¿Porqué la ganó Toluca a Boca Juniors?

-Por una tempranera genialidad de sus dos carrileros: el larguísimo centro/cambio de juego de Carlos Morales hasta Sergio Amaury Ponce, para el remate de éste, de bolea, al poste contrario,...
 -Por una tempranera genialidad de sus dos carrileros: el larguísimo centro/cambio de juego de Carlos Morales hasta Sergio Amaury Ponce, para el remate de éste, de bolea, al poste contrario, fortísimo e imparable.

Alfredo Naime Padua | MEDIOTIEMPO15 de Marzo de 2007

  • Todo sumado, y sin un orden específico…

-Por una tempranera genialidad de sus dos carrileros: el larguísimo centro/cambio de juego de Carlos Morales hasta Sergio Amaury Ponce, para el remate de éste, de bolea, al poste contrario, fortísimo e imparable.

-Por la tontería del Cata Díaz, que -cual si fuera un novato- inocentemente se hizo expulsar y dejó a Boca con 10 hombres, en un encuentro que con 11 ya perdía. Si Boca hubiese salido goleado (bien pudo ser así), tal desastre habría sido culpa principal del ex-cementero.

-Porque Toluca no sólo tuvo la pelota, sino que además supo con ella. Y cuando ambos aspectos se cumplen, se hace sumamente difícil superar a la escuadra que los presume… aunque su rival sea Boca Juniors.

-Porque los Diablos Rojos tienen en gran momento, sobre todo a Sinha y a Vicente Sánchez, que hacen diferencia cuando más necesario se hace. Y ni siquiera tienen que aparecer con la misma intensidad los 90 minutos; les basta apenas un porcentaje de ellos para acaparar las acciones importantes -y la resolución- de un encuentro.

-Porque Ariel Rosada (¿hipermotivado ante sus paisanos?) robó tal cantidad de balones, y con tanto afán, que uno hasta podría suponer que su club le paga a destajo: es decir, por el número de pelotas que hurta al rival. El bombón sofocó casi todos los intentos xeneizes en los pocos y aislados pasajes en que los de azul y amarillo se hicieron dueños.

-Porque los mexiquenses ofrecieron un gran partido no sólo en lo colectivo, que es lo principal, sino también en esos desenlaces en los que debe aflorar y definir la capacidad individual. Y en ese terreno, todos levantaron la mano para decir "presentes", destacándose una pizca por encima -además de los ya mencionados- José Manuel Cruzalta y Diego de la Torre. Si Diego jugara en un equipo de más reflectores mediáticos, sería objeto de comentario tanto o más que el More Mosqueda.

-Y porque Boca (algo que no admitirá) hizo mal sus cuentas: "aquí ganó el Bolívar y Bolívar no me pudo ganar en casa; conclusión, yo gano en Toluca sin complicaciones". Pero ya sabemos que el futbol no funciona así, porque frecuentemente el Diablo mete la cola…

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×