Detecta Pinto falta de mentalidad en Tecos

Eran las diez de la mañana y todo el plantel estaba en la cancha del Estadio Tres de Marzo listos para la práctica de este día, pues siguen con su preparación de cara al partido del próximo fin de...
 Eran las diez de la mañana y todo el plantel estaba en la cancha del Estadio Tres de Marzo listos para la práctica de este día, pues siguen con su preparación de cara al partido del próximo fin de semana.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 14 de Marzo de 2007

  • Saben que tienen que ganar los puntos en casa

Eran las diez de la mañana y todo el plantel estaba en la cancha del Estadio Tres de Marzo listos para la práctica de este día, pues siguen con su preparación de cara al partido del próximo fin de semana.

Ante Necaxa, los Tecos de Dario Franco esperan demostrar que están cerca de encontrar la regularidad que quieren tener y ascender en la tabla general, donde en este momento se encuentran ubicados en la décima posición con 12 unidades.

Los Universitarios han sumado hasta el momento en nueve encuentros tres empate, la misma cantidad de victoria y derrotas, “pero ya queremos ser más regulares, ganar todos los puntos en casa y cuando juguemos fuera, salir a proponer de la misma manera como lo hacemos en casa; ahora ante Necaxa queremos ganar para tomar regularidad”, señaló el mediocampista Nelson Pinto.

Haber ganado el pasado viernes a Monterrey “nos dio tranquilidad para el partido que viene, nos sentimos bien, es una semana normal para nosotros porque no jugamos esta doble jornada y estamos corrigiendo errores que tenemos, porque queremos seguir en plan ascendente en la obtención de puntos”, siguió.

Los emplumados están ubicados en la doceava posición en cuanto a mejores defensivas con 12 tantos en contra, “lo cual queremos mejorar notablemente, tener regularidad también en ese sentido porque a la larga te dará solidez”.

La quinta posición en la mejor ofensiva la tiene asegurada en este momento el equipo emplumado, a reserva de lo que pase en esta jornada doble, “pero nos hemos comportado bien, tenemos gol y si acaso nos falta un poco de mayor confianza cuando jugamos de visitantes para tener las mismas oportunidades que de local”, enfatizó Pinto.

HAY QUE CREÉRSELA

Precisó el jugador emplumado que falta seguridad en el equipo para jugar igual en cualquier campo, “porqué tenemos un buen equipo, tenemos para pelearle a cualquiera de tú a tú porque la verdad, nos esta costando mucho jugar de visitantes y esperamos mucho al rival a ver que va a hacer.

"Creo que tenemos que jugar de igual a igual, tenemos que creérnosla y salir de la misma forma en todos los campos, porque plantel tenemos para pelearle a cualquier equipo en cualquier circunstancia".

Ese mal que acusa Pinto pasa "por la falta de confianza del jugador, no nos la creemos de visitante (que son buenos jugadores) como lo hacemos de locales, creo que eso pasa por la mentalidad de cada uno de los jugadores y lo hemos platicado en el plantel, que tenemos que pararnos de igual a igual en todos los campos", indicó.

Está convencido el centrocampista que Tecos tiene plantel para estar dentro de los ocho invitados a la fiesta grande del futbol mexicano y lo recalcó, al tiempo que asegura no es meterle presión al equipo al decirlo.

"Nosotros tenemos claro que tenemos equipo para pelear, para estar ahí, lo hemos demostrado y estoy convencido que tenemos plantel para pelearle a cualquiera y eso lo sabemos en el plantel, lo hemos platicado".

Nelson está contento por la regularidad que en lo personal ha tenido, "porqué no inicie jugando y desde la fecha tres que me tocó, desde ahí voy bien y se esta ganando, espero seguir con actividad y para eso voy a trabajar".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×