DC United 1-1 Chivas... Tras empate a un gol, DC y Chivas definirán todo en...

A pesar de tener la ventaja por 30 minutos, las Chivas Rayadas del Guadalajara se quedaron cortas e igualaron 1-1 ante el local DC United de Washington, en partido correspondiente a la ida de las...
A pesar de tener la ventaja por 30 minutos, las Chivas Rayadas del Guadalajara se quedaron cortas e igualaron 1-1 ante el local DC United de Washington, en partido correspondiente a la ida de las Semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF 2007.
 A pesar de tener la ventaja por 30 minutos, las Chivas Rayadas del Guadalajara se quedaron cortas e igualaron 1-1 ante el local DC United de Washington, en partido correspondiente a la ida de las Semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF 2007.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio RFK de Washington, 15 de Marzo de 2007 ante una buena entrada

  • Chivas se fue al frente en el marcador
  • Llovió durante todo el partido

A pesar de tener la ventaja por 30 minutos, las Chivas Rayadas del Guadalajara se quedaron cortas e igualaron 1-1 ante el local DC United de Washington, en partido correspondiente a la ida de las Semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF 2007.

El Rebaño Sagrado apostó por el gane en el segundo tiempo de un encuentro difícil de llevar a buen término debido a la incesante lluvia que cayó sobre la cancha del estadio RFK y a la carencia futbolística del rival que fue compensado con faltas.

El empate a un tanto no da ventaja alguna para el juego de vuelta, que se llevará a cabo el próximo 3 de Abril en el Estadio Jalisco, donde Chivas tiene la presión de ganar por ser local. Como siempre, la afición rojiblanca hizo una gran entrada para ver a su equipo sin importar las inclemencias del clima.

Los jugadores del DC United superaron a Chivas en marca y en paciencia, mientras que el conjunto mexicano careció de la actitud y el futbol necesarios para finiquitar un duelo que podía ser suyo.

Los dirigidos por el "Chepo" de la Torre, regresarán a casa con la lección que aprendieron hoy en Estados Unidos: no hay enemigo pequeño, menos en la MLS y Pachuca también puede dar cuenta de ello, ya que cayó por dos goles ante el Houston Dynamo.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 45 minutos del segundo duelo de las Semifinales de la Copa de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF, fueron para el olvido.

A pesar de que las Chivas del Guadalajara jugaron con once de sus joyas tapatías, no pasó nada.

No fue el Rebaño el que mostró la superioridad futbolística de México sobre el futbol norteamericano. Tampoco el DC United mostró interés por exigírselo, conformándose con pasear el balón sin exponer las razones por las cuales llegó a esta instancia.

El duelo comenzó flojo y desangelado, a pesar de los chispazos de jugadores como "Maza" Rodríguez, Adolfo Bautista y Sergio Santana.

Fue Chivas el que metió el primer susto al 22'; al recorrer varios metros por izquierda para sacar un disparo de larga distancia que el portero Perkins sacó a tres dedos. Del rival la intentaron Christian Gómez, Luciano Emilio y Sims, metiendo un par de balones que poco exigieron a Luis Michel.

Ambos conjuntos jugaron a la especulación, con marca meticulosa sobre los arietes mexicanos de media cancha hacia arriba, lo que hizo al encuentro trabado y de muchas faltas; cuatro se pintaron de amarillo antes del 45';.

Cinco minutos antes del descanso, Ramón Morales y el "Maza" Rodríguez intentaron de nuevo los riflazos de media distancia ante la dificultad para entrar con balón controlado al área de los norteamericanos, pero nada pasó. Con dos roscas llegó el descanso.

SEGUNDO  TIEMPO

El conjunto de "Chepo" de la Torre afortunadamente salió con otra cara del vestidor.

Como ya es una costumbre, si las cosas no salen por parcela derecha está la izquierda para ser manejada a placer.

Santana se volcó por derecha, Bravo por izquierda encontrando apoyo en el capitán del Rebaño, el "Bofo" salió dispuesto a cooperar en medio del trinche ofensivo para regresar a México con la ventaja al menos de un gol.

Mientras caminaba el minutero a la cifra de los 60';, Bautista y Bravo se dieron el lujo de dejar pasar un balón en diagonal para decretar la primera anotación rojiblanca, sin embargo, el pase del "Bofo" le quedó larga al 9 de Chivas que intentó rematar con marca incluída, al palo izquierdo.

Las acciones comenzaban a asemejarse a un partido de futbol, y el Rebaño coronó el esfuerzo al 62'; con el 0-1. Santana tomó un balón por izquierda, lo elevó y  mientras este cruzaba de un lado a otro, Omar lo esperó para darle un frentazo violento, dejando al defensor Namoff viendo estrellitas.

Chivas se jugó 30 minutos la ventaja tirándose para atrás a pesar de la incursión al campo del "Venado" Medina, un cambio que se antojó para ampliar la ventaja, la cual buscó al menos en cinco ocasiones sin concretar.

DC encontró una inyección de aliento desde la banca y de las gradas, también con ayuda del árbitro y las constantes faltas de hombres como Olsen, se volcó al frente metiendo en problemas a los mexicanos.

Y como tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, el gane se le fue de las manos al Rebaño, que sobre el 90'; cio cómo llegó el empate del brasileño Luciano Emilio, al rematar de cabeza un servicio que salió de costado izquierdo, por parte de Christian Gómez, y terminó por el centro del área chica. El amazónico vio de reojo como Michel se tendía sobre el costado derecho, lejos del balón.

ARBITRAJE

El canadiense Silviu Petruscu tuvo una regular actuación. Por momentos dejó ver que la localía pesaría en el encuentro de esta noche mostrando tres cartones amarillos por dos de los locales y perdonando una amarilla a Olsen. Dejó dudas al no marcar una aparente falta en el área penal sobre Omar Bravo.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×