Motiva a Guardado que la Selección juegue en Monterrey

Ya nada los sorprende, Andrés Guardado dejó de ser la novedad en las listas de convocados a la Selección Nacional y de nueva cuenta es el único rojinegro que formará parte del seleccionado...
 Ya nada los sorprende, Andrés Guardado dejó de ser la novedad en las listas de convocados a la Selección Nacional y de nueva cuenta es el único rojinegro que formará parte del seleccionado nacional que enfrentará a Paraguay y a Ecuador.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 16 de Marzo de 2007

  • Agradeció la labor de sus compañeros de Atlas

Ya nada los sorprende, Andrés Guardado dejó de ser la novedad en las listas de convocados a la Selección Nacional y de nueva cuenta es el único rojinegro que formará parte del seleccionado nacional que enfrentará a Paraguay y a Ecuador.

"Lo importante es que me sigue tomando en cuenta y poder competir en esta fecha doble de la FIFA es muy bueno porque entran en acción todos los buenos jugadores de México", comentó Andrés.

Guardado manifestó su alegría de que uno de los encuentros se efectúe en México, pues el apoyo en otras plazas de la república es impresionante, pues no siempre pueden tener a la Selección en su estadio.

"Me da mucha motivación poder jugar en mi país, a mí me había tocado nada más jugar en el Azteca y es muy diferente estar en tu país, jugar en sus estadios y con todo el apoyo de la gente, es muy motivante".

En la Sultana del Norte se efectuará el encuentro ante los paraguayos, y en Estados Unidos chocarán ante Ecuador, en la ciudad californiana de Oakland.

"Creo que Paraguay es una Selección muy fuerte, que tiene grandes jugadores y siempre está en mundiales, entonces creo que es un buen parámetro para ver cuánto hemos mejorado nosotros y ver dónde estamos".

Andrés sabe que los llamados continuos son un sinónimo de que pasa por un buen momento, pero señaló que es muy temprano para sentirse inamovible en la pradera izquierda de la Selección Nacional.

"Hugo siempre nos ha dicho que tiene un grupo universal, como él le llama, de 50 jugadores y él de ahí va a ir escogiendo a los mejores o a quienes tengan una buena continuidad, entonces a mí me da para seguir trabajando y seguir haciendo las cosas lo mejor que se pueda para que en cada convocatoria vaya ganándome la siguiente".

Para finalizar, Guardado dijo que pese a que es el único del Atlas, el trabajo de sus compañeros lo han llevado a la Selección Nacional.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×