Necaxa 1 - 1 Pumas

DE NUEVO, PUMAS SE QUEDA AL BORDE DEL TRIUNFO
 DE NUEVO, PUMAS SE QUEDA AL BORDE DEL TRIUNFO

DE NUEVO, PUMAS SE QUEDA AL BORDE DEL TRIUNFO

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria, 14 de Marzo de 2007 ante una buena entrada

  • El "Mostro" salvó a Necaxa al final
  • Beltrán a pase de Galindo, gol Rayo de dos expumas

En un partido que tuvo sus buenos momentos, Necaxa y Pumas empataron 1-1 en el un duelo en que los universitarios, ahora como visitantes, de nuevo dejaron ir la victoria a pesar de ejercer cierto dominio.

A pesar de que el juego en general fue parejo y que Necaxa luchó con todo, al final Pumas acabó marcando largos lapsos de dominio y obligaron al portero necaxista a emplearse a fondo para evitar la derrota de su equipo. El marcador lo abrió Castro tras una melé en el área y Necaxa empató con un cabezazo de Beltrán a pase del "Jerry" Galindo, dos exuniversitarios.

Con esto, Necaxa alarga su racha sin ganar a siete juegos aunque hay que decir que hoy mostraron algunos buenos momentos; los Rayos tienen 10 puntos en el quinto lugar del G1. Por su parte; Pumas sigue sumando y sobre todo mostrando un buen juego aunque sin certeza al frente; los auriazules llegaron a 14 puntos en el tercer lugar del G2 que ahora comanda Tigres con 17.

PRIMER TIEMPO

El juego arrancó parejo, con una buena batalla en el medio campo por la pelota. Los equipos se desgastaban y trabajaban el partido con paciencia. Sin embargo, la balanza se cargaba ligeramente a favor de los visitantes, sobre todo porque cuando pasaban el medio campo lo hacían con un poco más de precisión.

El marcador se abrió al minuto 13 en un corner. La pelota quedó atorada entre Horacio Cervantes e Ignacio Scocco en el área chica, el universitario alcanzó a puntear y luego de pegar el esférico en el portero Álvarez, el rebote le quedó claro a Israel Castro que empujó a metro y medio de la línea de gol para el 0-1 al 13’.

Aunque ya había avisado con un cabezazo de Mario Pérez que no trajo ningún susto, la primera llegada importante del Necaxa fue al 22’ cuando Kléber se metía al área, la defensa le rebotó la pelota y esta por poco se mete de carambola al arco, pero el "RoRo" salvó con una buena atajada.

Hacia el minuto 25’ Necaxa apretó un poco el acelerador y logró un ligero dominio territorial aunque muy bien controlados por la aplicación puma. Fueron sólo un par de cabezazos lejanos lo que lograban los locales pues ante la buena marca debía tocar muy rápido y no estaban siendo precisos.

Sin embargo, llegaría el arma del balón parado que tanto le rinde frutos a los Rayos y traería el gol del empate. Fue un tiro libre en el callejón derecho del área que Gerardo Galindo cobró con un buen centro, con exacto efecto directo a la cabeza de Joaquín Beltrán que remató implacable aprovechando que Rogelio Rodríguez se había quedado a medio camino en una mala salida. Fue el 1-1 al 40’ armado por dos hombres que hace un año militaban en los universitarios; por cierto, con mucho respeto, Beltrán no festejó su tanto.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el "Tuca" decidió dos cambios, refrescando su ataque. Entraron los dos Arieles, González y López en lugar de Palencia y Scocco.

Aunque la reanudación fue pareja unos minutos, Pumas poco a poco fue ganando la estrategia y estableciendo condiciones con solidez, nunca de manera abrumadora pero sí con cierta claridad. La primera llegó pronto cuando el "Chupa" se quedó a nada de empujar la pelota en el área tras un centro desde la izquierda que al final quedó un poquito largo.

Ante las circunstancias del partido, Ferretti decidió meter a la cancha a Héctor Moreno como tercer central en lugar de Chiapas, esto para quitarle a Íñiguez el peso de bajar a marcar y buscando atacar con total velocidad. Lo logró, pero los delanteros no empujaron la pelota y de nuevo los postes jugaron en contra de los capitalinos.

Al 69’, Héctor Moreno remató de cabeza en un corner, pero el balón que iba a puerta pegó en la humanidad de Ariel González quien se hizo un lío y en lugar de ayudar, acabó quitándole el gol a su compañero. Luego al 76’, Íñiguez dentro del área disparó barriéndose entrando al área pero muy cruzado.

Necaxa no dejaba de pelear y respondía los ataques visitantes. Incluso los Rayos, ante la falta de contundencia del rival, lograron unos 10 minutos de buenos acercamientos. Alfredo Moreno al 77’ quedó solo en el borde del área y disparó, pero al cuerpo del "RoRo" que rechazó bien.

El cierre nuevamente fue universitario y realmente la victoria felina estuvo muy pero muy cerca.

Primero fue Ariel González al 82’ disparó desde la izquierda del área cruzado, muy cerca del arco. Luego al 90, el "Chupa" remató de cabeza en un centro muy bueno que cerró a segundo poste pero el "Mostro" Álvarez de manera impresionante adivinó y con la cara tapó el esférico.

Todavía en el 91’ Sancho prendió como pocas veces en su carrera un rebote desde 25 metros y cuando la pelota iba directo a las redes, el "Mostro" voló sobre su izquierda, rozó la pelota y esta pegó dramáticamente en el poste y regresó al campo.

Así, el partido acabó con sustos para el local que se encontró con que el portero acabó siendo su salvador en casa.

ARBITRAJE

Bueno de Germán Arredondo, un partido sin complicaciones y en el que los equipos, si bien jugaron con intensidad, ponderaron el juego limpio.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×