Contradicciones en lesión de Blanco previo al Clásico

Tal vez lo dijo para calentar el ambiente previo al Clásico ante las Chivas del Guadalajara, sólo que hubo un pequeño detalle, olvidó avisarle al Médico del club para que coincidiera la versión.
 Tal vez lo dijo para calentar el ambiente previo al Clásico ante las Chivas del Guadalajara, sólo que hubo un pequeño detalle, olvidó avisarle al Médico del club para que coincidiera la versión.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Marzo de 2007

  • Asegura que será un buen partido

Tal vez lo dijo para calentar el ambiente previo al Clásico ante las Chivas del Guadalajara, sólo que hubo un pequeño detalle, olvidó avisarle al Médico del club para que coincidiera la versión. Y es que el Director Técnico de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, dejó abierta la posibilidad de que Cuauhtémoc Blanco, atacante del equipo, pudiera participar en el encuentro del próximo domingo ante el Rebaño Sagrado pese a su lesión en el muslo derecho, versión que fue descartada por Alfonso Díaz, galeno del club. "Cuauhtémoc tiene muchas ganas (de jugar el Clásico), el Doctor habla de algunas posibilidades, yo no lo puedo asegurar, pero conociendo a Cuauhtémoc es probable, hay que esperar hasta el próximo sábado".

"Él (Blanco) dice que se siente bien, se echa a correr y no siente dolor, entonces hay que esperar. Yo por mí feliz que él esté", mencionó el estratega en primer instancia. -¿El Clásico tiene poderes curativos?- "No, Cuauhtémoc siempre los tiene, es un jugador que desea jugar siempre y más si es con Guadalajara. Hay que esperar, no estoy asegurando nada", añadió.

Blanco se lesionó en el último minuto de juego ante Banfield a mitad de semana, por lo que el primer diagnóstico fue que el jugador quedaría inactivo de cuatro a cinco semanas. Este martes, tras la conferencia de prensa en la que se presentó Tena, el médico descartó lo anterior.

"La realidad es que no es posible decir que en este momento está para el Clásico, él tiene un desgarre muscular que lógicamente es un proceso que lleva un tiempo y no nos podemos saltar los tiempos".

"De hecho, para que él estuviera autorizado hacerlo necesitaría tener exámenes que demuestren que la lesión es historia. Yo dije que serían cuatro semanas y de eso optimistamente podríamos tenerlo en tres semanas", dijo. En lesiones musculares, explicó Tena, no se puede jugar infiltrado debido  a que se corre el riesgo de que se rompa el músculo y el jugador no se dé cuenta por estar anestesiado. Sobre las críticas que se han vertido sobre la ausencia de goles en el duelo ante Cruz Azul, Tena explicó que son entendibles porque la afición quiere ver goles, sin hacer una análisis táctico de los juegos.

"Yo sí creo que faltó espectáculo a pesar de la intensidad de los dos partidos, en los dos hubo opciones de gol pero no se concretaron, sí creo que el gol es sinónimo de espectáculo y que la gente quiere ver goles y que la gente prefiere vibrar, antes que analizar, habrá algunos que sí, pero los menos van a analizar las tácticas, ellos (los aficionados) van a tener emociones y por una satisfacción espiritual, una satisfacción emocional", dijo. -¿Qué se puede esperar entonces para el Clásico contra Chivas?- "Que juguemos con la misma intensidad y que tenemos que mandar más gente adelante en busca de gol y eso obviamente deja especio atrás que el rival puede aprovechar. Sí creo que se va a ver un mejor partido el domingo", señaló Tena.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×