Jugadores de Tigres se reunieron con niños de su escuela de Torreón

Los jugadores del club Tigres de la UANL, Edgar Hernández, Cirilo Saucedo, Jesús Palacios, Javier Saavedra y Jesús Chávez, convivieron hoy con 35 niños de entre 11 y 12 años de edad, de la...
 Los jugadores del club Tigres de la UANL, Edgar Hernández, Cirilo Saucedo, Jesús Palacios, Javier Saavedra y Jesús Chávez, convivieron hoy con 35 niños de entre 11 y 12 años de edad, de la Academia de Futbol de la institución, campus Torreón.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2007

  • Cirilo Saucedo no quiere que lo vean como ídolo

Los jugadores del club Tigres de la UANL, Edgar Hernández, Cirilo Saucedo, Jesús Palacios, Javier Saavedra y Jesús Chávez, convivieron hoy con 35 niños de entre 11 y 12 años de edad, de la Academia de Futbol de la institución, campus Torreón.

Alrededor de las 11:00 horas, los integrantes de la escuela más numerosa del plantel felino, con más de 500 elementos, se dieron cita en el hotel donde se encuentra concentrado el conjunto universitario.

La reunión inició con una serie de preguntas y respuestas, donde se les cuestionó a los jugadores felinos la forma en que recibieron la oportunidad de debutar en un equipo profesional.

Palacios dijo a los menores que lo más importante para tener una buena condición física y triunfar en cualquier área, es la alimentación, recomendando para ello las frutas y verduras.

A pesar de que los auriazules sólo se dedican a jugar futbol, resaltaron la importancia del estudio en un deportista, por lo que señalaron que antes que cualquier cosa, deben triunfar con las calificaciones.

Luego de media hora, se pasó a una sesión de autógrafos y a tomarse una foto de grupo, y el club auriazul obsequió algunas pulseras con la leyenda "no lo heredamos, nacimos Tigres".

En la reunión, Saucedo se encargó de responder en la mayoría de las preguntas, manifestando que desea ser un aliciente para las personas que van comenzando una carrera, pero sin caer en la idolatría.

"Esa palabra no me la pongo, no me gusta que me vean así, me gusta que me vean como un ejemplo, como alguien que da su mejor esfuerzo y ser como un espejo para reflejar lo que pueden ser", indicó.

Manifestó sentirse muy contento de pertenecer a una institución que tiene presencia en gran parte del país mediante sus academias, "contento de que convivan con futbolistas profesionales, eso es un gran aliciente, yo de niño no pude, pero ahora estando del otro lado me siento feliz".

Chávez, defensa central felino oriundo de la Comarca Lagunera, fue el más ovacionado por los asistentes, "es algo motivante que ya me vaya haciendo de un nombre en mi ciudad, no me queda más que seguir demostrando, seguir luchando para vean que tengo la capacidad de que puedo estar con Tigres", dijo.

Resaltó que para llegar hasta donde lo ha hecho ha requerido de muchos sacrificios, como el dejar a su familia que radica en Torreón y que ayer acudieron junto con otros parientes al hotel a darle la bienvenida con unas camisetas que expresaban de forma impresa, el orgullo que sienten por él.

"Gracias a mi familia, me sorprendieron y es que para llegar hasta donde he llegado, para lo poco o lo mucho que he conseguido ahora, se necesita mucha disciplina, mucha entrega, sacrificar muchas cosas, ahora ellos lo tienen que disfrutar y después vendrán cosas serias", finalizó Chávez.

[ntx][foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×