Jaguares 0 - 2 Veracruz

VOLVIÓ A SONREÍR EL TIBURÓN... GANÓ EN LA SELVA
 VOLVIÓ A SONREÍR EL TIBURÓN... GANÓ EN LA SELVA

VOLVIÓ A SONREÍR EL TIBURÓN... GANÓ EN LA SELVA

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, 14 de Marzo ante una aceptable entrada

  • El "Maño" Ruiz estuvo en la tribuna
  • Autogol de Fuentes

Los Tiburones Rojos le dieron una buena bienvenida a su nuevo técnico Aníbal Ruiz derrotando 0-2 a los Jaguares de Chiapas en el Víctor Manuel Reyna.

El nuevo estratega escualo aún no ha tenido tiempo para trabajar con el equipo y de hecho hoy no estuvo en la banca, ya que dirigió Alejandro Domínguez.

Tressor Moreno abrió el marcador con un golazo y cuando el local estaba luchando por empatar, Ismael Fuentes mandó la pelota a su propio arco tras un tiro desviado de "Chamagol" para darle la puntilla a su equipo.

Con esto, los chiapanecos se quedan con 10 puntos en el quinto lugar del Grupo 1 y ligan dos partidos cayendo en casa, en tanto, los Tiburones llegaron a 10 puntos en el quinto lugar del Grupo 2.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó con una llegada del Veracruz en la que Victorino filtró para Sandoval quien estrelló su disparo en el achique del "Gato" apenas al minuto 2. Sin embargo, las condiciones climáticas evitarían que viéramos un ritmo parejo en la cancha.

Cámpora al 10 respondió por Jaguares ganándole la pelota a Bernal para disparar ya sin ángulo por un lado del arco, pero luego de esa oportunidad los equipos decidirían administrarse físicamente para evitar llegar fundidos al segundo tiempo.

Fue hasta el minuto 31’ cuando volvimos a ver peligro en las áreas. El "Chamagol" entró al área con un balón totalmente a modo que le quedó botando para fusilar, pero quiso definir a primer poste y erró una gran opción. Inmediatamente respondieron los chiapanecos con otro disparo de Cámpora desde el borde del área de zurda que se fue apenitas arriba del arco.

El Veracruz encontraba en Tressor Moreno a su jugador con más chispa en este partido. El colombiano traía hartos a punta de túneles a los mediocampistas locales pero fue hasta el minuto 43 cuando pudo marcar la diferencia.

La jugada la armó Luis Alonso Sandoval por la izquierda. El "Negro" condujo y al llegar a la esquina del área se cortó al centro para tocar a la llegada de Tressor que como venía prendió la pelota potentísimo para abrir el marcador con un golazo, poniendo la pelota en las redes dejando parado al "Gato" Ortiz.

SEGUNDO TIEMPO

Para el arranque de la parte complementaria Jaguares hizo dos movimientos, salió Felipe Ayala y el "Cheché" Hernández para el ingreso de Salcedo y Alex Corona, cambios pensando en tener más precisión al frente.

La primera opción de peligro llegó antes de los 10 minutos de reanudado el partido cuando Salcedo le bajó la pelota a Cámpora que disparó inclinando bien el cuerpo pero el portero alcanzó a tapar en dos tiempos. Luego fue Monjaráz el que estuvo muy cerca en un cabezazo en un corner que tras rozar en un defensa pasó a milímetros del poste a la derecha de Bernal.

El Jaguar estaba presionando y al 65’ Salcedo sacó un disparo impresionante que venció a Bernal pero murió estrellándose violentamente en el travesaño. Sin embargo, hay que decir que los Tiburones no dejaban de salir a la menor oportunidad.

El empate no caía para los chiapanecos, al 66’, un balón colgado le quedó a Vela quien controló y prendió la pelota, pero Zapata tapó con un lance kamikaze y salvó a su equipo. Veracruz respondió con un bien disparo lejando de Rivera, raso y que pasó lamiendo la base del poste a la derecha de Ortiz.

El "Chamagol" simplemente no encuentra el arco y se ve desesperado, pero eso sí con una gran actitud sin dejar de correr nunca. El andino dejó ir otra al 75’ con un disparo desde el borde del área que se fue por un lado.

Como "Chama" no podía anotar, fue un defensa rival el que le echó la mano y lo hizo. Sebastián disparó al 76’ desde la derecha del área, muy cruzado y cuando la pelota se iba unos cinco metros fuera, Ismael Fuentes decidió meterle la pierna y en su intento de cortar acabó anotando en clarísimo autogol que González festejó como si hubiera anotado un golazo para el 0-2 al 75’.

El partido se había decidido y aunque el Jaguar no dejó de luchar, Mauricio Victorino fue el que estuvo más cerca del gol con un disparo excelente desde un tiro libre que se estrelló en el poste a la izquierda de Ortiz; todavía el rebote le quedó a "Chamagol" pero una barrida de Rojas evitó el tercero.

Jaguares se había fundido, era imposible la reacción y lo más cerca que estuvieron del descuento los locales fue cuando una pelota le pegó en la mano a Victorino pero el juez lo consideró accidental.

ARBITRAJE

Aceptable de Francisco Javier Caspeta. El partido no le dejó muchos problemas pero logró llevarlo a buen puerto sin mayores complicaciones.

[mt][foto: M.Abarca/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×