Lo mejor y lo peor de la Jornada 10 [doble]

EL PORQUÉ
EL PORQUÉ
 EL PORQUÉ

MEDIOTIEMPO | Redacción15 de Marzo de 2007

  • LA FIGURAGustavo Biscayzacú del Atlante en su victoria 3-1 ante Querétaro

EL PORQUÉUn buen gol de cabeza y una genialidad para poner el tercer tanto de taquito a Franco Mendoza, sellaron un gran partido del "Grillito" con un Atlante que crece en el torneo y ligó tres victorias.LAS VIRTUDESSiempre atento a cualquier jugada sea dentro o fuera del área, el "Grillito" es un hombre que tiene mucha actividad en los partidos. Su facilidad para jugar con la pelota y corta estatura no le roban la capacidad para rematar bien de cabeza y ser letal en el área.LAS CONSECUENCIASCon varios jóvenes en el cuadro titular, Atlante lleva 3 victorias al hilo, 4 juegos sin perder y ya está a sólo dos puntos de Pachuca en el Grupo 2. Si los Potros mantienen este paso se convertirán en un agradable protagonista del torneo y la Liguilla.

  • EL MEJOR PARTIDOCruz Azul 3-2 Morelia

EL PORQUÉUn gran partido dieron La Máquina y Morelia la lluviosa noche del miércoles. Sin duda fue un duelo impredecible, con doble remontada, gran ritmo, entrega total y un gol de último minugo.LAS VIRTUDESNinguno de los dos equipos estaba dispuesto a dejar ir un solo punto; Morelia salió a jugar y Cruz Azul, tan criticado por cuidar el resultado, ahora dio un juegazo y deben reconocerle que atacó como premisa y sin cuartel. No bajar los brazos fue la virtud de los celestes para llevarse la victoria.LAS CONSECUENCIASTodos aquellos que aprovechan un 0-0 para portar la bandera del "futbol bonito" como si ellos ayudaran en algo, deben fijarse un poco más en este tipo de encuentros. Nos sólo los Clásicos merecen atención, la liga mexicana está compuesta de 18 equipos y todos ellos tienen la posibilidad de jugar bien y ofrecer grandes encuentros.

  • EL MEJOR GOLTressor Moreno de Veracruz en su victoria 0-2 en casa de Jaguares

EL PORQUÉUn balazo impresionante de Moreno le dio al Veracruz la posibilidad de acceder a la victoria en un duelo tenso y bajo un calor insoportable en la selva chiapaneca. La jugada la armó Sandoval quien le puso la pelota a Tressor para que la prendiera con saña, a la derecha del "Gato" que se quedó parado pues la velocidad del disparo era demasiada para hacer algo.LAS VIRTUDESTressor dio un buen juego; dentro de lo que el calor permitió siempre pidió y manejó le pelota, hartó a sus marcadores con túneles una y otra vez. El golazo es gracias a una técnica de golpeo envidiable; no es fácil prender la pelota de esa forma y que acabe dentro del arco en lugar de en la tribuna.LAS CONSECUENCIASEse gol le dio la oportunidad a Veracruz de llevarse un duelo dificilísimo, manejándolo y obligando al local a hacer el desgaste en el segundo tiempo bajo un calor bestial que acabó fundiéndolos.

LOS 5 MEJORES GOLES1. Tressor Moreno de Veracruz ante Jaguares2. Javier Restrepo de Tigres ante Santos3. Gabriel Pereyra de Cruz Azul ante Morelia4. Richard Núñez de Cruz Azul ante Morelia5. Franco Mendoza de Atlante ante Querétaro

  • EL MEJOR PORTERO Y LA MEJOR ATAJADAAlexandro Álvarez de Necaxa en su empate 1-1 ante Pumas

EL PORQUÉEl "Mostro" salvó a su arco al menos en 3 ocasiones y evitó una nueva caída de los Rayos en su estadio. Destaca la atajada casi a ciegas que le hizo a un cabezazo del "Chupa"; era un centro pasado, muy difícil y el remate de López fue exacto, pegado al poste, pero Álvarez se lanzó con intuición para tapar esa zona y con la cara prácticamente sacó la pelota y evitó la inminente caída de su arco.LAS VIRTUDESSus intervenciones fueron precisas y requirieron gran concentración. Pumas por momentos acosó a los Rayos, sobre todo en el final del partido cuando tuvo que intervenir en varias ocasiones sin posibilidad para ninguna distracción.LAS CONSECUENCIASNecaxa aún no logra ganar pero rompió una mala racha de tres derrotas consecutivas y por momentos jugó un aceptable partido.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Cruz Azul en su victoria 3-2 sobre Morelia

EL PORQUÉLa Máquina tuvo poderío ofensivo, capacidad de reacción y mucho corazón en este partido. Su frecuencia de llegadas fue importante, tuvo intensidad y anotaron sus hombres de ofensiva, delanteros y medios de ataque.LAS VIRTUDESNo fue fácil el partido para Cruz Azul; le costó mucho trabajo abrir el marcador y cuando lo logró, le empataron de inmediato. Luego Morelia le dio la vuelta y hubo que remar contra la corriente logrando sacar el triunfo en el último minuto. Fueron buenos goles, anotaron Núñez, Sabah y Pereyra.LAS CONSECUENCIASLa Máquina se lleva una buena y emotiva victoria, logra ascender al Superliderato aprovechando que los juegos de Chivas y Atlas se reprogramaron y sobre todo, tiene una buena actuación, demostrando gran corazón y actitud.

