Cruz Azul 3 - 2 Morelia

NOCHE INTENSA DE MIÉRCOLES EN EL AZUL
 NOCHE INTENSA DE MIÉRCOLES EN EL AZUL

NOCHE INTENSA DE MIÉRCOLES EN EL AZUL

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, miércoles 14 de Marzo a las 21:00 horas

  • La Máquina llega muy criticada pero también muy efectiva

CRUZ AZUL

La Máquina llega a este partido luego de un empate sin goles ante el América en el Azteca con el que sumaron cinco partidos sin conocer la derrota, sumando 11 puntos de los últimos 15 posibles.

El Cruz Azul ha estado sacando buenos resultados aunque ha generado una ola de críticas por parte de un sector de medio por su juego calculador y cuidadoso. Sin embargo, nadie puede negar que están consiguiendo resultados y logrando solidez en el aspecto defensivo.

La parte a la que más le falta en La Máquina es la ofensiva. En los últimos 5 partidos sólo han hecho 4 goles. Ante estos problemas ocasionados por las circunstancias del torneo, Mizrahi ha valorado el resultado para intentar llegar a la Liguilla en el mejor momento. El "Chelito" viene de una operación en la rodilla que lo dejó fuera casi toda la Pretemporada y por lo tanto aún no logra su ritmo; Jared ha sufrido con algunas lesiones y aún no se acopla totalmente y en tanto, Miguel Sabah y Richard Núñez han dado dos grandes partidos pero otros bastante malos.

Con un 5-3-2 clásico con variantes como 5-2-2-1 o 5-4-1, Cruz Azul ha logrado establecer los pilares defensivos del equipo de manera sólida. Los 3 centrales y los dos contenciones funcionan muy bien cuando se trata de destruir el juego rival. A la parte ofensiva le falta y el riesgo que se corre aquí es que se tarde en lograr buen nivel y el equipo se vaya resquebrajando ante la falta de gol. Sin embargo, parece un trabajo sólido y preparado para llegar a la última parte del torneo y la Liguilla ya con un funcionamiento redondo en todas las líneas.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL

Joel HuiquiIsaac Mizrahi [DT]

LESIONADOS DE CRUZ AZUL

Ninguno

MORELIA

Por su parte, Morelia ha caído un poco en las últimas fechas luego de un buen arranque. Llega a este duelo de dos derrotas al hilo ante Santos y Pachuca pero lo peor es que ha perdido cuatro de sus últimos 6 duelos.

Los michoacanos han tenido un futbol parejo, manteniendo las mismas premisas y la misma actitud, pero no la misma contundencia ofensiva. Por ejemplo, el partido pasado ante los Tuzos hicieron el desgaste, propusieron pero fallaron en el área y Pachuca los cazó, les metió una y adiós puntos.

El "Fantasma" está en un momento clave de su mandato con Morelia. Ya motivó al equipo, ya lo sacó de una crisis y ahora lo que viene es lo más difícil: tener variantes futbolísticas ante el conocimiento que ya tienen los rivales de su sistema y mantener el nivel todo el torneo pese a momentos malos como este.

Con un 4-4-2, los michoacanos trabajan muy bien el medio campo y buscan dinámica tanto con la pelota como sin ella. Al frente hay movilidad pero falta contundencia. Rey se mueve bien y ayuda mucho al equipo pero no encuentra la certeza en el remate a gol; igualmente Rafael Márquez y cuando entra Pavlovich.

Walter Montillo se mantiene en duda para esta jornada doble, pero ya el plantel ha salvado la ola de lesiones y el resto de los jugadores está disponible.

SUSPENDIDOS DE MORELIA

Ninguno

LESIONADOS DE MORELIA

Walter Montillo (en duda)

EL PARTIDO

Se espera un buen duelo, intenso parejo y con los dos equipos muy bien plantados en el terreno de juego. Aunque ha sido criticado a veces en exceso, La Máquina en casa ha mantenido una frecuencia ofensiva importante, aunque sin certeza al frente. Por su parte, Morelia acostumbra plantarse en todas las canchas para jugar, proponer y buscar el arco rival; esto no quiere decir que no tome precauciones, pero no se resignará a un 0-0.

Creemos en el triunfo de Cruz Azul.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×