Nunca me había pasado de cambiar tantos técnicos: Ayala

El Capitán de los Tiburones Rojos de Veracruz, Lucas Ayala, rechazó que la mala racha de su equipo se deba a que no corren parejo todos los jugadores, aseguró estar triste por el cese del ahora ex...
 El Capitán de los Tiburones Rojos de Veracruz, Lucas Ayala, rechazó que la mala racha de su equipo se deba a que no corren parejo todos los jugadores, aseguró estar triste por el cese del ahora ex técnico Emilio Gallegos y aclaró que nunca le había pasado

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 13 de Marzo del 2007

  • Se enfrentan a un ex técnico escualo, Vucetich

El Capitán de los Tiburones Rojos de Veracruz, Lucas Ayala, rechazó que la mala racha de su equipo se deba a que no corren parejo todos los jugadores, aseguró estar triste por el cese del ahora ex técnico Emilio Gallegos y aclaró que nunca le había pasado en su carrera cambiar tantas veces de entrenador.

"No, yo creo que no va por ahí, porque me ha tocado ver que los compañeros siempre tratan de dar lo mejor. Siempre tratamos de dar todo, a veces las cosas no están saliendo como nosotros lo quisiéramos, está muy claro que en lo individual no estamos pasando por un buen momento ninguno", reconoció.

El argentino naturalizado mexicano agregó que todo eso les está costando, "el equipo entró en una desconfianza grande, donde es muy difícil salir a jugar cuando tienes tres partidos perdidos, sabes que tienes que ganar si o si, y la presión cada vez es más grande. Entonces creo que tenemos que recuperar eso primero, saber que esto depende únicamente de nosotros para poder levantarlo".

"Somos los únicos que podemos levantar esto y tenemos que cerrar filas, después de estos dos partidos que vienen queda un mes y dos semanas donde nos tenemos que enfocar únicamente en eso, no pensar en otra cosa que en sumar. Después veremos para qué alcanza, pero tenemos que sumar, no nos tenemos que olvidar que la porcentual ahí sigue, nos volvimos a meter otra vez y sería muy complicado, pero es una realidad y los números son fríos y ahí están, creo que tenemos que pensar que la gente no se merece esto y que tenemos que cambiar el rumbo de eso sea como sea, pero somos nosotros, nada más", reconoció Ayala.

-¿Son ya 4 técnicos con dos interinos, serán cinco, cuántos más, seis, siete?-

"Sí, a medida que nosotros hagamos las cosas mal. Yo estoy muy triste, como todos, estamos tristes y apenados por lo que está pasando, el tener dos técnicos, Pedro –Monzón- y Emilio –Gallegos- ya después si su Cuerpo Técnico es diferente, pero tener a ellos dos en nueve partidos, no me había tocado, la verdad que es una situación de Veracruz, tengo tres años acá y la verdad creo que he perdido la cuenta, pero creo que fueron más de diez técnicos los que me han tocado vivir. Entonces esas cosas no pueden pasar, entonces por eso te hablo de que tocamos fondo con esto y que en nueve partidos no puede ser que tengamos dos técnicos, es cosa nuestra y somos los únicos que podemos revertir este barco", aseguró.

Lucas Ayala finalmente adelantó que por lo pronto buscarán el triunfo este miércoles ante Jaguares de Chiapas, donde se reencontrarán con otro ex técnico escualo, Víctor Manuel Vucetich, "para mí es una gran persona, muy buen técnico, que ahora está defendiendo otros colores y nosotros vamos a ir con la idea clara de sacar un buen resultado ya que para nosotros es muy importante sumar porque el equipo lo necesita, esa confianza de sumar para encarar de la mejor manera los compromisos que quedan". [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×