  • LA MEJOR DEFENSALa de Veracruz en su victoria 0-2 en casa de Jaguares

EL PORQUÉNo es fácil controlar a los Jaguares en su territorio, bajo un calor descomunal y además viniendo en mala racha. Veracruz sacó el coraje y con base en un buen trabajo defensivo, logró jugar bien por momentos y sacar una gran victoria.LAS VIRTUDESUn buen trabajo defensivo no puede estar basado solamente en una encerrona; Veracruz jugó, le puso oposición al manejo de la pelota del local y llegó al arco rival con acierto; se basó en su defensa, pero no dejó que lo acosaran la mayor parte del juego.LAS CONSECUENCIASVeracruz acaba con una mala racha de tres juegos perdidos y logra primer triunfo como visitante en el torneo, dándole una agradable a su nuevo técnico Aníbal Ruiz quien aún no entrena con el equipo y vio el juego desde la tribuna.

  • LA PEOR DELANTERALa de Santos en su derrota en casa 0-1 ante Tigres

EL PORQUÉRegresó la desconfianza a Santos. Llegaron una y otra vez a la meta de Tigres y simplemente no la metieron.AGRAVANTESFallas por todos lados, disparos cerca del arco, con el arquero a merced, cabezazos francos, en fin, los laguneros tuvieron de todo para al menos empatar el marcador y se quedaron con las manos vacías.LAS CONSECUENCIASSantos rompe su rachita de dos partidos ganados al hilo y sigue en tremenda lucha con Gallos por no descender. Afortunadamente para los laguneros, los queretanos regresaron al fondo de la tabla de porcentaje tras su derrota ante Atlante.

  • LA PEOR DEFENSALa de Jaguares en su derrota en casa 0-2 ante Veracruz

EL PORQUÉLa defensa chiapaneca sufrió ante Veracruz por descuidos y errores en los recorridos.AGRAVANTESEn el primer gol los tomaron mal parados y nunca nadie salió a tapar la llegada de Sandoval. El segundo, cuando equipo mejor jugaba, simplemente lo metieron ellos mismos a su propio arco.LAS CONSECUENCIASJaguares había sorprendido el fin de semana pasado al vencer al Atlas en casa, ahora decepciona al caer ante Veracruz, una escuadra que perdió a su técnico y fue manejado por un interino.

  • LOS ERRORES

-Sebastián González de Veracruz ante JaguaresBotando le quedó el balón a "Chamagol", a modo y en el área, tal vez el sueño de todo delantero para prender la pelota con furia, sin embargo, González la tiró por un lado del arco.

-Juan Samudio de Querétaro ante AtlanteEl árbitro le había dado a los Gallos un penal muy dudoso, en buen momento del partido para buscar reaccionar a pesar del 3-1 en contra. Sin embargo, Samudio lo echó al travesaño y no pudo anotar.

-Rogelio Rodríguez de Pumas ante NecaxaEl "RoRo" es un arquero que achica muy bien, tiene grandes reflejos, pero cuando la pelota le viene por lo alto le cuesta un trabajo descomunal. En el gol de Necaxa, Rogelio se quedó a la mitad al medir mal la pelota y ya nada pudo hacer para evitar el gol de Beltrán.

  • OSOS

-Ismael Fuentes de Jaguares ante VeracruzHay autogoles que son prácticamente accidentales, en los que al defensa no le queda de otra más que meter le pierna y rezar por sacarla; en el caso de Fuentes no fue así, el tiro de "Chamagol" iba lejos del arco y todos lo sabían, sin embargo Ismael se hizo un lío, le metió la pierna a la pelota y la acabó empujando a su propio arco cuando su equipo mejor jugaba.

-Daniel Ludueña de Santos ante TigresEl balón le quedó a Ludueña en la esquina izquierda del área grande, flotadito y para prenderlo y mandarlo a las redes. Sin embargo, Daniel quiso colocar y acabó echándola por un lado.

-Walter Jiménez de Santos ante TigresLuego de un centro de Daniel Ludueña, el balón le llegó a el "Lorito" Jiménez que, dentro del área chica, sólo tenía que poner la cabeza para lograr el gol del empate, pero sin portero interponiéndose entre él y la anotación, el argentino la echó afuera.

  • LO CURIOSODesordenada Jornada Doble

-Esta jornada de media semana fue un desorden total. Se reprogramaron 3 encuentros por lo que oficialmente esta fecha estará terminando por ahí del 19 de Abril. A partir de ahora el calendario de la liga mexicana se está volviendo una complicada maraña de fechas pues entre Selección Mexicana, Copa Libertadores y Campeones de CONCACAF, las fechas van y vienen sin cesar.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×