Sergio Bernal ya comenzó a trotar informó el Doctor de Pumas

Tras la operación que le practicaron en el menisco medial de la rodilla derecha, el guardameta de los Pumas, Sergio Bernal, ya comenzó a tener actividad física como parte de su rehabilitación,...
 Tras la operación que le practicaron en el menisco medial de la rodilla derecha, el guardameta de los Pumas, Sergio Bernal, ya comenzó a tener actividad física como parte de su rehabilitación, informó este lunes el Médico del equipo, Roberto Rodríguez Nav

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Marzo de 2007

  • "Chupa" López, listo para reaparecer
  • Aílton, una semana más de recuperación

Tras la operación que le practicaron en el menisco medial de la rodilla derecha, el guardameta de los Pumas, Sergio Bernal, ya comenzó a tener actividad física como parte de su rehabilitación, informó este lunes el Médico del equipo, Roberto Rodríguez Nava.

"Sergio Bernal ya empezó a hacer un poco de trote hoy para su recuperación", dijo.

El "Chupa" López ya está en condiciones para reaparecer y Aílton se mantiene en recuperación, agregó el Doctor al término del entrenamiento de los Felinos en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria.

"Aílton, afortunadamente, ya empezó a trabajar un poquito más con pelota y el "Chupa" ya está entrenando completo", comentó.

En el caso del brasileño, no se ha podido dar de alta porque su padecimiento se agravó, por lo que Rodríguez Nava pronosticó que tardará siete días más en recuperarse.

"Tuvo una lesión muscular que se ha complicado porque tuvo una miositis osificante, que es la formación de hueso ahí en el músculo y una fibrosis, además de una cicatriz dura que se ha reabsorbido lentamente, ésa ha sido el problema, pero espero que la semana que entra entrene completo y normal", explicó.

El galeno añadió que este tipo de complicaciones es frecuente en lesiones musculares.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×