'Mística' noche en el Azul, La Máquina es Superlíder

Cruz Azul aprovechó la noche de la capital, la suerte de Pereyra y que Atlas, Chivas y Pachuca no jugaron para llegar a ser Superlíder del Clausura 2007.
Cruz Azul aprovechó la noche de la capital, la suerte de Pereyra y que Atlas, Chivas y Pachuca no jugaron para llegar a ser Superlíder del Clausura 2007.
 Cruz Azul aprovechó la noche de la capital, la suerte de Pereyra y que Atlas, Chivas y Pachuca no jugaron para llegar a ser Superlíder del Clausura 2007.

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, miércoles 14 de Marzo de 2007 ante una mala entrada.

  • La Máquina liquidó en un buen juego las aspiraciones de Monarcas

Cruz Azul aprovechó la noche de la capital, la suerte de Pereyra y que Atlas, Chivas y Pachuca no jugaron para llegar a ser Superlíder del Clausura 2007.

La Máquina liquidó en un buen juego las aspiraciones de Monarcas Morelia, quien tras estar al frente en el marcador no supo contener los embates azules.

Por los capitalinos anotaron Núñez, Sabah y Pereyra mientras que los michoacanos se hicieron presentes en el marcador con anotaciones Orozco y Pavlovich.

Cruz Azul manda en el Torneo con 20 unidades además de liderar el primer Sector, mientras Morelia se quedó con 13 puntos en el Grupo 3.

PRIMER TIEMPO

En una noche agradable para jugar al futbol con una lluvia ligera, Cruz Azul volvió a su casa tras empatar con las Águilas del América para recibir a Monarcas Morelia en duelo correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2007 ante escasos aficionados.

Cruz Azul inició con un tridente ofensivo con la incorporación en el cuadro titular de Richard Núñez, tras calentar banca contra América, por su parte Monarcas presentó a su goleador del Torneo, Fernando Arce como enganche y al frente Luis Gabriel Rey y Nicolás Pavlovich.

Primeros minutos de precisión y estudio de los parados de los equipos, ya que ambos entrenadores sorprendieron con las inclusiones de Núñez y Pavlovich al frente, ocupando los lugares de Sabah y Márquez, respectivamente.

César Delgado comenzó a quebrar la banda derecha, donde llevó a la línea de fondo al juvenil Aldrete para mandar un centro que pasó lejos de los rematadores, el argentino se ve con ganas de trascender.

Un buen ritmo es el que se presentó en la primera parte, quizás por el estado de la cancha, rápida debido a la lluvia, que permitió a los jugadores desempeñarse con mayor rapidez.

Tras una semana de críticas por su forma de juego, Mizrahi mandó a su equipo al ataque, abriendo las bandas por conducto de Núñez y Delgado para  dotarle de balones a Jared Borgetti, aunque la presión fue constante la defensa detuvo los embates capitalinos.

Al 19´ Richard Núñez volvió a creer en su zurda, cuando en un arribo la prendió sabroso hacia el marco, la pelota llevaba destino de gol de no ser por Moisés Muñoz quien se tendió de manera espectacular para desviar el balón, el esférico le cayó a Borgetti que disparó aunque esto no contó por estar en fuera de juego.

Cruz Azul continuó con el acoso, esta vez el mediocampista Torrado peinó el balón que pasó cerca del palo derecho. Esta jugada hubiera sido normal de no ser porque el "Borrego" estaba solo en el área michoacana.

Los cementeros prácticamente juegan con los carrileros como extremos, tanto Chávez como Carmona juegan desde tres cuartos de cancha para el frente. Otra vez, Richard Núñez volvería a estar cerca de gol, cuando en un rechace se acomodó a la "chueca" para disparar cerca del meta Muñoz.

Pareciera que Cruz Azul tiene intención pero no suerte. "Chelito" Delgado recuperó un balón en la entrada del área, tras una pifia de Sánchez, el argentino encaró hacia la meta, Muñoz le achicó, situación que orilló al extremo a retrasar el balón esperando la llegada de Borgetti que no cerró la pinza debido a la marca michoacana.

Al 29´, Monarcas tendría su primera oportunidad. Arce desbordó por derecha, centró a media altura, al balón no llegó a Rey y el "Conejo" aprovechó para tenderse a desviar el esférico que le quedó a modo a Ignacio Carrasco, quien le pegó de primera aunque Domínguez se cruzó para desviar el tiro.

Otra vez Morelia tocaría la puerta de Pérez cuando Pavlovich superó por todo lo alto a López, aunque su remate salió fuera de la cabaña celeste, Cruz Azul respondería por conducto de César Delgado quien recibió en el área de Chávez, se acomodó el balón y disparo sin pensarlo, lamentablemente el esférico caprichosamente se fue por centímetros de la meta michoacana.

El ritmo comenzó a bajar. Morelia se ordenó más desde el fondo lo que le fue impidiendo a Cruz Azul llegar con las facilidades con las que lo había hecho.

Al 40´, Cruz Azul rompió el cero en el marcador. Núñez ingresó por el centro y enfiló con la izquierda y ante la salida punteó de derecha para el 1-0. Todo era alegría y felicidad en el feudo azul, sin embargo Morelia encontraría el empate en la siguiente jugada cuando el colombiano Orozco se adelantó a la marca de Domínguez y remató de cabeza para terminar con la imbatibilidad en la puerta de Pérez, era el 1-1.

Un buen primer tiempo nos regalaron el Cruz Azul y Morelia, justo el empate porque Cruz Azul abrió el marcador gracias a la presión que generaron en la puerta michoacana, mientras Morelia aprovechó la única a su favor.

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo lapso ambos conjuntos apostaron por el once inicial sin hacer modificaciones, con el mismo arranque vertiginoso del primer tiempo comenzó a jugarse.

Morelia inició mejor y con ello anotó el segundo. El esférico se paseó por el área, llegó a los pies del brasileño Wilson Tiago que mandó un centro flotado que remató Carrasco, desvió en la línea de meta López, el balón se estrelló en el poste y le quedó a Pavlovich que metió el segundo.

Con el gol, Cruz Azul comenzó a desesperarse mientras Monarcas Morelia se acomodó mejor en la cancha gracias a la confianza obtenida por la ventaja, Arce se echó el equipo al hombro y organizó los contragolpes de los purépechas.

Mientras Cruz Azul apostó con el ingreso de Sabah, los Monarcas decidieron acomodar en el medio campo con Vargas.

Justo unos minutos después y cuando La Máquina apostaba con bombardear al área, Miguel Sabah ganó un tapón, donde tiró de pierna derecha, el balón se estrelló en el poste y le queda al capitalino que remató de zurda cruzando a Muñoz para decretar el empate.

El segundo tiempo transcurrió con más golpes que aproximaciones en el terreno de juego, lamentablemente el Capitán michoacano Omar Trujillo salió con una lesión.

Todavía Sabah podría dar la ventaja a Cruz Azul cuando recibió en el área y sacó un disparo flojo que controló Muñoz..

Pero la noche tenía destinada la victoria de Cruz Azul y Pereyra volvió con su mística presencia para darle los tres puntos a los cementeros. El balón le quedó al argentino que le pegó de zurda para meter el 3-2 definitivo.

EL ARBITRAJE

Fabricio Morales. Bueno ya que controló el juego con las tarjetas, además no influyó en el marcador.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×