No permitiremos calificativos de deshonestidad ni de fraude en Chivas: Néstor

Recurrió a Medio Tiempo porque es el portal número uno en México, el de mayor penetración y habló en tono fuerte sobre cierto tipo de "periodismo" deportivo y en especial de un diario de...
 Recurrió a Medio Tiempo porque es el portal número uno en México, el de mayor penetración y habló en tono fuerte sobre cierto tipo de "periodismo" deportivo y en especial de un diario de circulación nacional.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 13 de Marzo del 2007

  • "En Chivas no hay deshonestidad ni fraude"
  • Pide se critique lo futbolístico

Recurrió a Medio Tiempo porque es el portal número uno en México, el de mayor penetración y habló en tono fuerte sobre cierto tipo de "periodismo" deportivo y en especial de un diario de circulación nacional.

El Vicepresidente del Guadalajara Néstor de la Torre, pide se haga justicia a la hora de analizar los partidos de parte de los especialistas, periodistas, comentaristas y demás.

Y es que desde su punto de vista, los analistas especializados en futbol, reporteros, cronistas, columnistas y comentaristas, se olvidan de la ética profesional y se meten de manera personal con los jugadores, cuerpos técnicos y directivos al señalarlos como deshonestos.

Exige justicia, equilibrio en los análisis de partidos, "porque nosotros respetamos todos los comentarios siempre y cuando haya una crítica de acuerdo a lo futbolístico. Pueden decir que el partido fue mal ejecutado, que no hubo una propuesta futbolística, que el esfuerzo no fue suficiente, que faltó actitud y más, eso es crítica de un desarrollo en un encuentro de personas que trabajan en un equipo y son bienvenidas porque a nosotros nos ayudan a superarnos y remediar situaciones.

"Pero ya hablar de que los jugadores y Cuerpo Técnico son deshonestos, que engañan a la gente y que cometen fraude, creo que eso no es bueno. Podemos estar de acuerdo o no en que se jugó bien o mal, como sea, pero de ahí a que se hagan declaraciones diciendo que falta honestidad…", toma aire, estaba molesto por la ola de críticas negativas que se dieron a Chivas tras el empate a cero ante Pumas y más, "porque carecen de fundamento ese tipo de críticas".

"Aquí en Chivas directivos, jugadores y Cuerpo Técnico, son muy profesionales. Pueden tener malas actuaciones o buenas actuaciones, pero siempre trabajando por un compromiso con la institución, trabajan con empeño y de ninguna manera solapamos y no estamos de acuerdo con las personas que dicen que se hizo un fraude al ir a jugar un partido a México.

"Estoy muy molesto, hay de críticas a críticas. Habrá algunas que te gusten y otras que no te gusten, eso sucede, pero siempre y cuando haya críticas hacia lo futbolístico pero de eso a que se diga en televisión y periódicos que hay deshonestidad, que engañaron, que hicieron un fraude como si fueran delincuentes, no, no y no. En Chivas no hay ese tipo de personas y tampoco nos preparamos para ir a jugar y hacer fraude, de ninguna manera, la institución no lo va a permitir", enfatizó en un tono fuerte, molesto y fue más directo aun De la Torre.

"Me enoja, porque utilizan palabras a la ligera, porque son palabras que tienen un sentido muy fuerte, muy profundo y las utilizaron muy a la ligera. No es un análisis de un desarrollo de futbol sino que estás metiendo con los valores de las personas que colaboran en Chivas y eso, no lo vamos a permitir", indicó el dirigente, quien se refirió en especial a un diario impreso de circulación nacional.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×