La delantera de Pumas quiere cambiar la suerte

Los tres palos de la portería contraria y los reflejos del guardameta de las Chivas, Luis Ernesto Michel, fueron los principales enemigos de los Pumas de la UNAM el domingo pasado en el Estadio...
 Los tres palos de la portería contraria y los reflejos del guardameta de las Chivas, Luis Ernesto Michel, fueron los principales enemigos de los Pumas de la UNAM el domingo pasado en el Estadio Olímpico Universitario.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Marzo de 2007

  • A Scocco le importa aportar a su equipo

Los tres palos de la portería contraria y los reflejos del guardameta de las Chivas, Luis Ernesto Michel, fueron los principales enemigos de los Pumas de la UNAM el domingo pasado en el Estadio Olímpico Universitario.

Lo ha sido también la suerte que no ha favorecido a los delanteros del conjunto azul y oro en la cosecha de goles, en donde se pueden contar ocho. No es falta de trabajo, sino de tino.

El atacante de la UNAM, Ignacio Scocco, extraña la sensación del festejo, sin embargo, sigue comprometido a colaborar no sólo al frente con sus compañeros, también al medio campo y en la línea defensiva.

"Estamos conscientes que los delanteros no estamos concretando tanto pero esto es un equipo y nosotros siempre trabajamos para el conjunto, nos esforzamos adelante, recuperamos pelotas para hacer las cosas más fácil para los mediocampistas y los defensores, que la pelota salga sucia de abajo y por ahí creo que en ese aspecto estamos muy bien", comentó el argentino.

"En lo personal hay tranquilidad porque cuando me  toca jugar doy todo en la cancha, yo siempre he dicho que los delanteros pasamos por rachas positivas en donde te sale todo y negativas en donde hay que ponerle voluntad y ganas para que te salgan de vuelta las cosas. Me faltan goles, pero estoy bien mentalmente. El grupo está muy unido y tiene muchas ganas para dejar la racha negativa (la falta de gol)".

LA FATIGA PUEDE PESAR EN LA JORNADA DOBLE

Los preparadores físicos en el futbol mexicano trabajan con los recursos que tienen para poner a los futbolistas a punto antes y después de un partido.

Pero hay no se debe perder de vista que el cuerpo tiene formas de manifestar la falta de descanso, y en esta jornada doble puede pasar factura al jugarse tres partidos en siete días. Que no suene a pretexto, pero Scocco sabe que puede ser un factor que entre en la cancha de juego mañana al visitar a Necaxa.

 "(En fecha doble) No hay mucho tiempo de recuperación pero todos (los equipos) venimos igual, todos jugamos el fin de semana y todos debemos de jugar entre semana, por ahí el cansancio pesa un poco en el segundo tiempo, pero debemos de salir a entregarnos.

"El partido con Necaxa será difícil y atractivo por que es un buen rival. Es un equipo difícil por más que venga de perder un par de partidos, está jugando Copa Libertadores y hay que respetarlo. Sabemos el cómo tenemos que jugarle y estamos pendiente en lo que debemos de hacer nosotros".

[mt][foto: K. Xicotencatl/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×