Los Tuneros frenan a La Máquina y dan un paso más a la salvación

San Luis logró su cuarta victoria del campeonato al vencer 2-0 a Cruz Azul. El primer lapso del partido fue para el olvido y en la segunda mitad, el encuentro se inclinó hacia los locales gracias...
 San Luis logró su cuarta victoria del campeonato al vencer 2-0 a Cruz Azul. El primer lapso del partido fue para el olvido y en la segunda mitad, el encuentro se inclinó hacia los locales gracias a un gol de rebote de Irenio Soares y la expulsión de Gerar

Emmanuel Vega y Rojo | MEDIOTIEMPOSábado 17 de Marzo, Estadio Alfonso Lastras ante un lleno

  • Didí marcó un golazo desde fuera del área
  • Cruz Azul pagó caro su falta de ambición y puede perder el liderato.

San Luis logró su cuarta victoria del campeonato al vencer 2-0 a Cruz Azul. El primer lapso del partido fue para el olvido y en la segunda mitad, el encuentro se inclinó hacia los locales gracias a un gol de rebote de Irenio Soares y la expulsión de Gerardo Torrado.

Con este resultado, los Tuneros llegan a 14 unidades en el Grupo 2, mientras que los Celestes se quedan con 20 puntos en el Grupo 1.

PRIMER TIEMPOEl  partido llegaba como uno de los más llamativos de la Fecha 11, debido a la situación de ambos equipos; San Luis con la misión de evitar un descalabro más en casa y apartarse del descenso, mientras que Cruz Azul con la oportunidad de alejarse de sus rivales y reafirmarse en el superliderato de la competencia.Los primeros compases del partido estuvieron marcados por la lucha en el medio campo y aunque los locales tenían mayor posesión del esférico, fue Cruz Azul quien comenzó a llegar con mayor peligro, debido a la variedad de recursos que mostraba César Delgado.Las faltas e imprecisiones comenzaron a aparecer, por lo que el juego se tornó ríspido y lento, con muy pocas ocasiones de gol.Con 30 minutos cumplidos, San Luis sólo había inquietado al ';Conejo'; con un potente disparo de Irenio Soares, mientras que Cruz Azul estuvo muy cerca de marcar por conducto del ';Chelito'; pero Adrián Martínez nos regaló un gran lance que evitó la caída de su marco. Cerca del final del primer tiempo, los Tuneros se quedaron sin técnico en el campo, debido a que Raúl Arias protestó una dura jugada, lo que Gasso consideró suficiente para mandarlo a las tribunas.SEGUNDO TIEMPO

Los espectadores esperaban que con la charla del medio tiempo, ambos equipos salieran con mayor iniciativa y brindaran un mejor espectáculo, pero la tónica del encuentro siguió siendo la misma; muchas faltas, pases errados y pocas llegadas a las áreas.

Parecía que el encuentro volvería a caer en un bache pero en una buena jugada, Marcelo Guerrero desbordó por izquierda y cedió a Irenio Soares, que sacó un débil disparo, pero para su fortuna, el balón le rebotó y se fue al fondo de las redes, poniendo el electrónico 1-0 al 73';.

Pocos segundos después Gerardo Torrado perdió la cabeza, agrediendo a un contrario, ganándose la tarjeta roja y poniendo en bandeja de plata al San Luis el partido.

Al 76'; Coudet se perdió una gran oportunidad después de un gran pase de Didí, pero el disparo del sudamericano salió desviado del marco defendido por el ';Conejo'; Pérez.

San Luis dominaba y al 85';, consiguió el segundo gol después de una gran jugada colectiva que se encargó de materializar Didí con un magnífico disparo desde fuera del área.

No hubo tiempo para más y el nazareno del encuentro decretó el final del cotejo.

EL ARBITRAJEAceptable de Jorge Eduardo Gasso, que expulsó correctamente a Gerardo Torrado por agredir a un contrario.

[mt] [Foto: M. Venegas/Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×