Toluca le endilgó su cuarto descalabro en casa al Tiburón

Un solitario gol de Sergio Amaury Ponce aguó la presentación de Aníbal "Maño" Ruiz y los Tiburones Rojos de Veracruz sufrieron la cuarta derrota en casa en el actual torneo Clausura 2007 frente a...
 Un solitario gol de Sergio Amaury Ponce aguó la presentación de Aníbal "Maño" Ruiz y los Tiburones Rojos de Veracruz sufrieron la cuarta derrota en casa en el actual torneo Clausura 2007 frente a los Diablos Rojos del Toluca, en partido de la Jornada 11,

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente, sábado 17 de Marzo ante una buena entrada

  • Fue el primer partido para Aníbal con los escualos

Un solitario gol de Sergio Amaury Ponce aguó la presentación de Aníbal "Maño" Ruiz y los Tiburones Rojos de Veracruz sufrieron la cuarta derrota en casa en el actual torneo Clausura 2007 frente a los Diablos Rojos del Toluca, en partido de la Jornada 11, esta tarde en el estadio Luis "Pirata" Fuente ante unos 15 mil aficionados.

Con el triunfo, el Toluca llegó a 16 unidades, con un partido menos y conservará cuando menos el penúltimo lugar de su Grupo III, en tanto que los Tiburones Rojos se estancaron con 10 puntos y podría caer hasta el fondo de su sector II.

CERRADO Y PELEADO

Como se esperaba. Resultó un duelo de estrategia, cerrado, peleado en la media cancha y con escasas llegadas a las porterías de ambos equipos. Sin embargo, fueron los locales tienes tuvieron la mayor parte del tiempo la pelota, pero nadie atinó las pocas llegadas.

Los escualos fueron los primeros en "tocar la puerta" del Toluca apenas en el minuto 2, cuando el portero César Lozano rechazó un balón donde se encontraba Miguel Acosta, quien se lanzó y con una vistosa chilena sacó un remate apenas a un lado del arco.

Fue hasta el minuto 34 cuando nuevamente los locales tuvieron otra oportunidad de anotar tras una combinación entre Tressor Moreno y Sebastián González, el chileno sacó a Arias, sólo que su disparo se fue a un lado de la portería defendida por César Lozano.

Tres minutos después, "El Negro" Sandoval salió con una pelota desde su terreno, avanzó dejando rivales y antes de entrar al área sacó un disparo sin fuerza a las manos de Lozano.

La única oportunidad de gol de los visitantes llegó en el minuto 45 de tiempo corrido cuando Erwin Ávalos remató con la cabeza y Jorge Bernal hizo la gran atajada.

SÁNCHEZ, LA DIFERENCIA

Erik Espinoza se quedó en el vestidor y su lugar lo tomó Vicente Sánchez, que al final fue la diferencia, porque además de dar el pase para el gol de Sergio Ponce, en el minuto 68, trajo de cabeza a la zaga del equipo escualo en más de una ocasión en esta segunda parte.

Porque antes del gol, que a la postre significó el triunfo para Toluca, en el minuto 50, Sánchez avanzó con una pelota, tocó para Diego de la Torre, pero Bernal conjuró el peligro.

En el 71, nuevamente el "Diablo" uruguayo hizo de las suyas, pero su disparo se fue apenas milímetros encima del arco defendido por el portero escualo, Jorge Bernal.

Cuatro minutos después, fue Sinha quien en un contragolpe dejó en el camino a Oscar Razo por el sector izquierdo, pero el guardameta Bernal se quedó con la pelota.

Después Veracruz apretó en busca de la igualada y en los minutos 78 y 80, Tressor Moreno puso un par de balones a Miguel Zepeda, pero en ambas ocasiones las echó fuera.

Vicente Sánchez volvió a aparecer en el minuto 87 por el sector de la izquierda y le hizo tres veces la jugada a Edgar Zapata disparó, pero Bernal envió a saque de esquina.

EL GANE

0-1.- Minuto 68.- Vicente Sánchez avanzó por la banda izquierda, recortó hacia adentro y de pierna derecha envió un centro que Mauricio Victorino dejó pasar, pero Sergio Sánchez se le anticipó a Oscar Razo y conectó con la cabeza para mandar el balón hasta el fondo.

EL ÁRBITRO

Como bueno puede calificarse el trabajo de  Germán Arredondo quien no dejó que el partido se le fuera de sus manos. [ntx][foto: S. Ramírez/Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×