Vence Socio Águila 3-2 a Tijuana en la división de ascenso

Socio Águila se repuso de un gol al primer minuto del partido pero jugó contra 10 rivales desde el minuto 26 y con anotaciones de los juveniles Juan Carlos Silva y Enrique Esqueda venció 3-2 a...
Socio Águila se repuso de un gol al primer minuto del partido pero jugó contra 10 rivales desde el minuto 26 y con anotaciones de los juveniles Juan Carlos Silva y Enrique Esqueda venció 3-2 a Tijuana, en juego disputado en el Campo 1 del Club Améric
 Socio Águila se repuso de un gol al primer minuto del partido pero jugó contra 10 rivales desde el minuto 26 y con anotaciones de los juveniles Juan Carlos Silva y Enrique Esqueda venció 3-2 a Tijuana, en juego disputado en el Campo 1 del Club Améric

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Marzo de 2007

  • Esqueda y Silva, dos Sub-20, anotaron

Socio Águila se repuso de un gol al primer minuto del partido pero jugó contra 10 rivales desde el minuto 26 y con anotaciones de los juveniles Juan Carlos Silva y Enrique Esqueda venció 3-2 a Tijuana, en juego disputado en el Campo 1 del Club América.

Al arrancar la fecha 11 del Torneo Clausura 2007 de la Primera "A", la filial de las Águilas se llevó la victoria con goles de Daniel Márquez al minuto 17, Juan Carlos Silva, en un error del portero Joatam Zamarripa al 70 y de Enrique Esqueda a los 84.

Alejandro Torres anotó en el primer minuto del juego, mientras que Marco Antonio Marroquín hizo el segundo de "Xoloizcuintles" al 73. Los visitantes jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 26 por doble amarilla para César Otero en una marcación muy rigorista del silbante Luis Carlos Velázquez.

Con este triunfo, quinto como local para seguir paso perfecto, los pupilos de Jaime Ordiales llegaron a 17 puntos, en tanto que el cuadro dirigido por Víctor Rangel, quien también fue expulsado al minuto 52 se quedó con 15, ambos en el Grupo B, en lo que fue el último duelo de este torneo ante contrarios del mismo sector.

Corría el primer minuto de juego cuando los visitantes, que contaron con una porra de aproximadamente 50 personas, que viajaron desde la ciudad fronteriza para apoyar al equipo, se puso adelante en el marcador gracias a un disparo de Alejandro Ramos.

Esta anotación fue la primera que recibe en sus actuaciones como anfitrión la filial americanista en la división de ascenso para cortar la racha de 361 minutos de imbatibilidad.

Pese al descontrol por el gol tempranero, los anfitriones encontraron rápido el empate, porque a los 17 minutos Daniel Márquez remató con la cabeza dentro del área a pase de José de Jesús Mosqueda.

El silbante Luis Carlos Velázquez empezó a ponerse nervioso y en el minuto 26 expulsó a César Otero, en una jugada que parecía no mercerlo, para dejar a Tijuana con 10 en el campo a los 26; aún con la inferioridad numérica "Xoloizcuintles" tenía mejor rendimiento en el campo, aunque no pudo reflejarlo en el marcador.

Jaime Ordiales, técnico de Socio Aguila, hizo ajustes en su cuadro al medio tiempo y aunque tuvo mayor llegada los tijuanenses mantenían mayor control del juego hasta que al minuto 70 llegó el 2-1 en un gol inesperado.

El Sub-20 Juan Carlos Silva recibió un balón por costado izquierdo unos metros delante de medio campo y desde ahí disparó al arco y aunque el guardameta Joatam Zamarripa recompuso el camino al intentar desviar el esférico que se le escurrió por en medio de las piernas.

Tijuana encontró rápido el 2-2 en un tiro libre por costado derecho bien pegado a la banda, donde Marco Antonio Marroquín puso un servicio cerrado y el arquero Leonin Pineda se fue con la finta de los rematadores y el balón entró pegado al poste derecho para alegría de los aficionados que viajaron desde la ciudad fronteriza.

El juego siguió cerrado pero los últimos 15 minutos Socio Águila fabricó varios contragolpes bastante peligrosos donde pudo liquidar a su oponente. Luego de un remate por el travesaño de Ignacio Torres (81) otro integrante de la Selección Mexicana Sub-20, Enrique Esqueda, consiguió el 3-2 cuando escapó por banda derecha.

El trabajo de la terna arbitral dejó mucho que desear, pues el juez central, expulsó de forma rigorista a César Otero para dejar con 10 muy temprano al visitante. Además mostró tarjetas amarillas para José de Jesús Mosquera, Ignacio Torres y Carlos Infante por el cuadro de casa, además de Joatam Zamarripa, del cuadro visitante.

Previo a que arrancara el encuentro el Cuarto Oficial Israel Perea corrió de unas bancas donde querían ver el partido al atacante Cuauhtémoc Blanco y al Vicepresidente deportivo del América, Manuel Lapuente.

ALINEACIONES

SOCIO ÁGUILA: Leonin Pineda, José Guadalupe Zavala (Carlos Quiñones, 42), Rodrigo Inigo, Carlos Infante, Armando Sánchez, Juan Carlos Silva, Ignacio Torres, José de Jesús Mosqueda (Alan Rivas, 88), Daniel Márquez, Enrique Esqueda y Santiago Fernández (Walter Bacas, 46). DT Jaime Ordiales.

TIJUANA: Joatam Zamarripa, Jesús Otero, César Márquez, Gilberto Adame, Emmanuel Abrego, Fernando Camacho (Erick Domínguez, 76), Marco Antonio Marroquín, Valtencir Gomes, Miguel Alejandro Ramos, Alejandro Torres y Héctor Cuadros. DT Víctor Rangel.

[ntx][foto: R.Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×