se quejan hacen mal al futbol

El ex jugador argentino de Águilas del América, Eduardo Bacas, consideró que los jugadores que se quejan de todo, son los que le hacen mal al futbol mexicano y le impiden crecer más rápido. Esto...
 El ex jugador argentino de Águilas del América, Eduardo Bacas, consideró que los jugadores que se quejan de todo, son los que le hacen mal al futbol mexicano y le impiden crecer más rápido. Esto en relación con el torneo local y la Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo de 2007

  • En Europa juegan entre semana y no se quejan

El ex jugador argentino de Águilas del América, Eduardo Bacas, consideró que los jugadores que se quejan de todo, son los que le hacen mal al futbol mexicano y le impiden crecer más rápido. Esto en relación con el torneo local y la Copa Libertadores.

"Aquellos jugadores que se quejan de todo, sobre todo de los viajes, son los que hacen mal al futbol mexicano, le impiden crecer rápido. Las competencias internacionales son importantes. Las quejas no nos vienen bien, los reclamos tampoco, tenemos que seguir trabajando", indicó.

El cuatro veces Campeón con el América, bajo el mando de Carlos Reinoso, agregó que "en Europa se juega el torneo local sábado y domingo, después a media semana viene la Champions, Copa de Europa y algunas fechas FIFA y nadie se queja, no encuentro una razón para lo que sucede aquí en México".

Eduardo Bacas, quien jugó la Libertadores con Rosario Central fue más allá al decir que "en la semana eliminaron al Barcelona y Real Madrid de la Copa de Campeones de Europa, se enfrentan el sábado en el torneo local y ofrecen un partidazo donde el cansancio nunca existió".

El sudamnericano dijo que el jugador de futbol firma un contrato y tiene que cumplirlo, "le pagan bien, no tiene porque quejarse y se debe cumplir para lo que fue contratado. Además, los torneos son una vitrina que les permiten ser observados, todo en beneficio de ellos".

Quien también jugara para Tampico Madero y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León indicó que los equipos mexicanos viajan en avión y que cuando los equipos de sudamérica vienen, también lo hacen por la vía aérea con las mismas horas de vuelo e incomodidades.

"No encuentro una razón para que algunos jugadores se estén quejando, ya que primero pidieron estar y ahora no se valen tantas molestias. Cruz Azul, Chivas y ahora Pachuca ya pusieron la muestra de que la calidad y capacidad está al parejo", indicó el ex mediocampista.

Para finalizar, el Director Técnico del Tecamachalco de la Tercera División, afirmó que a nivel clubes no existe ninguna diferencia entre los equipos de Sudamérica y México, menos ahora con la coronación del Pachuca en la Copa Sudamericana.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×