Monterrey 1 - 0 América

POR FIN VOLVIÓ A GANAR MONTERREY
 POR FIN VOLVIÓ A GANAR MONTERREY

POR FIN VOLVIÓ A GANAR MONTERREY

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2007

  • Hasta el segundo tiempo América tuvo oportuidad

Tuvieron que pasar nueve jornadas para que Rayados del Monterrey consiguiera su segundo triunfo de la temporada tras dar cuenta de un inofensivo América, en partido de la fecha Diez del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano, que se disputó en el estadio Tecnológico.

La única anotación del encuentro fue obra del colombiano Hugo Rodallega, al minuto 73. Con este resultado, Monterrey llegó a ocho unidades en el último sitio del Grupo Dos, en tanto, América se quedó con 14 dentro del tercer escuadrón.

Este América sencillamente está extraviado, sufrió su cuarta derrota del torneo, pero lo más preocupante es que acumula tres partidos de liga sin anotar gol.

Cuando dos equipos que no pasan por un buen momento futbolístico ni de resultados se refleja de manera muy claro dentro de la cancha con un pobre nivel técnico y escasas opciones de gol.

Además, si se le suma que los jugadores más talentosos de ambas escuadras se quedaron en la banca, el resultado fue un primer tiempo muy aburrido.

Generalmente cuando un equipo no atraviesa una buena racha, pero enfrenta en casa al América sufre de modificaciones positivas, sabe que puede salvar la temporada con un triunfo, algo que sucedió esta noche con Rayados que tuvo más la pelota y que fue ampliamente superior.

Miguel Herrera nuevamente dejó en el banco a su hombre más creativo, al argentino Leandro Gracián, y apostó al frente por el argentino Rolando Zárate, quien a la media hora de juego salió por lesión y le dio entrada al colombiano Hugo Rodallega que al final resolvería el partido.

Esta fórmula no le rindió los frutos esperados al "Piojo" frente a una zaga americanista, que a excepción de un pequeño susto resolvió con atingencia todos los intentos de su rival.

PRIMER TIEMPO

La oportunidad más importante de la primera parte se dio al minuto 27 cuando Jesús Arellano por derecha habilitó dentro del área al argentino Walter Ervitti, quien sacó un disparo cruzado que Guillermo Ochoa de manera excepcional con el pie izquierdo salvó. Del lado de los capitalinos, el técnico Luis Fernando Tena apostó por iniciar con el ecuatoriano Fernando Saritama y Enrique Esqueda por las bandas, en busca de abrir la cancha para encontrar al paraguayo Salvador Cabañas, sin embargo, los tres bajaban mucho a medio campo debilitando cualquier posibilidad al frente.

Con el objetivo de darle más peso al frente por parte de ambas ecuadras, Tena ordenó el ingreso del argentino Daniel Bilos y el "Piojo" metió a Gracián, lo que provocó un partido un poco más abierto con mayores opciones de gol.

SEGUNDO TIEMPO

La primera opción importante de gol que tuvo América en este partido llegó hasta el minuto 59 cuando Cabañas recibió un balón dentro del área y ante la salida de Jonathan Orozco sacó un disparo cruzado que pasó a un costado del poste derecho.

La respuesta local llegó cuatro minutos después en una excelente acción individual de Gracián, el único hombre de talento en el campo, que en tres cuartos de campo tomó el esférico, se quitó a tres rivales para sacar un disparo que reventó el travesaño.

En un balance general Monterrey había sido mejor y fue hasta el minuto 73 cuando lo pudo reflejar en el terreno de juego en una acción en la que Duilio Davino tuvo mucho qué ver.  Todo se originó en un pase a profundidad por derecha al colombiano Hugo Rodallega que aprovechó la lentitud y falta de ubicación de Davino para ganarle el balón y sacar un disparo de derecha que Ochoa alcanzó a tocar, pero no para evitar su viaje al fondo de las redes.

Con el daño ya hecho, Tena metió a Juan Carlos Mosqueda con la esperanza de que el habilidoso jugador hiciera una que le diera la igualada. América quiso hacer en menos de diez minutos lo que no pudo hacer en todo el partido y sufrió una derrota que lo hace llegar como clara víctima al Clásico Nacional el domingo ante Guadalajara.

ARBITRAJE

El árbitro fue Hugo León Guajardo, quien tuvo una actuación aceptable.

[ntx][foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×