Somos un equipo sólido: 'RoRo'

Los Pumas enfrentarán a los Gallos Blancos este domingo en Ciudad Universitaria, un partido que a principios de la temporada pasada era clave entre dos candidatos a descender, pero que ahora los...
 Los Pumas enfrentarán a los Gallos Blancos este domingo en Ciudad Universitaria, un partido que a principios de la temporada pasada era clave entre dos candidatos a descender, pero que ahora los universitarios toman como catapulta para meterse a la Liguil

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Marzo de 2007

  • "En la presión es cuando se muestra la mentalidad"

Los Pumas enfrentarán a los Gallos Blancos este domingo en Ciudad Universitaria, un partido que a principios de la temporada pasada era clave entre dos candidatos a descender, pero que ahora los universitarios toman como catapulta para meterse a la Liguilla.

Y la base de que ahora los papeles hayan cambiado, indicó Rogelio Rodríguez, portero de los felinos, es la solidez del conjunto.

"Tenemos que ganar y eso es lo más importante, Querétaro viene de una situación que nosotros vivimos al principio del torneo pasado, pero tenemos que sumar puntos. Estamos trabajando fuerte, somos un equipo que trabaja bien, tanto defensiva como ofensivamente, somos un equipo sólido que es lo importante porque a la postre te puede dar los resultados que uno quiere", explicó en conferencia de prensa, tras el entrenamiento de los auriazules en el Estadio Olímpico.

El "RoRo" agregó que en las situaciones extremas, como es el pelear la porcentual, es cuando debe demostrarse el carácter y la mentalidad. "Cuando la gente viene supuestamente más presionada todo depende del temperamento y la solidez mental del jugador, cómo tome las cosas y saber manejarlas", mencionó.

El Club Universidad está para cosas grandes, sin descuidar lo planeado a corto plazo, que era sumar puntos para salirse de la zona de la quema en el descenso, indicó el guardameta.

"Nosotros tenemos bien claro lo que queremos, no podemos olvidarnos de los objetivos, el primordial era salvarnos y a la postre, conseguir las cosas arriba, la temporada pasada se hablaba mucho del descenso y quedamos en segundo lugar general", dijo.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×