Tras la victoria ante el Atlas Vucetich no pierde el piso

"Hay tener bien puestos los pies en la tierra", consideró el técnico Víctor Manuel Vucetich, después de haber ganado por 1-0 a los Rojinegros del Atlas, dentro de la Jornada 9 del Torneo Clausura...
"Hay tener bien puestos los pies en la tierra", consideró el técnico Víctor Manuel Vucetich, después de haber ganado por 1-0 a los Rojinegros del Atlas, dentro de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2007.
 "Hay tener bien puestos los pies en la tierra", consideró el técnico Víctor Manuel Vucetich, después de haber ganado por 1-0 a los Rojinegros del Atlas, dentro de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2007.

Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chis. 12 de Marzo del 2007

  • "Un arbitraje cargado hacia el equipo"
  • Espera a un Veracruz desesperado

"Hay tener bien puestos los pies en la tierra", consideró el técnico Víctor Manuel Vucetich, después de haber ganado por 1-0 a los Rojinegros del Atlas, dentro de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2007.

Considerando que se rompió la racha de no ganar fuera: "Es un buen triunfo, creo que no nos podemos tampoco alocar ni mucho menos; creo que es importante este triunfo, porque primero se rompe la racha de no ganar fuera, se le gana a un buen equipo como Atlas, primera vez que nosotros no recibimos un gol. Esos son para nosotros aspectos muy productivos, pero que también tenemos que corregir muchos detalles".

A los Jaguares se les vio la mano de Vucetich, con buen orden línea por línea, con mucha disposición, "se vio a un equipo con jugadas latentes de gol, siempre mandando de cuatro a cinco elementos hacia al frente. Supimos contrarrestar al equipo Atlas en los desdoblamientos, y rompimos ese esquema que ellos tenían, por eso les costó mucho a ellos", comentó el técnico felino.

En el caso de la incorporación de Omar Monjaraz y Edoardo Issella, se dio por las condiciones: "Conozco a los dos, sentíamos que requeríamos gente dinámica, muy rápida por los costados, y de juego aéreo. Creo que en ese aspecto fueron fundamentales en este encuentro, sobre todo nos dieron salida, nos dieron muchísimo juego aéreo, cortaron muchos balones cruzados; creo que nos respondieron con creces".

Sobre el arbitraje de Francisco Chacón Gutiérrez, que en la revisión del video,  considera que fue demasiado cargado hacia el equipo Chiapas: "Hay muchísimas fallas, las expulsiones, cuando menos la mía; no sé por qué me expulsa, no entiendo el porqué, no estaba haciendo absolutamente nada".

"Creo que Romano está en las mismas condiciones, porque no se quería salir. Yo creo que un árbitro no se puede estar fijando en pequeñeces; un árbitro debe estar para el cuidado de los jugadores", comentó.

"A nosotros nos perjudicó muchísimo en muchas decisiones que tomó en contra, que no es ni penal, que al parecer está en fuera de lugar y, pues, la toma no la repiten, y deberían de repetirla. Ojalá que haya sido solamente una mala noche por parte del arbitraje, que la Comisión en un momento dado esté valorando algunos aspectos".

" La función nuestra es estar dirigiendo el equipo y podemos de repente no estar de acuerdo en alguna decisión, como fue el penal, que es obvio lo que está pasando y no sabemos en un momento por qué lo marca, y es evidente que nosotros protestamos una decisión que es injusta”, dijo. Sobre el Veracruz, que visitará el Víctor Manuel Reyna, dijo que es un equipo desesperado, con precauciones; un equipo que tiene elementos importantes y que puede hacer daño,"Veracruz es un equipo que va a buscar salir de esa situación en la cual está sumergido ahorita".

Sobre la salida del técnico del Veracruz, Emilio Gallegos comentó, "Normalmente es un común denominador que existe allá, es algo que a lo mejor nunca se piensa a futuro con esa institución. Ellos solamente viven de los resultados, y eso en el futbol no es posible, tiene que haber programación, paciencia, conocimiento idea de lo que se está haciendo, porque parece que las cosas se están haciendo de una manera muy equivocada".

No es algo especial ganarle al Veracruz; se trata de llevarse los tres puntos, que al final de cuentas les sirvan para tener la posibilidad de seguir aspirando a la calificación, sobre todo en el grupo en que se encuentra los Jaguares de Chiapas, terminó diciendo.

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×