Se enrachan los Potros a costa de los Gallos Blancos

Atlante metió en problemas a los Gallos Blancos del Querétaro al hilar su tercera victoria consecutiva y cuarto juego sin perder, esta vez por 3-1 en el Estadio Azteca.
 Atlante metió en problemas a los Gallos Blancos del Querétaro al hilar su tercera victoria consecutiva y cuarto juego sin perder, esta vez por 3-1 en el Estadio Azteca.

Karina Xicoténcatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 14 de Marzo ante una mala entrada

  • Los Gallos hicieron su primer gol como visitante
  • Los Potros han sacado 10 de los últimos 12 puntos

Atlante metió en problemas a los Gallos Blancos del Querétaro al hilar su tercera victoria consecutiva y cuarto juego sin perder, esta vez por 3-1 en el Estadio Azteca.

Los Gallos se quedaron con 11 puntos y con el "jesús en la boca" ya que dependen otra vez de los Guerreros del Santos Laguna para alejarse o visitar el fondo de la tabla porcentual.

Difícil pinta esta jornada doble para Salvador Reyes, quien visitará CU el próximo domingo al enfrentar a los Pumas de la UNAM.

Ni Alejandro Villalobos, ni José de la Cruz, lograron marcar diferencia esta vez en el terreno de juego. Lo mejor que trajo Querétaro fue José Piña y Mauro Gerk, quienes participaron en el único gol de los dirigidos por "Chava".

Tres victorias al hilo y 16 puntos en la bolsa, fueron argumentos suficientes para reunir a los aficionados atlantistas que este miércoles decidieron sacar la indumentaria azul y grana para acompañar a los Potros de Hierro que se sentían solitos.

El "Hobbit" Bermúdez, tocó bien la pelota pero la fuerza del anillo no trajo anotación y tendrá que esperar la siguiente jornada para anotar otro gol, sin embargo, se sigue consolidando como un jugador importante en el funcionamiento del Profe Cruz.

PRIMER TIEMPO

Esta tarde en el Estadio Azteca, Atlante y Querétaro demostraron que no llevar la etiqueta de "equipo grande" sacude las presiones de los medios y de la afición, y permite dar un partido entretenido para los seguidores  que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula.

Los alumnos del Profe Cruz desde el minuto dos, por conducto del "Chícharo" González, se lanzaron al frente en una acción de disparo fuera del área que fue desviado sobre el travesaño por Becerra.

Para no quedarse atrás, Mauro Gerk quiso poner el pico en sobre la portería de Federico Vilar que vio pasar el balón por derecha al 9’.

Los 22 jugadores en el campo al ritmo de los tambores de una numerosa porra atlantista y de los gritos de los gallos visitantes, dejaron claro que hoy querían ganar.

Una jugada de pizarrón entre Arturo Muñoz y David Oteo, quien llegó solo detrás del manchón penal para cabecear la pelota que salió de la esquina izquierda, marcaron primer gol de hierro en el electrónico al 13’, sorprendiendo incluso a la afición.

Los queretanos descontaron cinco minutos después en otra jugada magnífica de Piña, el 20/11 de los emplumados, llevándose de paseo a la línea encargada de cuidar la puerta de Vilar, estos se quedaron parados viendo el balón pasar de derecha a izquierda hasta ser detenido un instante por Marcos García que empujó el 1-1.

Con la igualada, el juego cayó por un ratito en un bache de servicios y remates imprecisos. Cuando se pensó que el partido se vendría abajo, fue la picardía del "Grillo" Biscayzacú la que mandó elevó de nuevo el estandarte de la ventaja para el Atlante.

El "Chícharo" González consintió al balón y en un pase sin ver, le sirvió al delantero uruguayo al 39’, llegó el 2-1.

SEGUNDO TIEMPO

Al arrancar el complemento se vio en la cancha por primera vez a los mejores hombres en el ataque del Atlante.

El Profe Cruz respetó la idea del arranque del juego y mandó al ataque a delanteros Bermúdez, Biscayzacú y Franco, quien lejos de ocupar el lugar del "Chícharo" se tiró completamente al frente.

El argentino saludó a Becerra al 50’, sin embargo desperdició el esfuerzo del "Grillo" que en una acción a velocidad le cedió el tercero que para mala suerte de Franco se encontró con la rodilla del meta queretano.

Los de blanco aflojaron y los Potros tomaron el balón de medio campo hacia adelante con contragolpes, jugando peligrosamente dos de los tres puntos que hasta ese momento tenían en la bolsa.

Abundis, quien entró de cambio, intentó acomodar pases para Juan Zamudio y Nurse, sin efectividad. Atlante seguía cuidando su espalda y le resultó efectivo, ya que fue un contragolpe orquestado por Biscayzacú hacia Franco, lo que definió el último gol de los locales.

El "Grillito" con velocidad y sin marca, le pasó el balón a Franco que aguantó una falta en el área, y ya en el césped estiró la pierna derecha para meterla generando polémica y descontento de los de "Chava" Reyes.

Mauricio Moreles quiso compensar a los Gallos, por aquello de las dudas, regalando un penal ante el drama de José Manuel Abundis en los linderos del área. El minutero llegó al 75’ y Zamudio estrelló el balón en el travesaño.

ARBITRAJE

Regular de Mauricio Morales. En cuanto a las faltas tuvo una tarde tranquila, la propuesta limpia de los conjuntos del Distrito Federal y de Querétaro facilitó el desempeño del cuerpo arbitral. Se inventó un penal en el segundo tiempo que erraron los visitantes. En la jugada del tercer gol, los Gallos argumentaban que oyeron un silbatazo antes de que Franco cayera al césped en el área de penal.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×