Aníbal "Maño" Ruiz, nuevo técnico del Veracruz

Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
 Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 13 de marzo del 2007

  • Llegó a un acuerdo por lo que resta del torneo y un año más

La tarde de este martes se dio a conocer que Aníbal Ruiz es el nuevo técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz en sustitución de Emilio Gallegos quien duró menos de un mes en su puesto. Los escualos presentan así a su tercer técnico del torneo sin contar a Carlos Barra que dirigió de forma interina.

Aníbal "Maño" Ruiz consideró una felicidad enorme regresar al Veracruz, equipo que dirigió de 1993 a 1996 y destacó que buscará trabajar a corto, mediano y largo plazo aunque lo más importante en este momento son las siete jornadas que le restan al Clausura 2007 donde se puede buscar hasta la calificación.

"Como siempre cada vez que vengo acá encuentro la mejor disposición un recibimiento muy propio, muy particular de la gente y bueno de los amigos del futbol que tenemos acá, para nosotros es una felicidad enorme, poder incorporarnos o insertarnos en lugares donde vivimos cosas lindas en nuestra vida deportiva", sostuvo.

-¿Cuáles son los retos ahora con Veracruz?- "Hay que fijarse pequeños, medianos y largos plazos, de lo contrario no son proyectos serios, y pensar en el hoy no sirve, hay que mirar lejos para ver cerca, y eso es lo que nosotros proyectamos.

"Entendemos que quien pasa por una institución y no deja nada no sirve, hay que servir a la institución y no servirse de la misma, evidentemente no podemos evadir el problema del equipo principal que en el cual restan siete partidos y hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles en los mismos y proyectarse ya para el año que viene hacer un buen año, ir mirando posibilidades", agregó instantes después de que el Presidente del equipo Carlos Reyes diera a conocer su contratación.

"Veracruz de una vez por todas tiene que consolidarse, tiene que dejar de pensar nada más que en clasificar sino en tener una participación importante, tener el protagonismo que amerita el lugar, la gente, la afición que tiene. Tener un equipo con concordancia con la misma, pensar en eso y por qué no, en un mediano plazo pensar en obtener el torneo, consideramos que hacer un trabajo importante en divisiones inferiores, en Fuerzas Básicas, apuntar en proyectos de los cuales hablamos con el Presidente, pero en este momento lo más rápido es procurar salir un poco del pozo en el cual se encuentra el equipo, conseguir buenos resultados y tener un año decoroso; se puede pensar conseguir la calificación, hay que tener aspiraciones no hay que pasar nada más por pasar estos siete partidos", aseguró el uruguayo, ex técnico de Paraguay.

Aníbal el "Maño" Ruiz sostuvo que se tiene que hacer una buena base para la temporada que viene y tener ambiciones, "hacer un proyecto ambicioso, un equipo con aspiraciones, posibilidades tiene, no puede ser que al estado vengan otras instituciones y se lleven a los futbolistas jóvenes, hay filiales de Cruz Azul, Guadalajara, América, Atlas, pero nosotros debemos tenerlos, lo primero que tienen que pensar los futbolistas de la zona es jugar acá en el equipo".

Aníbal Ruiz viajó este martes de su natal Uruguay a la ciudad de México para después trasladarse a este puerto de Veracruz, platicó por espacio de dos horas con el Presidente Carlos Reyes Simón y llegaron a un arreglo por lo que resta del Clausura 2007 y mínimo un año más.

El técnico uruguayo ya dirigió en México a los equipos del Necaxa en la campaña 89-90, la Universidad de Guadalajara en la 93-94, el Puebla en la 96-97, en León en la 97-98, en Correcaminos de la UAT de 1998 al 2000 y por supuesto los Tiburones Rojos de Veracruz de 1993 a 1996.

En el último Mundial, el "Maño" dirigió a la Selección de Paraguay que no logró pasar la Primera Ronda del torneo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×