Desde que llegó Ferretti todo mejoró en Pumas: Velarde

El joven lateral de los Pumas, Efraín Velarde, destacó este viernes la unión del equipo y el gran ambiente que se vive en el plantel como los fundamentos del paso firme que llevan los Felinos...
 El joven lateral de los Pumas, Efraín Velarde, destacó este viernes la unión del equipo y el gran ambiente que se vive en el plantel como los fundamentos del paso firme que llevan los Felinos desde la llegada al timón de Ricardo Ferretti.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Marzo de 2007

  • "La disciplina y armonía son muy buenas"
  • "Hay que tener paciencia, los goles caerán"

El joven lateral de los Pumas, Efraín Velarde, destacó este viernes la unión del equipo y el gran ambiente que se vive en el plantel como los fundamentos del paso firme que llevan los Felinos desde la llegada al timón de Ricardo Ferretti.

"Hay un muy buen grupo, desde el Torneo anterior se comentó, con la entrada de Ricardo las cosas han mejorado muchísimo, la disciplina es muy buena y la armonía del equipo también es bastante buena", explicó, al término del entrenamiento en el Estadio Olímpico Universitario.

El "Chispa" agregó que pese a estar colocados en zona de calificación y ya lejos del infierno de la porcentual, no se conforman con ello.

"No contentos, quisiéramos estar más arriba, pero el equipo va por buen camino, todavía quedan bastantes jornadas para enderezarlo y esperamos conseguir los objetivos al final de la temporada", dijo.

Al preguntarle sobre la falta de definición de los delanteros del cuadro del Pedregal, Velarde consideró que no han sido muy efectivos, pero que poco a poco llegarán las anotaciones.

"Se hablaba de lo mismo el torneo anterior, a la misma altura, y yo creo que se cerró con una buena cantidad de goles, pero también sabemos que el orden táctico del equipo busca una gran defensa".

"Debemos tener paciencia para que caigan los goles, a parte de que la gente adelante se ha lesionado y no hemos tenido constancia", indicó. En el Apertura 2005, los Pumas fueron la defensa menos goleada al permitir sólo 11 anotaciones, una marca que el "Chispa" piensa superar en esta temporada.

"Vamos bien, son siete goles en contra y esperemos romper la racha del torneo anterior", comentó.

Sobre el llamado "futbol espectáculo", el defensa auriazul expresó que en el balompié moderno se busca más la estrategia, el equilibrio en todos los sectores y no sólo volcarse al frente."Se habla mucho de un futbol ofensivo, pero hay que manejar bien todas las líneas, a veces el futbol ofensivo te hace tener muchos errores en la parte baja, pero el futbol actual, más que nada, es un orden táctico, a lo mejor no es muy placentero para el público, pero se están buscando resultados", afirmó.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×