Con penal de regalo al 92’, Tecos deja en coma a Necaxa

Tecos derrotó 2-1 a Necaxa en la cancha del Tres de Marzo gracias a un penal que Gabriel Gómez se sacó de la manga en tiempo de compensación.
Tecos derrotó 2-1 a Necaxa en la cancha del Tres de Marzo gracias a un penal que Gabriel Gómez se sacó de la manga en tiempo de compensación.
 Tecos derrotó 2-1 a Necaxa en la cancha del Tres de Marzo gracias a un penal que Gabriel Gómez se sacó de la manga en tiempo de compensación.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo, 18 de Marzo ante una regular entrada

  • Los dos goles zapopanos los hicieron jugadores chilenos

Tecos derrotó 2-1 a Necaxa en la cancha del Tres de Marzo gracias a un penal que Gabriel Gómez se sacó de la manga en tiempo de compensación.

El Tecolote fue mejor en el trámite del partido, pero Necaxa había aguantado bien y con mucho esfuerzo estaba sacando el empate. Sin embargo, ya a un minuto de terminar el duelo, la pelota se estrelló accidentalmente en el brazo de Osvaldo Lucas en el área y aunque la extremidad estaba pegadita al cuerpo, Gómez se equivocó y decidió al ganador del duelo marcando la pena máxima.

Los goles fueron obra de Nelson Pinto con un formidable disparo en el primer tiempo y ya en la complementar Horacio Cervantes empató con un cabezazo al ángulo. Droguett decidió el juego en el 92’ transformando el regalo del juez en la victoria local.

Con este resultado, los Tecos llegan a 15 puntos en el tercer lugar del G2 y con un partido pendiente. En tanto, Necaxa llega a ocho juego sin ganar y se estanca en 10 puntos en el fondo del Grupo 1.

PRIMER TIEMPO

El juego arrancó parejo, aunque con un poco más de intensidad del local bajo un fuerte calor en la Perla Tapatía. La primera fue de Pinto con un disparo de tres dedos desde fuera del área que atajó perfecto Alexandro Álvarez con un lance importante. En tanto, Necaxa terminó su primera jugada al 10’, con un remate de cabeza de Kléber sin real peligro que se fue por encima del arco de Corona.

Aunque los Rayos emparejaban por minutos las acciones, era claro que buscaban administrarse un tanto por el fuerte calor del cual sacaba ventaja el equipo zapopano.

Al minuto 20 el marcador se abrió con un golazo de Pinto que le pegó con furia desde unos 10 metros fuera de la esquina derecha del área. Fue un balazo impresionante que se coló en el ángulo, aprovechando que el portero necaxista un tanto sorprendido por la jugada tardó una milésima de segundo en tirarse y acabó aceptando el 1-0.

Necaxa reaccionó de inmediato, creó una jugada de gol pero la diferencia la marcó Corona, que logró atajar la pelota. Fue al 21’ cuando Kléber se clavó entre los dos centrales ante un trazo largo y remató de cabeza en el área pero el arquero zapopano leyó bien la jugada y le quitó el gol con una gran reacción atrapando el esférico pegadito al rincón.

Tecos aplicó intensidad al duelo y logró mantenerlo controlado un buen rato. Sin embargo el mayor peligro que lograron fue al 30’, cuando Beltrán tapó un tiro de Droguett que parecía poner en muchos problemas al "Mostro". Pero los visitantes no dejaban de recordarnos a la menor provocación que estaban en la pelea y al 33’ volvieron a llegar con un tiro de Jaime Ruiz que atrapó Corona en un vuelo de rutina.

Cervantes dejó ir el empate al 36’ cuando un balón peinado lo dejó solo en el área chica, pero voló su cabezazo y Necaxa cerraría el primer tiempo adelantando 10 metros el equipo y logrando algunos arribos pero sin poder igualar el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

El juego reinició parejo, siempre con Tecos intentando meterle más intensidad pero con un Necaxa paciente y con buen trabajo que pisaba el área rival cada vez que podía, sobre todo a balón parado.

Al 50’, Silvera dejó ir el empate cuando entró solo al área y quiso bombear a Corona que saltó bien y atrapó la pelota sin problemas. En tanto, Tecos se acercó mucho al 54’ cuando Villa remató en el área chica y el portero Álvarez se encontró con la pelota en su recorrido y acabó con el peligro.

Al 57’. Villa quedaba sólo en el área, pero la defensa alcanzó a tapar su disparo; en el corner que dejó esa jugada, el portero Alexandro Álvarez decidió salir de paseo y dejó el arco abierto, aunque para su fortuna Colotto echó su remate fuera del arco a pesar de que estaba solo y con la portería desguarnecida.

Necaxa logró el empate en una jugada a balón parado al 67’, cuando Galindo centró desde la izquierda para Cervantes quien le ganó el salto a Emanuel Villa y cabeceó perfecto al ángulo para el 1-1 en el marcador.

Necaxa había emparejado el marcador e intentaba aprovechar el desconcierto local. Al 73’, Salgueiro se plantó en la media luna, recortó perfecto para quedar solo entrando al área pero su disparo muy potente salió muy cerca de Corona que por ello alcanzó a tapar.

Conforme iban pasando los minutos, el local retomó la cordura y armó un cierre fuerte, insistente, yendo con todo por el triunfo; tocó la puerta en dos ocasiones, primero al 87’ cuando Villa remató de cabeza en el corazón del área, picado pero a los pies del "Mostro" que reaccionó bien y luego un minuto después, Encina, que acababa de entrar al campo, sacó un tremendo disparo de fuera del área que cimbró el travesaño y regresó a la cancha.

Tecos quería la victoria y presionaba con todo, logrando una buena llegada al 89’, cuando Droguett se metió al área por la izquierda y disparó, la pelota se pasó entre las manos de Álvarez pero se fue por arriba del arco.

Estaba tan, pero tan cerca el Tecolote del triunfo, que el árbitro Gabriel Gómez decidió regalárselos al marcar un penal al minuto 91’. La jugada fue por la izquierda y la pelota pegó en el brazo de Osvaldo Lucas, peor sin ninguna intención y además, con la extremidad bien pegada al cuerpo. Hugo Droguett aprovechó el obsequio y puso el 2-1 para Tecos, que fue mejor pero acabó definiendo el juego por una pifia arbitral.

Para colmo de los necaxistas, al terminar el duelo, Kléber, furioso, reclamó al silbtante y este decidió expulsarlo.

ARBITRAJE

Todo iba bien con Gabriel Gómez hasta que se equivocó rotundamente y decidió al ganador marcando un penal inexistente en el minuto 91’. Por esta razón su trabajo no puede ser considerado como bueno. Necaxa vuelve a ser castigado por los jueces en este torneo, donde han sido víctimas de varios errores arbitrales.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×