San Luis 2 - 0 Cruz Azul

LA MÁQUINA BUSCA MANTENERSE EN EL LIDERATO
 LA MÁQUINA BUSCA MANTENERSE EN EL LIDERATO

LA MÁQUINA BUSCA MANTENERSE EN EL LIDERATO

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, sábado 17 de Marzo de 2007 a las 17:00 horas

  • Los Tuneros podrían tener problemas en la tabla porcentual

-Alineaciones probables

SAN LUIS

El cuadro de Raúl Arias llega herido a este compromiso que tendrán nuevamente en casa, y es que en la Jornada 9 cayeron ante su propio público ante un cuadro de Santos que sorprendió a propios y extraños con un futbol dinámico, liderado por Emmanuel Ludueña quien ha cargado con la responsabilidad del cuadro lagunero ante las ausencia en la delantera de Matias Vuoso ya que se hizo presente en el marcador en aquella tarde del 10 de Marzo cuando los tuneros fueron derrotados por marcador de 2-3.

Esa derrota caló mucho ya que ha hecho que San Luis se preocupe más por la situación de la tabla porcentual en la que Santos y Querétaro se encuentran pisándole los talones. Los potosinos se encuentran en el antepenúltimo lugar con 1.2000 de porcentaje, seguido de Santos que tiene 1.0842 y los Gallos Blancos de Querétaro que cuentan con 1.0741 de déficit.

En esta jornada cualquier cosa puede pasar entre estos tres equipos involucrados en el descenso y con el cierre del Clausura tan cerca, la situación aprieta.

De los 5 partidos que lleva disputados San Luis en casa, ha perdido en dos ocasiones mientras que tiene registro de tres victorias. En el Grupo 2 se ubica en el cuarto lugar con once puntos pero hay que recordar que tienen pendiente su partido de la Jornada 10 el cual tendrán ante los Tuzos ya que el cuadro de Enrique Meza disputó su partido de ida de la Semifinal del torneo de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF ante el Dynamo el cual se hizo del triunfo por marcador de 2-0.

Para este encuentro Arias podrá contar con plantel completo al no tener a ningún elemento lesionado ni suspendido ya que Leonel Olmedo había recibido un encuentro de sanción pero podrá ser tomado en cuenta para el cotejo ante los cementeros.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Israel Martínez LESIONADOS DE SAN LUIS Ninguno

CRUZ AZUL

Luego de haber tenido un empate amargo sin goles ante América, Cruz Azul recibió la oportunidad en casa de buscar el liderato del torneo ante la ausencia de Chivas en la liga, ya que disputaron su encuentro de las Semifinales de CONCACAF ante el D. C. United en donde empataron a un gol, relegando al Rebaño a la segunda posición.

Es por ello que para los celestes el duelo ante Morelia era ganar o resignarse a estar bajo la sombra del primer lugar y afortunadamente para sus seguidores, se hicieron del triunfo en los últimos minutos de manera "mística" con tanto de Gabriel Pereyra, con este resultado, La Máquina sumó 6 partidos sin conocer la derrota, sumando 14 puntos de los 18 posibles.

Antes de la fecha 10, los celestes habían hecho sólo 4 goles en los últimos 5 partidos, pero con los tres tantos conseguidos ante los michoacanos, las cosas pintan de otro color para los capitalinos, quienes generalmente habían tenido una baja de juego en la segunda mitad de los torneos, cosa que ahora se está revirtiendo.

Ante el bajo nivel de juego del "Chelito" que viene de una operación en la rodilla y con la poca participación de Jared que ha sufrido por las constantes lesiones, Richard Núñez y Miguel Sabah han aprovechado la oportunidad para llenarle el ojo a Isaac Mizrahi, quien no puede negar la brillante participación de Sabah quien lleva 4 goles en siete participaciones que ha tenido con La Máquina en este Clausura 2007.

La prueba en casa era obligatoria y lograron su cometido y ahora deberán de superar otro exámen más, en calidad de visitantes, ante un urgido San Luis que tratará de evitar una nueva derrota en casa.

Lamentablemente para La Máquina, Salvador Carmona se lesionó este viernes y sufrió un esguince en el tobillo izquierdo lo cual lo deja fuera de este partido pero en lo que son buenas noticias recuperaron a Joel Huiqui aunque Isaac Mizrahi no podrá estar en el banquillo una vez más ya que fue suspendido un partido por asistir a los vestidores del estadio Azul antes del partido contra Monarcas. Hugo Cárdenas quien funge como inspector de autoridad de la Federación Mexicana de Futbol, reportó que Mizrahi se encontraba con sus jugadores en el vestidor lo cual fue dado a conocer en la cédula arbitral del silbante Fabricio Morales.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Isaac Mizrahi (D.T.) LESIONADOS DE CRUZ AZUL Salvador Carmona

EL PARTIDO

En un partido que se muestra de los más llamativos de la fecha 11 por los intereses que involucran a ambos equipos, San Luis y Cruz Azul sacarán chispas en la cancha del Alfonso Lastras.

Por un lado, San Luis quiere evitar un descalabro más en casa y subir peldaños en la salvación del descenso mientras que Cruz Azul tratará de sumar tres puntos más para alejarse de sus rivales y reafirmarse en el superliderato de la competencia.

-Alineaciones probables

Creemos en el triunfo de San Luis.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×