El triunfo ante Boca es el despertar del Diablo: Ponce

Estaba descansando, relajado, disfrutando aquel gol al minuto siete que le metió a Boca Juniors y que al final fue el factor principal que le abrió a Toluca, el camino de la victoria en la copa...
 Estaba descansando, relajado, disfrutando aquel gol al minuto siete que le metió a Boca Juniors y que al final fue el factor principal que le abrió a Toluca, el camino de la victoria en la copa Libertadores de América.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 15 de Marzo de 2007

  • "El gol se los grité a todas esas personas que me quieren"

Estaba descansando, relajado, disfrutando aquel gol al minuto siete que le metió a Boca Juniors y que al final fue el factor principal que le abrió a Toluca, el camino de la victoria en la copa Libertadores de América.

Y es que haberle ganado a Boca es para el toluqueño Amary Ponce un sueño del cual no quiere despertar y, por si fuera poco, les anotó gol. Esto significa mucho para el jugador que salió endiablado a este partido y lo demostró cuando tomó aquel centro de Carlos Morales, al cual le pegó con rencor y el esférico enojado se estrelló en el poste derecho para introducirse al arco boquense.

"Fue una noche redonda donde el público estuvo apoyándonos al cien por ciento, lo cual es digno de agradecer porque sabes que el público es lo más importante para nosotros y además, rara vez se hace una entrada así, eso nos dio mucho gusto y les dimos esa satisfacción porque le ganamos a un rival importante no sólo a nivel continente sino a nivel mundial", señaló Ponce.

Este partido le dejó un sabor especial al toluqueño, "aún lo sigo disfrutando porque es un triunfo especial, importante no para Toluca solamente sino para el futbol mexicano y este equipo te deja un sabor especial al ganarle. Nuestro equipo trabajó por nota, hizo un buen partido y nos comportamos muy bien en todas las líneas".

Toluca ya ganó en la liga y este triunfo ante Boca, le dará una motivación especial al conjunto que dirige Américo Gallego, "se le puede llamar el despertar del Diablo y siento yo que no habíamos hecho antes las cosas mal, fuimos contra el Campeón de la liga, Chivas, y le jugamos de tú a tú, con América hicimos lo mismo y poco nos faltó para traernos el triunfo.

"Por muchas circunstancias no podíamos lograr un triunfo, pero ya le ganamos a Tigres, ahora le ganamos a Boca y ahora vamos por Tiburones, rival que será muy complicado y vamos por el triunfo", siguió Amaury.

La reacción que ha tenido Toluca "es importante, no es tarde porque aun le resta mucho al campeonato y en la Libertadores, entonces esperemos que los triunfos sigan llegando y los goles de igual manera. Estoy convencido que daremos mucho de que hablar tanto en el torneo como en la Copa", comentó vía telefónica a los lectores de Medio Tiempo.

La alegría que hay en Toluca es "grande, porque le ganamos a un grande pero ya no hay que pensar más en ese cotejo, ahora debemos tener todas las pilas bien puestas para enfrentar a Veracruz, que tendrá nuevo técnico y se complicará mucho, ya que el técnico no por nada llevó a Paraguay al Mundial. La plantilla que tiene es muy capaz, tiene jugadores que en cualquier momento definen un partido y tenemos otra prueba más en puerta", señaló.

LO DEDICÓ

"A toda mi familia, a todos los que han creído en mí, les dedicó el gol ante Boca, es un gol que soñé, que lo grité con todo pero es como un agradecimiento a todas esas personas que están detrás de mí como, repito, mi familia y mis entrenadores. Gracias a todos quienes me rodean, a todos ellos les dedico el gol que grité, se los grité a todas esas personas que me quieren", concluyó un emocionado Amaury Ponce.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×