Atlas 3 - 3 Santos

EL ZORRO NO PUDO PONER AL SANTO DE ESPALDAS
EL ZORRO NO PUDO PONER AL SANTO DE ESPALDAS
 EL ZORRO NO PUDO PONER AL SANTO DE ESPALDAS

EL ZORRO NO PUDO PONER AL SANTO DE ESPALDAS

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco. 17 de Marzo de 2007 ante una buena entrada

  • Volvió Oswaldo al arco santista
  • Dos autogoles de Atlas
  • Jair se lesionó festejando un gol

Goles, autogoles, volteretas y muchas, pero muchas emociones se vivieron esta noche en el partido que Atlas y Santos igualaron 3-3, correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2007.

La contienda inició con un autogol tempranero a favor del conjunto de La Laguna, pero el "Tripa" Pérez se encargó de emparejar las acciones; antes del final del primer tiempo, Caniza anotó en propia puerta y Santos retomó la ventaja. En la segunda parte, Olivara igualó y Jair García puso el 3-2, pero el ex rojinegro, Juan Pablo Rodríguez, igualó desde el manchón penal para un vibrante 3-3 final.

Así, Atlas llegó a 18 puntos i dejó ir la oportunidad de recuperar el liderato general, que hoy aun está en las manos del Cruz Azul. Por su parte, Santos llegó a 9 unidades para mantenerse en el fondo del Grupo 3.

PRIMER TIEMPO

En apenas unos minutos de juego, el marcador se movió en un par de ocasiones. Primero, el arco de Mario Rodríguez se vio vulnerado por un desafortunado autogol del joven Hugo Ayala, quien al intentar cortar un centro raso que provenía de la banda derecha, se adelantó a su arquero e incrustó el esférico en el fondo de su meta.

Lejos de desanimarse ante esta acción, lo jugadores rojinegros se fueron al frente en busca del empate, el cual llegó 5 minutos después gracias a un tiro libre cobrado por Manuel Pérez y que sorprendió a Oswaldo Sánchez, quien esperaba un centro desde el costado derecho.

Con el 1-1 en el marcador, y dándose cuenta que algo faltaba en su defensa, Rubén Omar Romano, desdes un palco del jalisco, ordenó la tempranera salida del joven Jorge Torres para que ingresara Carlos Balcázar, quien venía desempeñándose como titular en jornada anteriores en la zaga atlista.

El ajuste rindió frutos, pues la banda izquierda local era bien custodiada por el recién ingresado, por lo que Ludueña, el mejor hombre del cuadro santista, tuvo que moverse a la otra banda para encontrar más y mejores espacios a la hora de buscar el área rival.

A pocos minutos del final, el uruguayo Nicolás Olivera estuvo a nada de darle la ventaja al Atlas, pero el travesaño del arco defendido por Oswaldo Sánchez le dijo que no luego de un tiro de pierna derecha que ya había vencido al arquero mexicano.

Y no conforme con salvarse del 2-1 en contra, el conjunto lagunero volvió a tomar el carril izquierdo como ruta de acceso al área rojinegrra, esta vez en los pies de Edgar Castillo, para retomar la ventaja en el marcador. Lo curioso de este tanto fue que, luego de un nuevo centro raso, el encargado de empujar el balón del otro lado de la meta fue el defensor rojinegro Denis Caniza, cayendo así el segundo autogol de la noche.

SEGUNDO TIEMPO

La mala fortuna del primer lapso debía ser revertida en la segunda mitad. Ante la necesidad de ir en busca del empate, el conjunto tapatío inició la parte complementaria con un par de buenas oportunidades para igualar los cartones.

El una de ellas, la más clara, Olivera no logró controlar dentro del área visitante un excelente servicio por parte de Medina y entregó la pelota a Oswaldo, quien estaba atento a la jugada.

La postura ofensiva del Atlas se vio reforzada al minuto 53 cuando Romano hizo ingresar al atacante Rafael Murguía, en lugar de Manuel Pérez. Si bien esta modificación sumó hombres rojinegros al frente, la media cancha se vio mellada ante la salida del “Tripa”.

La estrategia adoptada por el conjunto de Daniel Guzmán fue la de esperar a los locales, dejando solo al frente a Daniel Ludueña y metiendo a la media cancha a Francisco Torres.

Ante la superioridad de hombres que mostraba cerca de su área, Santos logró controlar los embates del Atlas, pero esta situación duró 21 minutos, pues al 66 y luego de varios intentos interesantes, sobre todoen el primer tiempo, Nicolás Olivera aprovechó un rebote dentro del área albiverde para controlar y luego disparar pegado al poste lejos del alcance de Oswaldo.

Luego de la anotación del charrúa, Daniel Guzmán tuvo que reagrupar a sus muchachos para formar un nuevo orden táctico. Ante la imperiosa necesidad de ganar, el DT lagunero mandó al terreno de juego a los delanteros Marcón y Peralta, sacando al defensor Alejandro Figueroa y al medio de contención Carlos Cariño. El riesgo estaba latente, pero Santos no tenía otra opción.

Los últimos minutos de este cotejo fueron electrizantes. A 10 del final, Atlas consiguió un tiro de esquina que luego de ser recentrado, Denis Caniza tomó por la derecha y centró con fuerza a la cabeza de Jair García, quien sólo tuvo que acomodarse para mandar un riflazo imparable y así poner el 3-2 en el marcador. Lamentablemente, en el festejo de este tanto, el atacante rojinegro sufrió una luxación en el hombro izquierdo que lo dejó afuera cerca de 7 minutos.

En la tribuna, la afición tapatía ya gozaba lo que parecía un nuevo triunfo de su equipo, pero un ex atlista todavía tenía algo más que decir. Cuando corría el minuto 83, una mano innecesaria de Carlos Balcázar permitió que Juan Pablo Rodríguez, desde los 11 pasos, marcara el 3-3 en el marcador. Sin festejar, el “Chato” volvió a su campo para reanudar el encuentro.

Pese a que sólo restaban unos cuantos segundos, las emociones seguían llegando. Cuando corría el minuto 92, una tira-tira que se armó en el área visitante culminó con el balón en las redes, pero cuando la gente ya festejaba el vibrante triunfo del Atlas, el árbitro señaló un fuera de lugar que anuló la anotación y decretó un justo empate.

ARBITRAJE

Bueno de Hugo León Guajardo. El silbante condujo con corrección este encuentro, amonestando cuando era necesario. Marcó bien un penal a favor de Santos y anuló bien un gol en fuera de lugar del Atlas.

[mt][Foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×